Problemas de caídas con Comtrend 5813n

Truenox
Yo probé el VDSL
Problemas de caídas con Comtrend 5813n

Buenas a todos, decidí en su momento desactivar el portal alejandra y configurar el router para habilitar el boton WPS, ya que la contraseña que tengo es bastante larga y quería tambien probar este sistema.

Aparte he activado un par de puertos (a duras penas ya que cada vez que intento abrir un puerto el router automaticamente se cae y tengo que estar reiniciandolo como 2 veces hasta que consigue abrir el puerto), el DMZ Host, fijado mi IP y activado en el WiFi, 40 MHz en ambas bandas y Xpress Technology.

 

Pero últimamente estoy sufriendo muchisimas caídas en el servicio generalizado, de repente, se cae el internet y deja de funcionar todo... cosa que no es normal y estas semanas esta siendo de 2 o 3 veces por día, según le de.

Os paso un par de capturas de las opciones activadas e información sobre el router.router1.jpg

 

router2.jpgPuertos.jpg

 

Espero que tenga solución con esta configuración y si no, tendre que darle un reset de fábrica y ver si se soluciona.

 

Muchisimas gracias a todos!

Saludos!

Mensaje 1 de 14
977 Visitas
13 RESPUESTAS 13
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por favor, comprueba durante las caídas si se enciende alguna alarma en el router o el la ONT y envíanos por privado:

 

nombre,dni,telefono,movil de contacto

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
927 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Alarmas? A Que se refiere con alarmas?

 

Lo único que he visto que sucede es que los LEDS del router y de la ONT se quedan fijos, entonces es cuando procedo a reiniciar el ONT y el router y es cuando vuelve a funcionar.

¿Acaso tengo alguna mala configuración del router o es cosa ajena?

 

P.D: Acabo de ver lo de LED de Alarma en la ONT, pero ese nunca se ha encendido, simplemente el Led de Ethernet se queda fijo tambien

 

Saludos!

Mensaje 3 de 14
925 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Tras no recibir respuesta, he decidido reiniciar el router a valores de fábrica, se ha mantenido el boton WPS y no se si seguira el UPnP activado...

 

Veremos si es problema de mi configuración o de la línea...

 

Saludos!

Mensaje 4 de 14
877 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Truenox

 

No me extraña que te veas negro para poder abrir un par de puertos, estás en el límite del buen funcionamiento del router, + de 16 entradas en las tablas de NAT hacen que la interfaz web se quede colgada, como si el router saturase toda su memoria y seguro que sumar más configuraciones en otros apartados harán que el router no acabe de andar fino.

 

 

El UPnP no está activo por defecto, de todas maneras en este modelo todavía no funciona adecuadamente.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 14
865 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Gracias por responder @banyosoto!

 

Pero que sugieres que haga? muchos juegos piden puertos abiertos para poder iniciarse correctamente o que el online funcione bien, se que este comtrend tenia problemas con abrir puertos, pero no pense que fuera tan exagerado...

El UPnP estoy leyendo que pensaba que mejoraba la comunicación P2P, pero estoy viendo que es otra cosa xD.

¿Sugerencias para mejor funcionamiento con el tema de los puertos?

Saludos y gracias!

Mensaje 6 de 14
862 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

¿Ninguna solución posible?

Mensaje 7 de 14
815 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

Si tienes microcortes, no es problema de tu router es de movistar y los problemas que estan teniendo, si te fijas en el foro, que casualidad la cantidad de gente que hay con problemas de cortes, distintos routers y equipos, me juego el cuelloo que si reseteas el router (no reiniciar) para que cargue de nuevo el portal alejandra y no "tocas" nada verás como sigues teniendo los mismos cortes y los mismos problemas, haz la prueba

Mensaje 8 de 14
771 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

He reseteado el router y por el momento no tengo caídas y parece que el internet va mejor, el problema viene cuando abro puertos que no hay tu tía...

Ahora mismo no estoy jugando ni nada, pero fijo que si no abro puertos, tengo caídas en el LoL y varios juegos mas... que es lo que me pasaba antiguamente...

Mensaje 9 de 14
769 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

No se pk tienes que abrir puertos para jugar al LOL yo nunca lo he tenido que hacer, usa algun programa estilo pingplotter para monitorizar tu conexion, y saber si tienes los cortes, pk jugando te das cuenta pk se te cae la partida, pero navegando a no ser que cargues justamente en ese momento una web no te das cuenta

Mensaje 10 de 14
767 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL
Pues tengo cortes, yo tengo 2 pantallas y muchas veces cuando estoy hablando o esperando a partido miro cosas en la otra pantalla... cosa que con 100 mbs deberia de aguantar...

¡Pero es que sin mirar nada, se cae!

Hasta que no abri puertos, no se quedaba quieto!! Entonces no entiendo por que...

Intentare monitorizar como dices, pero es que me parece raro... si tengo muchos, peta el router y tengo caidas constantes, si lo dejo de fabrica, se me caen los juegos...
Mensaje 11 de 14
749 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

Que no te vendan la moto, que no es culpa del router o de la ONT, que es problema de los nodos que enlazan, cuando haces un tracert a una IP por los nodos que va pasando, hay varios que petan 30/40/80seg suficiente para tirarte de una partida online, joderte una conferencia, tener un parón en imagenio etc etc, no lo quieren reconocer, como hacen siempre la culpa del usuario/equipamiento de este, y un técnico que vaya a tu casa poco va a poder hacer

Mensaje 12 de 14
747 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Pues puede ser... no te lo niego @Nok1a, pero lo que no entiendo es porque si no abro puertos se me cuelgan algunos juegos, en especialmente el LoL que son caídas continuas, pero en otros juegos no me pasa...

 

Aunque sea fallos de los nodos, segun tu me dices a ti no te pasa!! Por eso me dejaste mas mosqueao todavia jajajaja

Mensaje 13 de 14
731 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

No no, a ver puedes un dia no tener ningún corte o de repente tener 4 o 5, yo al LoL no juego desde hace mucho, me pasa en el csgo, o cuando estoy haciendo un streaming o cosas donde estas constantemente bajando o subiedo datos, ya te digo monitoriza tu conexion, pk para jugar al LoL y a los juegos online el 90% de las veces no necesitas abrir puertos, únicamente cuando creas partidas y eres tu el host

Mensaje 14 de 14
723 Visitas