Problemas de IP's ???

zzgus
Yo probé el VDSL
Problemas de IP's ???

Vamos a ver si álguien me aclara que está pasando porqué me estoy volviendo loco.

 

Tengo contratado con DynDNS un Hostname para poder acceder al ordenador de casa, ya que en casa no tengo IP fija y hago que el router envie la ip actual a DynDNS y así acceder a traves de un nombre como "miordenadordecasa.dyndns.org".

 

Supongo que hasta aquí todo correcto ¿no?

 

Vale, pues no hay manera de acceder al ordenador de casa de ninguna manera.

 

Para encontrar una posible solución os diré que utilizo un router NETGEAR al que le conecto un pincho USB ya que no me llega ADSL donde estoy y con esto me apaño de momento.

 

Si miro las propiedades del ROUTER veo que me dá una IP del tipo 10.141.255.xxx y si miro en DynDNS me da otra del tipo 81.45.53.xx

 

¿Que está pasando aquí? si utilizo la de DynDNS no hay manera de entrar, en cambio si utilizo la que me da el router si que entro pero el problema está en que no puedo saber esa IP si no es desde casa, cosa que no me sirve de nada.

 

No creo que sea el router el que da mal la IP a DynDNS, ya que tambien lo he probado desde un NAS Synology (utiiza el propio DDNS de Synology) y desde dos camaras IP que tambien utilizan DynDNS y en las dos da la misma DNS que no es correcta.

 

Creo que aquí hay algo con movistar y me gustaria saber si tiene solución.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos

Gus

 

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 6
4.164 Visitas
5 RESPUESTAS 5
usuario_retirado
No aplicable

zzgus escribió:

Vamos a ver si álguien me aclara que está pasando porqué me estoy volviendo loco.

 

Tengo contratado con DynDNS un Hostname para poder acceder al ordenador de casa, ya que en casa no tengo IP fija y hago que el router envie la ip actual a DynDNS y así acceder a traves de un nombre como "miordenadordecasa.dyndns.org".

 

Supongo que hasta aquí todo correcto ¿no?

 

Vale, pues no hay manera de acceder al ordenador de casa de ninguna manera.

 

Para encontrar una posible solución os diré que utilizo un router NETGEAR al que le conecto un pincho USB ya que no me llega ADSL donde estoy y con esto me apaño de momento.

 

Si miro las propiedades del ROUTER veo que me dá una IP del tipo 10.141.255.xxx y si miro en DynDNS me da otra del tipo 81.45.53.xx

 

¿Que está pasando aquí? si utilizo la de DynDNS no hay manera de entrar, en cambio si utilizo la que me da el router si que entro pero el problema está en que no puedo saber esa IP si no es desde casa, cosa que no me sirve de nada.

 

No creo que sea el router el que da mal la IP a DynDNS, ya que tambien lo he probado desde un NAS Synology (utiiza el propio DDNS de Synology) y desde dos camaras IP que tambien utilizan DynDNS y en las dos da la misma DNS que no es correcta.

 

Creo que aquí hay algo con movistar y me gustaria saber si tiene solución.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos

Gus

 


Hola Gus. Si la tarjeta de datos que utilizas es de movil normal, no puedes hacer nada. Se te asigna una IP interna de clase A 10.X.X.X y de ahi sales a Internet porque un Smartphone no va a hacer de servidor de nada.  De hecho otras compañias como Jazztel te asignan una IP privada IPv6 y todo.

 

Todas las aplicaciones que funcionan en el movil son siempre clientes (Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram...) y por lo tanto no hace falta tener una IP publica siempre y cuando pases por un proxy configurado para ello.

 

Como veo que entiendes de informatica o por lo menos te mueves, es normal que se te asigne una IP privada y que salgas a Internet mediante un Proxy desde un smartphone. Imaginate que te asignaran una IP publica. Aunque no tengas ningun servidor, tu movil puede ser rastreado como cualquier ordenador e imaginate para la bateria del movil la gracia de ir contestando aunque sea peticiones negativas a medio Internet.

 

De la forma privada, solo debe escuchar a las peticiones privadas de la red, en este caso otros moviles Movistar que esten en tu misma subred y ya esta ;).

 

Si la tarjeta es solo de datos tienes configurado mal el APN puesto que debes tener una IP publica ;). El APN es movistar.es a secas sin usar telefonica.es. Yo la he tenido y si te asignan una IP publica accesible 😉

 

Aqui tienes mas datos ;): http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/configuracion-parametros-movistar-m...

 

Un saludo 😉

Mensaje 2 de 6
4.159 Visitas
zzgus
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por contestar. Te comento.

 

Si la tarjeta de datos que utilizas es de movil normal, no puedes hacer nada. Se te asigna una IP interna de clase A 10.X.X.X y de ahi sales a Internet porque un Smartphone no va a hacer de servidor de nada.

 

Pues supongo que es una tarjeta normal, ya que tiene número. No sé realmente a lo que te refieres y a que tipos de tarjeta hay. Solo sé que tiene número de teléfono que no utilizo y que tiene asignada una tarifa MIT45 que es la que utilizo. La tengo puesta en un modem USB conectada al router que admite modems USB.

 

¿Hay manera pues de cambiar de tarjeta por una de datos? Piensa que es una tarifa que ya no está vigente y me molestaría mucho perder este tipo de tarifa.

 

¿Hay alguna otra solución?

 

Los datos del router son estos:

User Name: movistar

Password: movistar

Country: Spain

Internet Service Provider: Movistar (Telefonica)

PIN code: xxxx

Access Number: *99#

APN: movistar.es

PDP Type: IP

 

Muchas gracias

 

Saludos

Gus

Mensaje 3 de 6
4.152 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

zzgus escribió:

Muchas gracias por contestar. Te comento.

 

Si la tarjeta de datos que utilizas es de movil normal, no puedes hacer nada. Se te asigna una IP interna de clase A 10.X.X.X y de ahi sales a Internet porque un Smartphone no va a hacer de servidor de nada.

 

Pues supongo que es una tarjeta normal, ya que tiene número. No sé realmente a lo que te refieres y a que tipos de tarjeta hay. Solo sé que tiene número de teléfono que no utilizo y que tiene asignada una tarifa MIT45 que es la que utilizo. La tengo puesta en un modem USB conectada al router que admite modems USB.

 

¿Hay manera pues de cambiar de tarjeta por una de datos? Piensa que es una tarifa que ya no está vigente y me molestaría mucho perder este tipo de tarifa.

 

¿Hay alguna otra solución?

 

Los datos del router son estos:

User Name: movistar

Password: movistar

Country: Spain

Internet Service Provider: Movistar (Telefonica)

PIN code: xxxx

Access Number: *99#

APN: movistar.es

PDP Type: IP

 

Muchas gracias

 

Saludos

Gus


Cuando me referia a tarjeta normal o de datos, fisicamente son iguales. Pero si tienes la tarjeta MIT 45 entonces tienes una tarifa de Internet a diferencia de una tarjeta normal que implementa la voz y los datos (y con ello el acceso a Internet).

 

¿Has probado a poner el punto de acceso sin usuario ni contraseña? Si lo has probado, espera a que un moderador pueda mirarte la linea y que te la configure para lo que es, un acceso a Internet y ya esta ;).

 

La tarjeta que tienes ya es un tarjeta de datos ;). Sirve solo para navegar y no tienes una tarifa de voz asociada ;). Desde Windows (Windows Vista y Windows 7) puedes hacer una prueba a mano a ver si te da acceso a una IP publica? 😉

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 6
4.148 Visitas
zzgus
Yo probé el VDSL

SOLUCIONADO !!!!!

 

He puesto el punto de acceso en manual, sin usuario ni password y en PDP Type IPV4V6 (antes estaba en IP pero seguro que funcionarñia igual) y ya está, ya tengo la IP FUNCIONANDO BIEN !!!.

 

Muchas gracias

 

Saludos

Gus

 

Mensaje 5 de 6
4.144 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

zzgus escribió:

SOLUCIONADO !!!!!

 

He puesto el punto de acceso en manual, sin usuario ni password y en PDP Type IPV4V6 (antes estaba en IP pero seguro que funcionarñia igual) y ya está, ya tengo la IP FUNCIONANDO BIEN !!!.

 

Muchas gracias

 

Saludos

Gus

 


Me alegro ;).

 

Un saludo, de nada.

Mensaje 6 de 6
4.133 Visitas