Problemas de conexión del Wi-Fi

mvistar_user_2012
Yo probé el VDSL
Problemas de conexión del Wi-Fi

Buenas tardes,

 

Tengo un router AW4062 y un teléfono Sony Xperia Neo V, el tema es que no consigo que se establezca la conexión wi-fi entre el móvil y el router.

La versión del firm del router es la .23.

 

He leido en otros foros consultas de otros usuarios, a las cuales no se por qué no me deja responder (por eso abro un nuevo hilo), en las que la solución ha sido una actualización del firm del router. Llamé al 1002 hace ya 4 días y me dijeron que en el plazo máximo de 24 horas mi problema estaría resuelto o abrirían el trámite del envío de un nuevo router.

 

Veo que desde aquí si dais solución a los problemas, así que si fuerais tan amables de echarme una mano os estaría muy agradecido.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 9
2.161 Visitas
8 RESPUESTAS 8
mvistar_user_2012
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Vuelvo con la misma canción.

¿Alguien puede ayudarme?

Mensaje 2 de 9
2.123 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Envíame por privado tu número e intentaremos darle una solución.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.106 Visitas
mvistar_user_2012
Yo probé el VDSL
Ya está enviado desde el otro hilo, de nuevo muchas gracias por la rápida respuesta
Mensaje 4 de 9
2.098 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, ya he tomado nota.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.063 Visitas
mvistar_user_2012
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

La conexión funciona a la perfección.

 

Muchas gracias, quiero felicitar al equipo de técnicos que atiende los foros y concretamente a JulioC-Movistar, han realizado un trabajo muy bueno y muy rápido. Además lejos de dar plazos que nunca se cumplen y realizar exigencias de horarios y llamadas, ha intentado adaptarse a mi horario y ha cumplido lo prometido en el plazo más corto.

 

De nuevo muchas gracias.

Mensaje 6 de 9
2.035 Visitas
MercheT
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

A mí me pasa algo parecido. Ni el portátil ni el móvil detectan la Wifi. Ya me he puesto en contacto con el 1002, la primera vez me dijeron que me faltaba una actualización. Supuestamente la hicieron, pero hoy he vuelto a llamar y me han dicho que no estaba hecha y que lo que tenía que hacer era presionar el reset durante 50 seg, dejar el router encendido 30 min y si así no funcionaba me mandarían un router nuevo. EL que tengo es el famoso Xavy 7968 y hasta ahora no me había dado problemas. Ni he cambiado de portátil ni de móvil... 

Es correcta la solución que me han dado?

 Un saludo

Mensaje 7 de 9
2.005 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tras resetear el router vuelve a la configuración por defecto, con el wifi apagado, tienes que volver a encenderlo con el botón de wifi, comprueba que la luz WLAN esté encendida, ahora busca la red wifi con el pc portatil, si no encuentras la red conecta un pc por cable y entra a modificar el canal del wifi para ponerlo en otro canal. Prueba distintos canales, para las pruebas estate cerca del router, ya habrá tiempo de alejarse y probar cobertura.

Para entrar al router, escribe en la dirección del navegador 192.168.1.1   usuario 1234 contraseña 1234

192.168.1.1.png

 

contraseña router.png

 

una vez te salga la página de configuración del router clica en "configuration"  > "Wireless Network" y aquí puedes cambiar el canal, no olvides dar a "confirm" en la parte inferior para que queden guardados los datos

 

Xavi7968_ConfInal2.png

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.952 Visitas
MercheT
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias! 

 

Ahora sí funciona correctamente. De manera gráfica es todo mucho más fácil...

Mensaje 9 de 9
1.915 Visitas