Problemas de conexión League of Legends

JordiRQ
Yo probé el VDSL
Problemas de conexión League of Legends

Buenos días,

 

Desde que tengo la red actual, estoy siendo incapaz de empezar una partida al League of Legends.

 

Probando de obtener las trazas como se detalla en https://support.riotgames.com/hc/es/articles/201752674#wq2 he visto que el problema parece ser de una IP de telefonicaglobalsolutions:


C:\Windows\System32>tracert 162.249.72.1

Traza a 162.249.72.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 2 ms 238.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica
.net [81.46.38.238]
3 12 ms 14 ms 12 ms 157.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica
.net [81.46.45.157]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 11 ms 11 ms 13 ms 216.184.113.180
7 13 ms 12 ms 13 ms 94.142.125.108
8 11 ms 11 ms 11 ms riot-games-xe-2-0-2-gramadix2.priv.net.telefonic
aglobalsolutions.com [216.184.112.193]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

 

¿Podrían revisarlo, por favor?

Gracias.

Mensaje 1 de 36
5.178 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JordiRQ

 

El número de tu linea fija 96xxxxxxx no se encuentra activo en estos momentos, escribenos un mensaje privado confirmando este dato.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 36
4.194 Visitas
JordiRQ
Yo probé el VDSL

Siento el error, he corregido el número erróneo por mensaje privado.

 

Un saludo. 

Mensaje 3 de 36
4.191 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JordiRQ

 

Acabamos de confirmar tu número de linea, hemos revisado tu linea y router y todo parece correcto.

 

Acabamos de hacer una prueba en tu linea para comprobar si el error puede estar relacionado con ella, cuando leas este mensaje, reinicia el router, espera a que recupere la conectividad y comprueba de nuevo el servicio.

 

Intenta por favor que la conexión sea por cable entre router y PC.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 36
4.182 Visitas
JordiRQ
Yo probé el VDSL

Hola, Alejandro,

 

He seguido sus instrucciones y el problema persiste. La conexión entre PC y router es mediante cable Ethernet.

 

También le he comentado a un amigo que también tiene línea Movistar (y a quién le funciona bien la conexión con los servidores de Riot Games) y su traza parece distinta:

 

Tracing route to 162.249.72.1 over a maximum of 30 hops

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 29 ms 27 ms 27 ms 137.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.137]
3 36 ms 40 ms 36 ms 41.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.34.41]
4 38 ms 36 ms 35 ms 133.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.34.133]
5 37 ms 37 ms 34 ms 61.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.61]
6 39 ms 35 ms 37 ms 216.184.113.250

 

La mía, como puede ver, esta fallando al comunicarse con riot-games-xe-2-0-2-gramadix2.priv.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.112.193]

 

Cualquier información que le pueda ser necesaria no dude en comentármelo.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 5 de 36
4.180 Visitas
JordiRQ
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Se está realizando alguna comprobación?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 6 de 36
4.094 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiRQ !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos estado revisando el equipo, y sería necesario que desde el domicilio realizaras un reset de fábrica al router.

 

Para ello, en la parte de atrás del router hay un agujero pequeño que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos donde las luces se apagarán. Una vez recuperada la conectividad, comprueba si ya tiene solucionada la incidencia.

 

Solo recordarte que toda la configuración que tengas realizada sobre el router, como nombre y clave de la red Wifi, puertos etc se pierde, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 36
4.053 Visitas
JordiRQ
Yo probé el VDSL

Hola, Mar!

 

Gracias por tu respuesta. Lamentablemente, tras el reinicio de fábrica, sigue sucediendo el mismo error.

 

Cualquier clase de información que pueda aportar o para lo que sea no dudéis en comentármelo.

 

Un saludo,

Jordi. 

Mensaje 8 de 36
4.047 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JordiRQ

 

Hemos abierto incidencia con código xxxxxxxxxxxx para que los técnicos se pongan en contacto contigo lo más rápido posible.

 

Nos mantenemos pendientes de la incidencia y de la resolución.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 36
4.019 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JordiRQ

 

Comprobamos en el boletín de la incidencia que los técnicos no han podido ayudarte de momento, esperemos que sea lo antes posible.

 

Nos mantenemos pendientes del caso.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 36
4.001 Visitas
JordiRQ
Yo probé el VDSL

Hola, Alejandro!

 

Correcto, ayer confirmó el técnico que visitó mi domicilio el problema, y estoy a la espera de que procedan con los cambios necesarios.

 

Gracias y un saludo,

Jordi. 

Mensaje 11 de 36
3.988 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JordiRQ


Comprobamos en nuestro sistemas que tu incidencia continua pendiente de resolver y que tienes cita concertada con los técnicos durante el día de hoy.


Esperemos que se pueda aclarar el caso y encontrar el problema.


Nos mantenemos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 36
3.979 Visitas
JordiRQ
Yo probé el VDSL

Acaba de marcharse el técnico tras hacer las mismas comprobaciones que el otro día, con lo que el problema se mantiene...

 

Un saludo. 

Mensaje 13 de 36
3.965 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JordiRQ

 

¿Que te ha indicado el técnico?

 

Desde nuestro departamento comprobamos que la incidencia de tu linea continua abierta y se ha solicitado la ayuda para resolver este caso de otro departamento.

 

Esperamos tu respuesta para reclamar el caso si es necesario.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 36
3.953 Visitas
JordiRQ
Yo probé el VDSL

Buenos días, @Técnico-Movistar

 

No me pudo indicar nada que te pueda ser de interés. Su procedimiento fue, hacer un test de velocidad para ver que la línea en general funcionaba correctamente (y así es), disponerse a probar con otro router (al comentarle yo que ya lo probó su compañero del otro día, se saltó esta prueba ya que no era necesaria), y hacer un reinicio de fábrica de mi router. 

Ambos técnicos desconocían lo que es un Traceroute, con lo que era algo complicado explicar el problema, pero tras confirmar que sí se da el problema, abrieron incidencia para otro departamento técnico (Málaga?).

 

Gracias por mantenerte interesado en la incidencia. Cualquier clase de información que pueda aportar, no dudes en comentármelo.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 36
3.949 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiRQ

 

Gracias por la información, vamos a esperar si el otro departamento al que han pasado el caso soluciona o deja alguna anotación en el boletín de la incidencia de tu linea. 

 

Te mantenemos informado, y si necesitamos alguna prueba más, te la solicitamos.

 

Gracias por tu ayuda y colaborar con la Comunidad Movistar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 36
3.945 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JordiRQ

 

Desde nuestro departamento acabamos de comprobar que la incidencia en tu linea se encuentra cerrada.

 

¿Has comprobado si continuas con los mismos problemas?


Esperamos tu respuesta para poder reclamar el caso si es necesario.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 36
3.930 Visitas
JordiRQ
Yo probé el VDSL

Hola, Alejandro!

 

Una vez más, gracias por mantenerte pendiente del caso. 

 

Parece que sí han hecho algún cambio (tal y como se podrá ver en el tracert que adjuntaré, que sigue una ruta distinta que la que tenía antes), pero sigue sucediendo el problema, al estar pasando aún por el nodo / servidor problemático.

 

Traza a 162.249.72.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 4 ms 4 ms 2 ms 238.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.238]
3 11 ms 10 ms 10 ms 157.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.45.157]
4 11 ms 14 ms 13 ms 241.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.45.241]
5 11 ms 12 ms 11 ms 61.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.61]
6 11 ms 11 ms 11 ms 216.184.113.250
7 13 ms 13 ms 13 ms 176.52.248.186
8 12 ms 12 ms 13 ms riot-games-xe-2-0-2-gramadix2.priv.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.112.193]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

(...)

 

Cualquier detalle con el que pueda ayudar no dudéis en comentármelo.

 

Gracias y un saludo. 

Mensaje 18 de 36
3.928 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiRQ

 

Vamos a reclamar el caso de nuevo, para esta nueva reclamación son necesarias las siguientes pruebas:

  • IP origen
  • IP destino
  • Tracer
  • prueba de ping
  • si es posible tracer inverso

Es importante también que nos indiques desde cuando surge el problema (fecha) y horarios de afectación (¿durante todo el día? ¿sólo por la tarde/noche?)

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 36
3.923 Visitas
JordiRQ
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro!

 

He enviado por mensaje privado toda la información que he podido de los puntos adjuntos.

 

El problema sucede des del mismo momento en que me di de alta en la dirección actual, es decir, el 3 de setiembre. Previamente estaba con Movistar también pero en otro domicilio. Sucede independientemente de la hora, todo el día, y la conexión la realizo mediante cable Ethernet.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 20 de 36
3.912 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @JordiRQ

 

Disculpa por no remitirte a escribir en privado, hemos recibido toda la información sobre tu linea.

 

Hemos pasado nota interna al departamento técnico correspondiente de estudiar este tipo de casos.

 

Gracias por tu colaboración y te informamos de cualquier novedad al respecto.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 36
3.908 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JordiRQ


Seguimos pendientes de respuesta sobre la nota interna que hemos pasado al departamento técnico encargado de estudiar estos casos.

 

Te informamos de cualquier novedad al respecto.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 36
3.884 Visitas
JordiRQ
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

¿Hay alguna novedad sobre la incidencia? Ayer se seguía reproduciendo el error.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 23 de 36
3.865 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JordiRQ


Seguimos pendientes de tu caso, de momento no tenemos respuesta sobre la reclamación que hemos pasado.

 

Te informamos de cualquier novedad al respecto, si haces alguna prueba más y la quieres compartir la podemos añadir a la reclamación.

 

Disculpa por las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 36
3.864 Visitas
JordiRQ
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Lamento la insistencia, pero hace una semana y media que no veo ninguna evolución en este caso. ¿Se está estudiando / tratando de solucionar, o debo suponer que mis únicas opciones son probar con VPNs o cambiar de proveedor?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 25 de 36
3.818 Visitas