Problemas de LAG al jugar online

suing
Más integrado que la RDSI
Problemas de LAG al jugar online

Hola muy buenas.

Resulta que después de media vida jugando a juegos online me he topado con un problema (no es la primera vez que me ha pasado algo así, pero las anteriores ni lo intenté solucionar, no se si por falta de recursos o de motivación/tiempo), después de haberme "informado" (teniendo en cuenta que no tengo ni idea de estas cosas), creo haber detectado la causa del problema,

me explico:

Mi conexión a internet funciona bien, mi ordenador es bastante potente, por lo tanto no son lags de la CPU ni de fps por la gráfica. Estoy jugando a un juego (bastante famoso e importante, oficial, nada pirata..., Lineage II) que de hace un tiempo para acá, me viene dando problemas de lag MUY frecuentes, y cada vez más grandes, cada 10 segundos, se me para durante 10-60 segundos, es muy desesperante y hace que sea totalmente injugable. Despues de haberme puesto en contacto con el servicio técnico del juego por si el problema era suyo, me han pedido que haga varios testeos, entre ellos  un WINMTR y les copie el resultado del tracert a su servidor, y tras ver los resultados, me han redirigido a mi proveedor de internet, dado que es algo que se supone, me tienen que arreglar aquí, puesto que a ellos les es imposible/ajeno.

Si lo he entendido bien, se supone que mi ordenador al conectar con el servidor del juego, pasa por varios nodos o servidores intermedios, en los que, por alguna razón, pierde paquetes de datos, y eso hace que me falte información en la respuesta.

El WINMTR es el siguiente: 

- Os pongo una captura del programa con el que hago el tracert: https://gyazo.com/9ef87f34d2debf3e548bf10899bd17ae
y por si acaso, también os lo copio.

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 1124 | 1124 | 0 | 0 | 3 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 1124 | 1124 | 2 | 3 | 30 | 2 |
| 13.red-80-58-122.staticip.rima-tde.net - 6 | 937 | 890 | 2 | 3 | 27 | 3 |
| 65.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 100 | 226 | 2 | 3 | 3 | 4 | 3 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 1124 | 1124 | 2 | 4 | 42 | 7 |
| 213.140.35.67 - 0 | 1124 | 1124 | 36 | 37 | 133 | 36 |
| xe-4-0-0.edge6.London1.Level3.net - 0 | 1124 | 1124 | 28 | 28 | 68 | 28 |
| ae-1-3108.edge6.Frankfurt1.Level3.net - 0 | 1124 | 1124 | 36 | 37 | 78 | 37 |
| TELINDUS-SA.edge6.Frankfurt1.Level3.net - 0 | 1124 | 1124 | 38 | 39 | 68 | 39 |
| static-31-204-89-4.telindustelecom.lu - 8 | 877 | 815 | 51 | 53 | 71 | 53 |
| static-31-204-88-146.telindustelecom.lu - 7 | 881 | 820 | 42 | 44 | 85 | 47 |
| 185.47.156.6 - 9 | 849 | 780 | 41 | 42 | 67 | 42 |
| 185.47.156.72 - 9 | 849 | 781 | 0 | 43 | 92 | 43 |
| No response from host - 100 | 224 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 185.47.157.161 - 10 | 825 | 750 | 42 | 43 | 53 | 43 |

Tras haber contactado con el servicio técnico de movistar por medio de un chat online, no me han sabido ayudar, no se siquiera si en ese chat están preparados para atender éste tipo de problemas... pero tengo entendido de mano de amigos y conocidos que también han tenido este problema anteriormente, que SE PUEDE SOLUCIONAR, y que debe ser por parte de mi proveedor de internet, aunque también me han avisado que seria dificil dar con alguien que ayude en algo asi, si no me equivoco, me han dicho que la solución corre por cambiár la ruta de los servidores o nodos por los que pasa mi conexión al servidor del juego o algo asi.

Estoy un poco perdido y desesperado al mismo tiempo por encontrar ayuda, por que no tengo ni idea de estas cosas, y si no se explicarme, no se como puedo siquiera pedir ayuda profesional sobre este asunto.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo. Carlos.

Mensaje 1 de 5
1.086 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Esta es la imagen que has adjuntado, te explico lo que has realizado y lo que supone,  has realizado un tracert hasta la IP 185.47.157.161, un tracert envía paquetes eco (igual que el ping) pero lo que hace es mostrarnos que camino toma hacia el destino al que queremos llegar, mostrándonos en ese camino datos como los host (nodos) por los que pasa y el tiempo que se toma en cada salto hasta llegar al destino. El tracert tiene una ventaja contra en ping, y es que aquí podemos ver hasta qué punto y host llegamos en caso de que tengamos un fallo en la comunicación con el destino.

Lo que hace el WinMTR es lanzar muchos paquetes a cada nodo por el que pasa y ver si esos paquetes se responden, una lectura habitual de quien desconoce como funciona el WinMTR sería que en el salto Nr 4 se pierden el 100% de los paquetes y ese sería el problema,  pero realmente lo que ocurre es que el nodo 4 no está contestando al ping, la contestación al ping no es obligatoria, no contesta pero si realiza su trabajo correctamente ya que progresa todos los paquetes al siguiente destino, la perdida en el siguiente destino en el salto Nr 5 es 0%.

Así con el resto de nodos implicados, solo cuando la perdida de ping es acumulativa (se produce la misma perdida en el resto de nodos tras ese salto) es cuando indica una posible perdida real de tráfico, en este caso se puede deducir que el salto Nr 10 parece tener problemas ya que a partir de él se acumula una perdida de un 7-8% de paquetes, este nodo pertenece a Telindus Telecom, para llegar a Telindus los paquetes pasan por nuestra red, nosotros los pasamos a la red de Level3 y esta los pasa a la red de Telindus que a su vez los pasa a la red del juego.

Lamentablemente al no estar las perdidas en nuestra red ni estar tampoco en el primer salto (lo único que podríamos modificar), no tenemos posibilidad de actuación,  normalmente en estos casos los implicados tienen herramientas de control y suelen ver el problema y corregirlo con el paso de los días.

Puedes entender un poco mejor lo que te he contado si lees antes Pérdida de paquetes o alta latencia en un nodo intermedio - Comunidad Movistar

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.041 Visitas
suing
Más integrado que la RDSI

Gracias por la explicación.

Y no podeis hacer para que el "camino" que toma hasta el servido sea diferente, buscando otros intermedios que no den problemas?, me han dicho ya por varios lados que eso se debe solucionar desde el proveedor de internet, no puedo depender de que ese intermedio que me da problemas se de cuenta o no o quiera solucionarlo...

Mensaje 3 de 5
1.031 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La respuesta rápida es no, aunque se pudiese mandar por otra ruta distinta (la salida de la red de Movistar) ese sería el primer salto, pero es que estamos hablando de la tercera red distinta el 10º salto, aunque cambiemos el primer salto puede llegar a esa misma red por la nueva ruta, puede ser que sea el único camino para acceder a la red destino.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.027 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
990 Visitas