Problemas de acceso a impresora por wifi con router Comtrend 5813n

mmartin
Más integrado que la RDSI
Problemas de acceso a impresora por wifi con router Comtrend 5813n

Buenos días a todos. He cambiado a fibra óptica y me han instalado el router Comtrend 5813. El problema es que puedo acceder desde mi red Lan por ethernet sin problemas a la impresora brother HL-4050CDN, pero cuando lo intento por wifi el ordenador no encuentra la impresora. ¿a alguien se le ocurre cuál debe ser el problema? probablemente sea por la configuración del router, pero no acierto a encontrar el problema. Gracias. Mmartin

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
1.568 Visitas
2 RESPUESTAS 2
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

¿ Que versión de Firmware tiene el router ?

 

Slu2.

Mensaje 2 de 3
1.534 Visitas
mmartin
Más integrado que la RDSI

El router tiene el firmware actualizado para el comtrend 5813 (P401-402TLF-C02_R35)

 

De todas maneras, averigüé la IP que el router asignó por DHCP a la impresora y con esa información configuré los ordenadores que trabajan por Wifi para que buscaran la impresora por su IP en vez de por su nombre. Esto me esta funcionando bien, pero no entiendo por que si no lo hago así, el router no encuentra la impresora cuando se solicita por Wifi aunque no tiene ningún problema para acceder por cable.

 

Mi duda ahora es que no se como ordenar al router que deje fija la IP que le ha asignado a la impresora, pues si el DHCP la  cambia los equipos volverán a no localizar la impresora. ¿Sabéis como hacerlo? Gracias

Mensaje 3 de 3
1.524 Visitas