Problemas de acceso a determinadas URLs

jesusmh1969
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas de acceso a determinadas URLs

Desde hace unos días tenemos problemas para acceder a determinadas direcciones. El caso se reproduce de la siguiente manera. Reinicio el router (OneT), y todos los dispositivos se conectan a la red sin problema. Enciendo google.home la radio y funciona. La escucho. La apago y a mediodía cuando lo quiero encender de nuevo, me dice que no está conectado. Al avanzar el día, los dispositivos pierden la conectividad "aparente". El google home, que nada más reiniciar conectaba perfectamente y reproducía la radio, a mediodía, dice que no tiene conexión. Mis móviles android, se empiezan a conectar a la red móvil, porque pierden la Wifi. Hay días que los móviles iOS también se unen a la desconexión de la wifi. Los ordenadores, siguen conectados pero determinadas direcciones URL dejan de estar accesibles, principalmente las del ecosistema google, por ejemplo google.com, sin embargo sí que conecta con google.es. Otra dirección que sufre lo mismo es GitHub.com, en general el dominio .com se queda inaccesible. Actualizar el correo gmail me da error de autenticación. Sin embargo, la tele va bien, Netflix y Prime desde tableta siguen accediendo bien. Hemos probado a cambiar las direcciones DNS, sin éxito. Los ordenadores siguen bien conectados. Cuando ya podemos hacer un reinicio del router, lo hacemos y todo vuelve a funcionar ....durante algún tiempo. Algunos días no pasa. EL servicio técnico de movistar no me ha servido, ya que está en manos de los bots que no me permiten explicar bien el problema. Algunos agentes con los que he conseguido hablar me dicen que será de los sitios a los que se quiere acceder, que están colapsos o de mis dispositivos. Un agente reconoció este problema y me dijo que estaba reportado, pero que sólo sabría cuando se ha resuelto, el día que me funcionase. Si alguien es capaz de dar con el problema y solucionarlo, le estaré muy agradecido.

Mensaje 1 de 9
587 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesusmh1969

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para poder solucionarlo prueba a resetear el router, aquí te indico como hacerlo, si persiste, envíanos por privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

- Indícanos también alguna de las páginas a las que no accedes.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
579 Visitas
jesusmh1969
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. He hecho el reste completo y algunas cosas van mejor. El acceso a los dominios .com está correcto. Pero siguen fallando la detección de la WIFI de los dispositivos del ecosistema Android, teléfonos y google home. Seguiré observando y miraré a ver si desactivo el dband steering que parece afecta a los google home. Si no, me pondré en contacto por privado. Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 9
505 Visitas
jesusmh1969
Mi vida cambió con el ADSL

He mandado los datos por privado, ya que el problema no se resuelve. Ha mejorado algo porque al menos las direcciones GitHub.com y otras son accesibles y de hecho después de cada reses las cosas funcionan más o menos bien, aunque se deterioran a medida que pasa el tiempo. Los primeros dispositivos en desconectarse son los google home. Al final del día las cuentas de correo que van con gmail dejan de actualizarse y si dejo el router sin hacer reset, empiezan a dejar de estar accesibles las direcciones google.com  aunque si están accesibles las de google.es. Los dispositivos Andriod se pasan a usar la conexión móvil.  ¿Puede ser que el router esté averiado? ¿Qué debo hacer para que me lo cambien?

Mensaje 4 de 9
479 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesusmh1969.

 

Te pedimos disculpas por el tiempo de demora en responderte.

Hemos recibido correctamente tus datos, comprobamos que en la línea está todo correcto, tras indicarnos que después del reset al router te sigue sucediendo lo mismo, hemos procedido a abrir un boletín de avería para sustituir tu router por uno nuevo.

Se pondrán en contacto contigo , lo antes posible , en el nº de móvil que nos has dejado de contacto.

Desde aquí también te iremos informando.

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
460 Visitas
jesusmh1969
Mi vida cambió con el ADSL

De momento lo que estoy haciendo es Optimizar Canal con la App de SmartWifi, Cuando me pasa eso. DOy a Optimizar, al parecer se cambia de Canal o lo "limpia" y entonces ya funciona. Es muy esporádico

Mensaje 6 de 9
447 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesusmh1969.

 

Comprobamos que ya consta cerrado el boletín de incidencia para cambio de router. ¿Nos puedes confirmar, por favor, si ya lo has recibido y te funciona correctamente?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
431 Visitas
jesusmh1969
Mi vida cambió con el ADSL

Recibo el aparato y todo vuelve a funcionar correctamente.

Mensaje 8 de 9
428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jesusmh1969,

 

Muchas gracias por informarnos de la recuperación de funcionamiento del servicio, nos alegramos de que ya puedas usarlo con normalidad.

 

Te recordamos que para cualquier duda o consulta, quedamos a tu disposición.

 

Muchas gracias, un placer atenderte. Que tengas una buena tarde, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
396 Visitas