Problemas de compatibilidad router HGU con teléfono fijo inalámbrico

munozjorge
Yo probé el VDSL
Problemas de compatibilidad router HGU con teléfono fijo inalámbrico

Buenos días,

Ayer me instalaron fibra en casa con el nuevo router HGU. Con el ordenador y los dispositivos moviles via wifi bien, pero no me funciona con el teléfono fijo (Gigaset S8000) ni me detecta el NAS que tengo. Ambos iban bien hasta el momento de cambiar.

En el caso del teléfono fijo recibe llamadas pero no las envía ni da tono. El técnico instalador nos dijo que era una cosa del router que no era compatible con algunos teléfonos que traen SIM pero nuestro terminal no es de estos.

Al contratarlo obviamente me aseguraron que todo lo que funciona con cable de cobre va a funcionar con fibra, y ahora si no conseguimos arreglar esto me supone un nuevo desembolso no planificado para comprar otro teléfono en la esperanza que éste sí funcione. ¿Alguien sabe alguna otra forma de arreglarlo? He buscado un poco, he visto que con algunos Panasonic ha habido problemas, pero no he encontrado una solución.

 

Cualquier ayuda o sugerencia sería agradecida.

Un saludo,

Jorge.

Mensaje 1 de 9
2.344 Visitas
8 RESPUESTAS 8
jesusjj86
Yo probé el VDSL

tu ruter antiguo era b y g solo?   prueba a desactivar el N   a ver que pasa,es lo unico que a mi se me ocurre... y nos cuentas si entonces te va el telefono.

Mensaje 2 de 9
2.305 Visitas
munozjorge
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Jesus. Ayer el 1002 reinició la línea y con eso la parte del teléfono se resolvió. Lo del NAS USB sigue igual, pero lo del teléfono se resolvió.

Mensaje 3 de 9
2.291 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los NAS normalmente necesitan una configuración determinada, abrir unos puertos o habilitar el UPnP en el router, depende del NAS, con el router anterior lo harías en su día y con este nuevo router te toca repetir los pasos de instalación del NAS, para abrir puertos o UPnP te puede servir este tutorial, http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Abrir-los-puertos-para-PS4/m-p/2909...

 

Pero lo primero que necesitas es poner una IP privada fija en el NAS y saber si con habilitar UPnP es suficiente o necesitas abrir unas puertos determinados, eso te vendrá en las instrucciones del NAS o te lo puede decir su soporte.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.270 Visitas
munozjorge
Yo probé el VDSL

Gracias, Julio. Parece ser que utilizando un cable de red de mayor categoría ya se resolvería.

Un saludo,

Mensaje 5 de 9
2.269 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No creo que un cambio de cable -si con el cable anterior funcionaba bien- solucione el problema, es raro que se haya dañado de repente, lo que si puede conseguir un cambio de cable es aumentar la velocidad en la red de 100 a 1000 Mb pero es eso, solo velocidad, no conectividad, nos cuentas cuando lo cambies... que me corroe la intriga.   😉



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.246 Visitas
munozjorge
Yo probé el VDSL

Pues tal cual, el pasar de un cable de 4 hilos a otro de 8 hilos lo resuelve... A mí también me sorprendió. Con el router anterior funcionaba bien con el cable ethernet de 4 hilos, el portatil va bien con el nuevo router y el cable de 4 hilos... yo no sé por qué es así, pero lo resuelve...

Mensaje 7 de 9
2.241 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

:0   Asombrado me dejas, no entiendo el motivo, no le encuentro justificación lógica para que pase eso aparte de un problema en el cable ethernet, pero eso se hubiese visto con el router anterior.   Bueno, lo importante es que funcione aunque me gustaría saber la explicación de ese mal funcionamiento, tiene que ser alguna parte del NAS que detecta que el router negocia a 1000 Mb y ve que el cable solo le permite 100 Mb, en vez de seguir adelante y navegar a poca velocidad tira por la calle de en medio y desconecta totalmente... no tiene lógica pero es una posibilidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.231 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.231 Visitas