Problemas de cobertura WiFi con router MitraStar HGW-2501GN-R2

csolera
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas de cobertura WiFi con router MitraStar HGW-2501GN-R2

Buenas tardes,

 

Os comento el problema que tengo con este router. Yo anteriormente tenía un Comtrend 5813 con el que estaba muy contento ya que con el último firmware todo iba genial y tenía una cobertura excelente en toda mi casa. Este router tuvo un problema este verano y se quemó la fuente de alimentación. Llamé al 1002 y me cambiaron el router por este de MitraStar. El problema es que ahora no tengo cobertura en toda la casa como tenía con el anterior y es una puñeta. Además que va más lento que con el router anterior. He probado diferentes cosas que he visto por el foro y por internet pero no han hecho que el router mejore su comportamiento. Sé que en las nuevas altas ya montan el router nuevo que lleva las dos frecuencias soportadas por el protocolo n de WiFi y que integra la ONT. Entiendo que no me lo van a cambiar por este ni lo pretendo, pero sí al menos ponerme uno que me devuelva el mismo servicio que tenía con el modelo anterior.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 12
676 Visitas
11 RESPUESTAS 11
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

yo estaba descontento con el comtrend, me lo cambiaron por el mitrastar y estoy mas descontento todavia, sobre todo poruqe el wifi tiene menor alcance

Mensaje 2 de 12
651 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador


Buenas noches
 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:

 

-  Ejecute el programa de diagnósitco VIP.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
639 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Me he puesto en contacto con las personas que mantienen este programa para ver si pueden solucionar el problema.

 

Mientras tanto le he cambiado en  el router  el canal de wifi. Lo he cambiado del canal 5 al 13 "a ciegas" ya que no tengo ninguna información por el momento de las redes existentes alrededor. Revise si va mejor o peor.

 

Podria revisar usted si tiene información dentro del programa VIP en la pestaña "wifi" y enviarme un pantallazo en caso de que tenga información porque creo que es la parte que ha fallado del programa en este caso.

 

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
624 Visitas
csolera
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas,

 

el canal lo había puesto en el 5 porque es lo único que el programa llega a sugerirme antes del error. Una vez que lo da no puedo hacer nada con él. Poniéndolo en el canal 5 parece que va un poco mejor, pero sin mucha cobertura.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 12
616 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Le adjunto este enlace Cambiar el canal wifi en Alejandra - Comunidad Movistar por si quiere cambiar usted el canal, de todas formas si el program le ha sugerido el 5 no creo que esté equivocado y posiblemente no vaya mejor en otro.

 

Lo ideal en estos caso sería tener un router con la banda de 5Ghz.

 

 

                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
609 Visitas
csolera
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas @MiguelG-Movistar,

 

la verdad que esa sería una solución ideal. Sé que actualmente el router que se monta en las altas nuevas ya incluye este tipo de WiFi a 5GHz. Supongo que los que estamos con los antiguos router no tenemos ninguna posibliidad de poner estos equipos sin coste a pesar de que el rendimiento que nos está dando el equipamiento actual de MitraStar no es el adecuado para lo que se paga por el servicio.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 12
580 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

 

Efectivamente a día de hoy el cambio a HGU tiene coste de instalación.

 

 

                            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
560 Visitas
csolera
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

¿y qué opción tengo para poder recuperar el servicio que tenía antes? Yo no pido más de lo que tengo ahora mismo (aunque me parezca un agravio comparativo que las nuevas altas pagando lo mismo que los que llevamos tiempo tengan mejor equipamiento; no me parece una buena política de premiar a los clientes), pero tampoco quiero tener menos servicio del que ya tenía. A mi sólo se me ocurre el buscar por algún almacén algún Comtrend que quede por ahí para poder sustituirlo por el MitraStar que tengo que para mi no funciona como debería.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 12
556 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Le genero una avería para ver qué se puede hacer.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
548 Visitas
csolera
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas,

 

pues el técnico ha venido y ha sido muy amable. Me ha realizado un estudio del espectro de WiFi de mi casa y hemos realizado algunas pruebas para determinar el mejor canal para este router. Efectivmante el alcance del mismo tras varias pruebas es que no da más. Así que no me queda otra que quedarme como estoy hasta que salga alguna nueva solución o Movistar incluya los nuevos HGU como router apropiado para sustituir en las averias de los router actuales que tenemos.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 12
520 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

De acuerdo, gracias por la información. Cerramos el hilo.

 

 

           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
513 Visitas