Problemas de conexión a internet en la PS4 con wifi

Raquiles
Yo probé el VDSL
Problemas de conexión a internet en la PS4 con wifi

Hola,

 

Tengo fibra a 300 Mb, con tv, con deco Zixel STB 2112 T Nano, y no consigo configurar correctamente la conexión a internet en la PS4 a través de wifi.

 

Al configurar la conexión a internet en la PS4 localiza la red wifi, pero el proceso de comprobación de conexión a internet y la descarga de archivos de actualización es muy lenta o se corta.

 

La PS4 esta en la habitación mas alejada del salón donde se encuentra el router. Es posible que esta sea la causa de los cortes de wifi? (he consultado documentación de repetidores wifi pero no tengo claro su funcionamiento y si podría solucionar estos cortes de conexión).

 

O puede ser necesario modificar alguna configuración del router? (aunque todo lo demás funciona correctamente, tv, internet en el portátil con cable o wifi, wifi en móviles, tablet).

 

Gracias

Mensaje 1 de 12
3.312 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si la PS4 está alejada del router pero todavía le llega algo de señal puedes probar a cambiar el canal wifi del router para ver si mejora algo la señal, prueba en todos los canales, prueba tambien a mover el router, aunque solo sean 40-50 cm  intentando buscar un mejor rebote de la señal y que te llegue mejor.

 

En caso de que no te llegue bien en ninguno de los canales habria que pasar a otras soluciones, yo no pondría un repetidor, optaría mejor si es posible por instalar cable ethernet, en caso de que no se pudiera optaría por unos PLC con Wifi que siempre lo puedes conectar por cable a la consola y daría servicio por wifi a esa zona de la casa, no es un producto que comercialicemos nosotros pero tienes multitud de equipos en el mercado. Guía para elegir un PLC con WiFi
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.290 Visitas
Raquiles
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

Puedes indicarme algún tutorial para cambiar el canal wifi del router? Voy también a ver la opción de los PLC.

 

 

Mensaje 3 de 12
3.279 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 

Como no  Cambiar el canal wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
3.276 Visitas
Raquiles
Yo probé el VDSL
Gracias por el manual.

La opción del canal de radio en que consiste? Que diferencia hay entre la búsqueda automática del canal y seleccionar, por ejemplo, el canal 1?

Modificar este campo puede mejorar la conexión wifi?

Gracias
Mensaje 5 de 12
3.265 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tu router por defecto elige de forma automática un canal de los 13 disponibles, normalmente debiera funcionar bien en ese canal pero hay ocasiones en las que el canal que elige el router no es el mejor de los disponibles.

 

En esos casos hay que cambiar de forma manual el canal que está utilizando el router, a partir de aquí es ir probando los 13 canales y elegir el canal en el que mejores resultados se obtengan Mejorando el wifi, en definitiva, cambiar el canal wifi si puede tener mucho impacto sobre la conectividad por wifi, buscando el mejor canal se suele mejorar mucho la velocidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
3.261 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has cambiado el canal wifi del router? ¿Ha mejorado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
3.251 Visitas
Raquiles
Yo probé el VDSL

Aún no he podido probarlo, cuando lo haga te confirmo el resultado.

 

Gracias

Mensaje 8 de 12
3.243 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Quedo a la espera   Emoticon, gifs animado, smiley de triste, tristeza, pena



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
3.231 Visitas
Raquiles
Yo probé el VDSL

He estado cambiando el canal y la wifi va mejor. A la PS4 ahora le llega casi el 50% de la señal, ahora hay errores al conectarse a la red de la PS aunque ya no tiene que ver con la wifi.

 

Gracias

Mensaje 10 de 12
3.218 Visitas
Raquiles
Yo probé el VDSL

Ya esta solucionado. La wifi va mejor y ya me conecto a la red de la PS4.

 

Gracias

Mensaje 11 de 12
3.207 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.199 Visitas