Problemas de conexión tras cambio de router por tormenta

g2warp
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas de conexión tras cambio de router por tormenta

Buenas tardes,

 

El lunes 04 de septiembre me llegó un nuevo router de Movistar en sustitución de otro que se había averiado las emana pasada debido a una tormenta.

 

Lo he instalado y conecta a internet bien, incluso entrando en la configuración del router se ve que sincroniza a unos 2.400/320 Kbps (Subida/Bajada). Se que esto es bajo porque tengo contratados 10mb de ADSL, pero en donde está mi casa siempre hubo baja velocidad y esos parámetros hasta ahora han sido normales (a ver si ponen fibra pronto)

 

Bien, este no es el problema, hasta aquí todo correcto. El problema es que incluso con esos datos de sincronización, ahora desde este cambio de router, internet no me va bien como antes. Es decir, antes, dentro de lo que había, funcionaba "decentemente" pero ahora las descargas no pasan de 200 KBps, las paginas tardan mucho más en cargar, tengo Netflix y no carga bien (antes del cambio de router cargaba bien y se veía a 720p sin problemas casi), o los juegos online van con mucho retraso.

 

Mi petición es que, ya que en otras ocasiones en este foro me habéis resuelto con mucha eficiencia otros problemas que he tenido, a ver si me podéis revisar los parámetros de conexión que os salen, para ver si detectáis algo raro y me podéis ofrecer una solución, al menos para volver a las mismas prestaciones que tenía antes del cambio de este router.

 

Os he mandado mis datos por privado.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 8
562 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que sincronizas con muy mala calidad (solo 2 dB de ruido en subida)

 

 

Con la distancia que hay de tu domicilio a la central (59dB de atenuación) la máxima velocidad que podemos garantizar es 1 Mb.

 

 

 

 

Tras obligar a la línea a volver a sincronizar (como un apagado encendido del router) ha vuelto a sincronizar con buenos valores

 

 

Y casi una hora después sigue con los mismos valores, puede haber sido algo puntual, comprueba si sigues con problema o ya está todo bien.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
534 Visitas
g2warp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

No hubo mejoría.

 

La cuestión es que hasta antes de cambiar el router por el tema de la tormenta, dentro de lo que cabía funcionaba bien, pero ahora no.

 

Otra cosa que pasa es que la luz de internet del router se desconecta a menudo, es decir, el router funciona, pero como que pierde la señal de internet. ¿Es posible que debido a la tormenta se haya estropeado bien el cable, las clavijas, el microfiltro, la roseta de la pared o algún componentes intermedio? Me dicen que esta mañana solo se mantuvo conectado unos 15 minutos seguidos. Y en esos momentos, funcionaba, pero mal, con mucha lentitud.

 

Por que como digo, antes de la tormenta que quemó el router, no tenía los problemas que tengo ahora.

 

Por ejemplo ahora mismo la luz de internet del router está apagada y lleva sí desde las 12:30 de la mañana. (Escribo desde el movil)

 

Agradezco vuestros consejos para poder encontrar una solución.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 8
528 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

A la distancia a la que estás de la central (58 dB) solo podemos garantizar la estabilidad de la línea en el perfil de velocidad de 1 Mb, ahora mismo tu línea está muy forzada... pruebo ahora y veo que está bien sincronizado a 2.1 Mb y que está sincronizado desde ayer miércoles a las 15:20

 

 

 

La tormenta puede haber estropeado cualquier cosa, desde uno de los microfiltros, un tfn, un cable.... pero lo que está claro de momento es que la línea está forzada, si creo un parte de avería para revisarlo, lo primero que va a hacer el técnico es bajar de forma definitiva el perfil al que debiera tener a esa distancia 1 Mb.

 

Si sigues con problemas puedo probar a ponerte el perfil de 1 Mb y ver si se comporta de forma estable, en caso de que siguiese dando problemas te mandaría un técnico.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
515 Visitas
g2warp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

No, no pongas el perfil de 1 mb, porque esto llevaba funcionando bien el de 3 mb durante varios años hasta que pasó esto de la tormenta. Si pones 1 mb es como no tener nada. Vamos a ver si cambiando algún cable o roseta que se pudiese haber quemado se arregla. Os informaré estos días.

 

Lo que no puede ser es que pague 10mb o mas y tenga 1mb. Ya tener 3mb forzados en 2017 parece una tomadura de pelo, cuando a una distancia de unos 3-4 km desde aquí, en dirección opuesta al núcleo urbano más cercano, hay vecinos míos que tienen la fibra óptica instalada desde va a hacer ya casi 2 años, y aquí, que estamos bastante más cerca de la ciudad, seguimos con esta conexión pésima, pero pagandola a precio de oro. En fin...

 

En resumen, vamos a ver si cambiando algunos de los cables o roseta se soluciona el tema. Estamos en contacto.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 5 de 8
508 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo pendiente hasta la semana que viene si no nos dices algo antes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
507 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido noticias tuyas ¿Lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
466 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tomo la ausencia de noticias como buena noticia, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
459 Visitas