Problemas de calidad con Netflix

hernanje
Yo probé el VDSL
Problemas de calidad con Netflix

Buenas noches, desde hace 1 mes aproximadamente experimento problemas de calidad para ver Netflix. Hasta la fecha, lo veia sin problemas, y con calidad HD por wifi y conectado. Ahora mismo la velocidad para alcanzar los servidores de Netflix es muy mala, hablamos de Kbps y muy pocos Mbps (1,5) lo que hace que se vea muy pixelado y con muy mala calidad. He esta revisando con Netflix y me comentan que es un problema del proveedor. Por favor, podrían revisarlo para ver que es lo que pasa?

Mensaje 1 de 12
2.771 Visitas
11 RESPUESTAS 11
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Servicios tales como nerflix,wuaki o hbo funcionan sin problema con una velocidad medio decente,de manera que yo en primer lugar desconectarla y volvería a conectar todos los equipos y si persiste el problema,abriría una incidencia directamente desde la app o desde el 1002,para que revise la linea y se proceda a resolverse la incidencia lo mas rápido posible.
Saludos!
Mensaje 2 de 12
2.706 Visitas
hernanje
Yo probé el VDSL
Gracias arcogo, pero no se trata de un problema de la línea, HBO o la propia app de Movistar funcionan sin problemas con calidad HD, se trata de un problema más interno en la red.
Algún técnico de Movistar puede revisarlo por favor?
Mensaje 3 de 12
2.697 Visitas
hernanje
Yo probé el VDSL
Ningún técnico de Movistar se va a dignar a contestar???
Mensaje 4 de 12
2.667 Visitas
DavidPeñasGamero
Mi vida cambió con el ADSL

He entrado con la intención de hacer exactamente la misma queja que tú. Yo ya habia analizado toda la cuestión y he hecho varias pruebas, y sé con total seguridad que el problema es con el proveedor del Servicio, es decir, con Movistar. Hay gente que verás que argumenta que es de Netflix (muy pocos, poquísimos), por no llegar a alguna clase de acuerdo absurdo porque ningún otro proveedor se lo exige, de hecho si miras en la web de prensa de Netflix verás que el resto le dan un servicio a la hora de la velocidad de transmisión muy similiar y muy alto, el único que falla es Movistar.

 

Mi situación es que mi mujer casi ya no quiere ver Netflix porque la mala calidad le da dolor de cabeza. Y aunque voy a enviar también una queja a Netflix, tras analizarlo profundamente y leer muchos mensajes sobre el tema (hay varios foros abiertos aquí mismo en la comunidad, puedes buscarlos), tengo claro que es MOVISTAR quien tiene que solucionarlo, puesto que son ellos los que me están impidiendo obtener el servicio que pago (y pago mucho, más de 120€ al mes). Es Movistar quien me da una fibra de 300Mb pero me miente diciendo que eso me va a suponer un mejor servicio de streaming. Con HBO sí, con HBO va perfecto. Y con Movistar Plus, por descontado. Pero yo uso también Netflix, y no entiendo por qué algún [....] conflicto empresarial (porque otra explicación no hay) provoca esta situación. En el futuro, si tengo que elegir de dónde irme, supongo que elegiré Movistar, por principios, pues les considero responsables.

 

Todo esto no sé por qué lo cuento aquí, porque lo que realmente quería decirte es que al ver tu mensaje y ver que no obtienes respuesta, me he desmoralizado y ahora sí que no sé qué hacer, porque además buscaba dónde poner una queja formal, y no encuentro la manera, si no es por este foro, que ya veo que no sirve de nada. Y más después de ver los más de 1.600 mensajes que tiene sólo uno de los hilos de esta comunidad sobre este problema, y ver cómo mucha gente declara haberse ido ya por este motivo y que aun así, les dé igual y no hagan nada.

 

Muy frustrante. Tendré que buscar una solución, ya que esta empresa no lo hace, cuando es lo mínimo que cabría esperar por su parte.

Mensaje 5 de 12
2.630 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @hernanje

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y comprobamos el estado de tu línea.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.620 Visitas
hernanje
Yo probé el VDSL

Hola David,

 

resulta muy frustrante ver como por intereses corporativos los que al final pagan el pato son los usuarios finales, no les importamos nada, y eso que somos los que estamos haciendo que año tras año aumenten sus ingresos.

Mensaje 7 de 12
2.605 Visitas
hernanje
Yo probé el VDSL

Este mediodia se ha desplazado un técnico de Movistar a mi casa para chequear la línea. Ayer cuando me llamaron ya les dejé claro que no era un problema de línea sino de enrutamiento del tráfico a nivel de red, pero aun así insistieron y me djeron que me enviaban al técnico experto.

Según ha llegado el técnico a mi casa, le he explicado el problema, y al escuchar la palabra Netflix, me ha dicho literal, "Me marcho por donde he venido", incluso se ha molestado por haber sido enviado por sus compañeros por este problema. Son conscientes de la problemática, pero obviamente ellos le echan las culpas a Netflix, pq me dice que han cambiado los servidores de ubicación pq les salía más barato y ahora quieren obligar a Movistar a intercambiar tráfico con ellos por un punto por donde MOvistar ha dicho que no.

 

No entro sobre quien es el culpable de esta situación, pero me parece lamentable que dos empresas como Netflix y Movistar, no sean capaces de llegar a un acuerdo por el beneficio de los usuarios finales, que al final somos los que sufragamos los servicios, tanto de Movistar como de Netflix.

 

En definitiva, continuo con los problemas de calidad con Netflix, y o bien me cambio de proveedor de línea para irme con uno que no tenga problemas o bien anulo la suscripción con Netflix, lamentable. Entiendo que este problema tarde o temprano se acabará solucionando, pero ni seré el primero ni el último en padecerlo, y mientras tanto somos los usarios finales quienes los sufrimos.

Mensaje 8 de 12
2.535 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DavidPeñasGamero

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI, móvil de contacto, email) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.509 Visitas
miquelco
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Yo tambien he experimentado problemas como los que describes y no le veo sentido reclamar a Movistar, ya que el resto de servicios funcionan correctamente. Los tests de velocidad me dan 300 Mbps, menos con su test de fast.com, que evidentemente no funciona bien.

Bien, netflix en sus foros y paginas de ayuda, le culpan a Movistar, y como ellos no quieren asumir ninguna responsabilidad por un servicio que ellos cobran, pues me he dado de baja a ver si se lo miran.

Saludos.

Mensaje 10 de 12
2.503 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Las respuestas son siempre las mismas: "Déjenos sus datos y revisaremos su linea"; las lines por lo general no son el problema, el problema es que Movstar capa la conexión con Netflix por motivos que desconozco pero si lo usas con Vodafone no hay problema.

Mensaje 11 de 12
2.452 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DavidPeñasGamero :

 

Hace unos días te solicitamos tus datos para poder gestionar tu consulta.
No hemos recibido respuesta.

 

Tu última conexión es del 31-01-2017, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.435 Visitas