Problemas de cobertura con smart wifi

Highlander80
Yo probé el VDSL
Problemas de cobertura con smart wifi

Buenos días a todos;

 

recientemente he adquirido tanto el router HGU Askey RTF3505VW como un amplificador Videbridge smart wifi HGW-500SN2A4-Qv3 para crear cobertura de doble banda, tanto de 5 GHz como de 2,4 GHz a una habitación en la que tengo un desco multiplús conectado a la TV por un cable Ethernet (no es un desco wifi), sin embargo mi problema es que no me llega casi cobertura, saliéndome en las pruebas de velocidad 1,16 Mbps en bajada y 433.8 kbps en subida, cuando tengo contratada una tarifa de 600 Mbps simétricos.

 

La TV se corta continuamente, sin embargo el extensor smart wifi tiene los 3 pilotos led en color azul. Ambos dispositivos; HGU y smart wifi los tengo actualizados a las versiones ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 y GL_s00.00_g002_100WZA0b4 respectivamente, sin embargo no entiendo cómo me puede llegar tan poca cobertura a la habitación.

¿Qué solución habría a mi problema? 

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Mensaje 1 de 12
2.688 Visitas
11 RESPUESTAS 11
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Prueba una cosa:

- Entra en la web de configuración del VideoBridge. Para entrar en la web tendrás primero que saber la IP asignada (probablemente, la 192.168.1.90... si no es esa, prueba en la 91,92, y 93... si tampoco es esa, entra en la HGU y mira que IP le han dado al VideoBridge).

- Una vez sepas la IP, la pones en un navegador (chrome, firefox... el que utilices). Te pedirá una contraseña de 8 digitos que la puedes encontrar en la parte de abajo del VideoBridge

- Según entres, verás a que WiFi (deberá ser la tuya y deberá ser la que WiFi+ 5GHz de la HGU) estás conectado y la potencia que te llega.

 

Desde mi experiencia, tienes que tener una potencia mejor que -73 dBms aprox... Si te llega esa potencia o mejor, no deberías tener ningún problema de navegación.

Mensaje 2 de 12
2.662 Visitas
Highlander80
Yo probé el VDSL

Buenas tardes y gracias por responderme;

 

me llega una potencia de -83dbm (modo repetidor (QHOP) en WiFi Plus:

Habilitado) sin embargo ya te digo que tras varias pruebas de velocidad, he llegado a que me testease como mucho unos 10 Mbps de descarga. No entiendo cómo llega tan poco cuando tengo contratados 600 Mbps.
 
Además de esto, la app de smart wifi no me reconoce ningún amplificador conectado al router. Sin embargo, este está conectado y con sus 3 leds en azul.
 
¿Cuál podría ser la solución para poder captar una mayor cobertura?

 

 

Mensaje 3 de 12
2.659 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Hola
Vale, tiene sentido. Lo tienes lejisimos el amplificador... La potencia que le llega es muy mala. Para que te hagas una idea: Si tienes una TV detrás del VB como poco deberías tener una potencia de - 72 o - 74 dBms. Podrías hasta - 78 dBms si quitaras el QHop. Sin TV detrás, tener el QHop a partir de - 80 o - 81 dBms es desaconsejable porque el VB va a repetir una señal de mala calidad. Tienes que poner el VB bastante más cerca.
Por lo de la App no te preocupes. De momento, la App no reconoce a los VB como tal y los lista como un equipo más.
Mensaje 4 de 12
2.653 Visitas
Highlander80
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @SDece 

 

entiendo lo que me quieres decir y asumo que haya pérdida de cobertura 5 GHz cuando el VB no se encuentre entre -48 dBm y -80 dBm y que eso pueda conllevar una pérdida de velocidad, pero ¿tanto como para llegarme solamente unos escasos 10 Mbps de 600 contratados, cuando me encuentro a -83 dBm?

 

De todas formas, ¿no debería tener una mayor velocidad de la que tengo actualmente al menos con la cobertura de 2,4 GHZ?

De 600 Mbps totales a tan sólo 10 Mbps alcanzados me parece demasiada diferencia...

No puedo permitirme acercar el VB al HGU porque éste va comunicado con un cable Ethernet al desco.

 

¿Habría alguna solución? ¿Configurar tanto el router como el smart wifi de alguna forma determinada? ¿Adquirir otro VB? 

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 12
2.630 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Highlander80!

 

Efectivamente como te indica SDece (gracias por tu aportación), tu Amplificador Smart WiFi no podrá emitir la banda ancha de Wifi plus 5Ghz si está fuera del rango de distancia de -48 dBm y -80 dBm, si tienes descodificador tiene que ser -48 dBm y -72 dBm.

 

 

■ La configuración del Amplificador como repetidor, es solo por WPS asociando a la banda ancha Wifi de 5Ghz del router principal. Por lo que nos comentas lo más seguro es la distancia entro tu router principal y amplificador.

 

■ Si así nos solicitas podemos revisar tus dispositivos de Movistar, para ello necesitamos que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.621 Visitas
Highlander80
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Katyana;

 

anoche te pasé los datos que me pedías. La verdad que no sé qué más hacer, incluso he probado por bajar el canal wifi y desactivar el SCS tal y como proponen en otro hilo, pero seguimos en las mismas... 

 

¿Podría ser una solución adquirir otro Videobridge smart wifi que sirviera de enlace/repetidor entre este que ya tengo y el router HGU?

 

Muchas gracias por vuestra atención.

Mensaje 7 de 12
2.592 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Highlander80!

 

Hemos recibido tus datos. Veo que efectivamente tu Videobridge está muy alejado del Router HGU con una potencia: -88 dBm.

 

■ Además veo que en tu Videbridge cambiaste la banda del Wifi 2.4Ghz a Bandwidth: 40Mhz (solo se debiera usar en zonas con muy pocos wifis en el entorno, no sé si es tu caso.forzar el ancho a 40MHz va a implicar saturar las redes de los vecinos y la tuya propia). Movistar configura todos los equipos con anchos de 20MHz, no de 40MHz. En 40Mhz se puede alcanzar el doble de velocidad en 2.4, pero a expensas de muchas más interferencias, a menos que vivas en un sitio bastante "aislado".

 

■ Con referencia a un nuevo Videobridge, puedes  combinar 2 videobridge en cascada, pero el videobridge que va a conectar tu descodificador por cable no podrá emitir la banda ancha wifi 5Ghz.

 

Lo que puedes hacer además de ello, probar un cable de red más largo entre la conexión del Videobridge y descodificador o mover tu Router HGU.

 

■ Acabo de revisar otra vez tu Videobridge, veo que has movido tus equipos, me aparece la distancia: -65 dBm.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.582 Visitas
Highlander80
Yo probé el VDSL

Buenos días Katyana;

 

efectivamente moví el Videobridge para hacer pruebas de cobertura, y darme cuenta de que en solamente 2 metros tengo esa diferencia (de -81 a -65) la cuestión es que corresponde a otra habitación y no puedo hacer obra para pasar un cable ethernet.

 

Sobre lo de la configuración de la banda 2.4 Ghz lo hice también para probar si conseguía darle un mayor alcance, pero ya lo he vuelto a dejar en 20 Mhz. Busco superar ese par de metros que me quedan para tener cobertura 5 Ghz.

 

Me comentas que en cascada no podría conectar wifi en 5 Ghz en la habitación en la que tengo el Videobridge, y la verdad es que no puedo mover el HGU ya que la instalación del cable de fibra óptica no da para más.

 

¿Cabría alguna otra posibilidad (compra de algún otro aparato) para conseguir salvar esos 2-3 metros y conseguir 5 Ghz en la habitación?

 

Muchas gracias.

Mensaje 9 de 12
2.570 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Hola,

Si, realmente si podrías ponerlos en cascada:
HGU - VB1-VB2

La HGU emitiría en 5GHz y el VB1 se conectaria y repetiría esa señal. El VB2, por su parte, se conectaria a la señal 5GHz repetida por el VB1 pero, ojo, el VB2 YA NO REPETIRÍA LA SEÑAL DE 5GHZ (Solo repite el primer "salto"). El VB1 te ampliaría la señal de 5GHz (aunque no tendrías toda la "velocidad" ya que tiene que mantener los enlaces hacia la HGU y el VB2) y el VB2 te serviría de punto de acceso para cablear la TV (y emitiría una red de 2.4GHz propia, que te recomiendo que apagues)
Mensaje 10 de 12
2.566 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Highlander80!

 

Disculpa la demora de respuestaEmoticono triste. Si es una incidencia de distancia (fuera del rango  -48 dBm a -80 dBm, si tienes descodificador tiene que ser -48 dBm a -72 dBm).

 

Puedes solicitar el cambio de ubicación de tu roseta óptica con ello tu Router HGU SMART WIFI (está instalada en tu pared, de color blanco donde se conecta el latiguillo de Fibra que va tu router). Puedo mover tu hilo a mis compañeros comerciales o puedes iniciar una nueva conversación con ellos desde este enlace, para que te informen sobre el precio y condiciones del cambio.

 

■ Puedes ampliar el cable de red del Videobridge al Descodificador, que me comentaste no era posible instalar ese cable.

 

■ Los 2 videobridge en cascada, efectivamente no podrá emitir la banda ancha Wifi plus-5Ghz, el segundo videobridge que iría conectado con cable de red a tu descodificador.

 

■ SDece gracias por tu aportación. 

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.557 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Highlander80!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu consulta haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.537 Visitas