Problemas de PING con el nuevo alta

JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL
Problemas de PING con el nuevo alta

Pues he contratado movistar hace 1 mes.

 

Venia de jazztel y cuando jugaba tenia un ping de 30 o 40 con el perfil fastpatch cosa que en movistar ya no tengo.

 

Tengo que jugar a 80 de ping sufriendo micro tirones muy molesto no existe tal perfil para mejorar esto?

 

Adjunto captura.Haciendo un ping a google imaginate a francia o a un servidor de juegos lo inestable que es.

 

google.png

 

 

Mensaje 1 de 26
2.380 Visitas
25 RESPUESTAS 25
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Conectas por cable o por wifi? si estuvieses probando por wifi prueba a conectar por cable por favor.

 

En cuanto al fastpath... lo siento pero en las líneas ADSL de Movistar se usar interleave, por lo que el ping se incrementa algo, lo que no tiene que hacer es perder ping, prueba por favor a realizar ping a 1.0.0.1 estando conectado por cable.

 

Si quieres que pruebe la línea necesitaría tus datos:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
2.289 Visitas
JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL

Mañana Jueves que tengo tiempo libre mando todas las pruebas, y te mando mis datos.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 26
2.274 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedo a la espera... https://mnmstatic.net/v_40/img/menemojis/36/popcorn.gif



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
2.266 Visitas
JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL

Este es el Ping realizado mediante cable:

 

http://prntscr.com/j483sv

Mensaje 5 de 26
2.258 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Al probar la línea veo que ahora mismo está sincronizado pero no tienes IP, no se ha establecido sesión de navegación ¿Tienes puesto el router de Movistar o tienes puesto otro router?

 

En caso de que tengas el router de Movistar y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y avísanos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 26
2.251 Visitas
JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL

Ya esta el router reseteado, router que he reseteado 20 veces sin exagerarte, por que este problema ya lo he tratado con el 1002 pero me dijieron que por aqui podian ayudarme de mejor forma.

 

Ya esta reseteado, y an pasado 15 Min.

 

Utilizo el router de movistar no tengo mas routers en casa.

Mensaje 7 de 26
2.245 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Seguía en el mismo estado por lo que he tenido que resetear nuestros equipos, ahora ya está en un estado correcto, he probado a lanzar pines contra tu router, en principio dan bien

 

50 packets transmitted, 50 received, 0% packet loss, time 49059ms
rtt min/avg/max/mdev = 38.059/39.638/43.350/0.978 ms

 

 

Con una media de 39 ms y un máximo de 43 ms, alejados de los valores que consigues tu que en ocasiones tienes pines de 180 ms, esto normalmente está provocado por algún tráfico en tu PC o en tu línea, si quieres hacer la prueba de forma fiable debieras arrancar tu equipo en modo a prueba de fallos, conectarlo en solitario por cable al router y apagar el wifi del router por si hubiese algún otro equipo conectado, en esas condiciones el ping debiera ser estable...

 

Lo que no podemos hacer es cambiar la codificación de la línea a fastpath... el ping habitualmente tendrá estos valores  Latencia, lag, ping...

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
2.226 Visitas
JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL

Normalmente, utilizo el Internet para jugar a juegos y alguno que otra descarga.

 

Con jazztel no tenia estos valores se mantenía en 30 o 40 en servidores franceses a 60 y 70 pero ayer por ejemplo si compruebas los datos era inestable se mantenía todo el rato en 80 y de repente 180 -200 teniendo cortes de voz en ts3 tu me dirás que solución podemos hacer para bajar el ping me da igual reducir la velocidad un poco siempre que sea mejor la mejora.

Mensaje 9 de 26
2.221 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El circuito ahora sincroniza con valores un poco justos, la bajada de velocidad puede conseguir que sincronice con mejores valores y al utilizar portadoras mejores no tenga errores, no creo que esta bajada de velocidad afecte al ping, en principio solo lo haría si los errores fuesen constantes y no parece el caso, aun así podemos intentarlo, si quieres bajo la velocidad a 7.2 Mb, en caso de no ser la solución volvería a subirte la velocidad a 10 Mb.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
2.218 Visitas
JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL
Vale, pues baja la velocidad y probamos de esa manera con Jazztel tenía menos velocidad pero el Ping IVA mejor no sé si es problema del router o que pero es injugable.
Mensaje 11 de 26
2.206 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo tienes a 7.2 Mb, los valores de sincronismo ahora son buenos, comprueba si el jitter del ping sigue igual que antes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
2.198 Visitas
JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL

El ping sigue fatal....estoy jugando y se mantiene a 55 y de repente 120....180...50...70... es que me pegas unos tirones increible compañero...con jazztel no me pasaba exepto si ponia a descargar o a ver videos de youtube necesito una ayuda o una alternativa...

Mensaje 13 de 26
2.193 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Antes de volver a ponerlo a 10 Mb haz esta prueba, conecta otro PC distinto por cable ethernet en solitario, desconecta el resto de equipos por cable al router, apaga el wifi del router  y vuelve a probar, normalmente esas oscilaciones en el ping suelen ser un tema de tráfico en la red privada...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
2.170 Visitas
JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL

Por cable va bien no tiene perdidas aunque el ping sigue estando igual cosa que supongo no se podra solucionar, pero cuando estoy por wifi y hay aunque sea un movil conectado esto estando al lado del router por que solo lo separa una pared, empieza a pegar tirones y en el movil aunque cargues instagram o una web ya empieza a volverse loco.

 

He leido que con el router este a habido gente a tenido problemas con el wifi ya que llega a saturarse la conexion, soy nuevo en movistar por lo tanto no se si hay algo mas que se pueda hacer o probar valla que el router este al no tener antenas se acople y no puede enviar los datos correctamente.

 

No se que solucion de mas podrias darme.

Mensaje 15 de 26
2.157 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Antenas de wifi tiene, internas, como cualquier móvil, tablet o PC actual...  si por cable va bien ya depende del uso del medio wifi.

 

El wifi a groso modo funciona de la siguiente manera, el medio de transmisión, las ondas de radio, es común para todos, imaginate un simil que sea un superpercado con varias cajas, cuando navegas envias y recibes paquetes de datos (productos que compras en la tienda) si estás tu solo en la cola toda la capacidad del wifi o de la dependienta es para ti y vas rápido, en cambio si hay otros vecinos en canales cercanos, la misma cola, compartis tiempos de espera cuando el transmite mucho -compra mucho- tus tiempos de espera se alargan y puedes navegar a menos velocidad -tienes más tiempo de espera-.


Es tu caso, el uso de otro equipo por wifi afecta al resto de equipos, en tu caso afecta al ping, no es un problema es el funcionamiento esperado, haz por favor un test de velocidad en wifi para ver que ancho de banda wifi tienes, hazlo desde el PC afectado pero que esté en solitario, que no haya otro equipo wifi conectado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
2.152 Visitas
JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL

Me llegan 6 megas via wifi.

 

Pero vamos el ping fatal por wifi...40 en españa y en un ts3 metido tengo 120 ping...

 

xpresiveclub.eu

 

en este en concreto.

 

sube y baja todo el tiempo he probado a cambiar canal, dns y nada..

Mensaje 17 de 26
2.143 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una cosa es la velocidad y otra el ping, con que un paquete se retrase minimamente ya tienes esos 120 ms pero eso no afecta apenas en nada a la velocidad, para salir de dudas la primera prueba es conectar por cable, por wifi no se puede garantizar ningún margen de servicio...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
2.136 Visitas
JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL
Por cable no pasa no pierde paquetes pero en Jazztel cuando estaba no era tan exagerado, tenía siempre 30 y 40 y cuando navegaba 120 140...pero es que con Movistar es cargar instagram.o.incluso un mensaje de WhatsApp es que peta...si no tiene solución pon la velocidad como estaba en 10mbps
Mensaje 19 de 26
2.126 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo tienes funcionando de nuevo a 10 Mb, cierro el hilo por no tener más recorrido, siento que no hayamos podido solucionar el problema. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
2.085 Visitas
JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL
De acuerdo, tocará esperar a la fibra óptica que nunca llegará...o comprar un PLC a ver si así no pasa.
Mensaje 21 de 26
2.082 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

LLegará no te quepa duda, el cobre es una tecnología a extinguir... pero el plazo se puede alargar por 2-3 años para las peores zonas...

 

El PLC probablemente solucione el problema aunque la mejor solución sí o sí es cablear con ethernet, es una solución a futuro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
2.081 Visitas
JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL

Tengo en mi cuarto que es donde normalmente juego una roseta que la instalo telefonica pero el router lo tengo en el comedor, si pongo otro router de movistar o otro de otra compañia con los datos de movistar podria usarlo mediante cable sin perdidas de velocidad o algo??

 

o sacar el cable de la roseta para el portatil?

Mensaje 23 de 26
2.076 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No puedes usar dos routers simultaneamente, no puedes tampoco utilizar el cable de telefono para sacarlo al portátil... lo que sí que puedes hacer es desplazar el router y conectarlo en la toma de tu habitación -si tiene servicio de TFN- aunque me imagino que si estaba en la toma actual es porque está más centrica en el domicilio y así te llega mejor el wifi a toda la casa... es algo que puedes probar tu mismo, pon el router en la toma de tu habitación -el router siempre sin microfiltro, todos los telefonos con microfiltro- y comprueba si sincroniza bien y si te funciona todo bien, wifi incluido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
2.066 Visitas
JaimeMorenoCastilla
Yo probé el VDSL
Vale, damos el tema por solucionado puedes cerrar el hilo.
Mensaje 25 de 26
2.061 Visitas