Problemas de conexión en los dispositivos conectados a la red wifi

rodorro
Yo probé el VDSL
Problemas de conexión en los dispositivos conectados a la red wifi

Hola,

 

tengo problemas con el wifi que no sé qué se deben. Los dispositivos que están conectados al wifi se quedan sin conexión(conectados pero sin acceso a internet). Al estar un rato en casa no me van los dispositivos que tengo conectados, móviles, tablet, fire tv y chromecast. La señal de wifi está bien y me salen conectados pero no tengo acceso a nada. Si apago el router y lo vuelvo a encender me funcionan pero durante un rato....

Mensaje 1 de 21
1.539 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rodorro

 

Envíanos por favor un mensaje privado con el número de teléfono, NIF del titular de la línea y un móvil de contacto para revisar el estado de la línea.

 

Por otro lado nos comentas que la incidencia se produce en los dispositivos por wifi. ¿Conectas algún equipo por cable? ¿Te has fijado si durante los cortes se apaga alguna luz del router?

 

Quedamos a la espera que nos comentas.

 

Un saludo. Jaime.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.526 Visitas
rodorro
Yo probé el VDSL

Te he enviado los datos por privado.

 

En cuanto a lo que me preguntas, no, no tengo ningún dispositivo por cable y sí he comprobado todas las luces y están correctamente.

Mensaje 3 de 21
1.512 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rodorro

 

En este caso por lo que nos comentas y una vez revisada la línea, la primera gestión a realizar es cambiar el canal de radio. ¿Lo has realizado en alguna ocasión?

 

En todo caso te vamos a pasar un manual explicativo de como se accede al mismo (a través tu área privada en la web de Movistar) y como cambiar el canal de radio. Prueba con varios canales de radio y deberías dejar de tener los cortes. En caso de que la incidencia persista nos lo comentas.

 

Un saludo. Jaime.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
1.501 Visitas
rodorro
Yo probé el VDSL

Hola Jaime,

 

en cuanto pueda lo pruebo(ahora mismo no estoy en casa) y te comento si solucionan los problemas.

 

Gracias por tu ayuda.

 

Un saludo,

Iban

Mensaje 5 de 21
1.496 Visitas
rodorro
Yo probé el VDSL

Hola Jaime,

 

ayer cambie el canal, que estaba puesto como automático, y lo puse en el 1. Hoy parece que está funcionando correctamente, iré probando durante esta semana que me funcionan todos los dispositivos correctamente para dar por finalizada la consulta.

 

Un saludo,

Iban

Mensaje 6 de 21
1.455 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Indicas que los problemas comienzan cuando conectas varios aparatos, al cabo del tiempo... ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?

 

Quiero que realices esta prueba, apaga enciende el wifi, conecta un solo aparato por wifi, esperar unas horas prudenciales -mas tiempo del que suele pasar cuando se queda mal-, conecta un segundo aparato sin desconectar el primero, esperar el mismo tiempo y ve haciendo esto progresivamente para ver si el problema se da a partir de cuando conectas un aparato concreto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
1.433 Visitas
rodorro
Yo probé el VDSL

Hola,

 

no tengo ningún aparato que comentas.

 

He estado leyendo que los router mitrastar han dado estos problemas a más gente. Entiendo que me quieres ayudar y hasta ahora he estado pendiente de hacer pruebas para ver qué puede estar pasando. 

Creo que es evidente que es el router, ya que hasta ahora no he tenido este problema con ningún otro router vuestro. Los dispositivos que conecto son los mismos que conectaba con el anterior con lo que no me voy a tirar media tarde probando si hay algún problema con alguno de mis dispositivos para nada. 

He tenido bastante paciencia hasta ahora pero no me puedo tirar todas las tardes después del trabajo mirando como solucionar este problema. Además, en uno de mis móviles no tengo muchos datos y tengo que andar pendiente de si se me desconecta para que no me cobren el exceso de datos.

Mensaje 8 de 21
1.431 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, era para intentar localizar la causa, cuando quieras genero un parte de avería para cambiar el router



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
1.427 Visitas
rodorro
Yo probé el VDSL

La cosa es saber si este problema se da con muchos de estos routers porque si me vais a poner el mismo y voy a seguir teniendo problemas es un coñazo tanto para mí como para vosotros. ¿O estais cambiando el modelo de router en estos casos? si es así, cuando quieras puedes generar el parte de avería.

Mensaje 10 de 21
1.425 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Mi intención era generar un parte de avería de cambio de router por mensajero, no sé que router te llegaría, es muy probable que uno igual, misma marca y modelo pero sin el problema de las desconexiones, no podemos garantizar un modelo concreto, se pone el que haya en stock.

 

La única forma de garantizar un cambio de modelo es mandando un técnico pero esto añade la autonomía del técnico de la zona que dependiendo de sus pruebas puede decidir que el problema es de los equipos del cliente y cobrar el desplazamiento, es lo que intentaba evitar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
1.404 Visitas
rodorro
Yo probé el VDSL

Ok, puedes solicitar el cambio de router. Esperaré al cambio y probar que no hay problemas antes de aceptar la solución.

 

Gracias y un saludo,

Iban

Mensaje 12 de 21
1.398 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una cosa, existe la opción de cambiar el router en una tienda de Movistar ¿Prefieres acudir tu a una tienda o que vaya un mensajero al domicilio?  lo digo porque el mensajero hace un intento de entrega y si no va bien porque no os localiza lo deriva a un técnico de la zona, en la tienda tenéis 5 días para ir a cambiarlo pero no sé si os pilla cerca alguna o no.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
1.394 Visitas
rodorro
Yo probé el VDSL

Pues al lado de mi trabajo tengo una así que me viene mejor la opción de cambiarlo en tienda sí. 

La dirección de la tienda que me viene bien es esta "Rodríguez Arias Kalea, 14, 48011, Bilbao". Si puedo cambiarlo aquí perfecto. ¿En este caso que tengo que hacer? Me dices desde cuando puedo hacer el cambio y entiendo que lo que tengo que hacer es llevar el viejo y listo ¿no?

 

Mensaje 14 de 21
1.393 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He generado el parte de avería, te he pasado los datos por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
1.386 Visitas
rodorro
Yo probé el VDSL

Ok, recibido.

 

Muchas gracias.

Mensaje 16 de 21
1.377 Visitas
rodorro
Yo probé el VDSL

Hola,

 

ayer hice el cambio y probé el nuevo router (que sí es un modelo distinto) y de momento parece que va bien. Durante esta semana pruebo bien para ver si se ha solucionado el problema y os acepto la solución.

 

Gracias por todo.

 

Un saludo,

Iban 

Mensaje 17 de 21
1.353 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera hasta el lunes para darte tiempo a probarlo bien... 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
1.350 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Sigue todo bien? ¿Lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
1.327 Visitas
rodorro
Yo probé el VDSL

Hola,

 

sí, con el cambio de router ya va todo bien. 

 

Un saludo,

Iban

Mensaje 20 de 21
1.325 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces lo doy por solucionado y cierro el hilo, para cualquier cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.323 Visitas