Problemas de conexion Wi Fi en fibra 30Mb

JoseDPR
Más integrado que la RDSI
Problemas de conexion Wi Fi en fibra 30Mb

Hola, buenas, tengo contratado fibra de movistar de 30Mb.

El caso es que en casa tengo un ordenador al que aparentemente le llegan los 30mb, haciendo test de velocidad si que da la velocidad contratada correctamente, haciendo estos test por Wifi.

Pero sin embargo en el portatil que yo uso habitualmente, la conexion por wi fi me esta dando problemas, segun los test me llegan unos 3mb de los 30mb que tengo contrados, ademas de quedarse paginas web colgadas de vez en cuando, como si sufriera microcortes.

Sin embargo por cable si que me llegan esos 30 mb, lo que no he probado es a ver si hay microcortes o cortes, ya que el router esta en la entrada y no tengo disponibilidad continuada para ello.

 

A esto se le suma problemas de cortes de conexion en el movil.

 

No soy muy entendido en routers, ni en temas de red, lo unico que que he podido hacer es cambiar el router de canal, pero los problemas siguen igual.

 

Creo que no es un problema de mi tarjeta de red, porque el año pasado me funcionaba perfectamente con la misma velocidad y misma compañia, movistar.

 

La configuracion de la conexion es la siguiente, datos desde el dia anterior hasta ahora:

 

Nombre: Ethernet
Descripción: Qualcomm Atheros AR8131 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.30)
Dirección física (MAC): 00:23:8b:f6:84:c4
Estado: No operativo
Unidad de transmisión máxima: 1500
Dirección IPv4: 169.254.231.164/16
Dirección IPv6: fe80::5a8:25e9:21d2:e7a4%9/64
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Servidores DNS: 80.58.61.250, 80.58.61.254
Sufijo de conexión de DNS: telefonica.net
Conectividad (IPv4/IPv6): Desconectado


Nombre: Conexión de área local* 2
Descripción: Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter
Dirección física (MAC): 12:26:5e:20:95:f2
Estado: No operativo
Unidad de transmisión máxima: 1500
Dirección IPv4: 169.254.66.125/16
Dirección IPv6: fe80::9d42:7b2b:dcc2:427d%5/64
Servidores DNS: fec0:0:0:ffff::1%1, fec0:0:0:ffff::2%1, fec0:0:0:ffff::3%1
Conectividad (IPv4/IPv6): Desconectado


Nombre: Wi-Fi
Descripción: Qualcomm Atheros AR5B91 Wireless Network Adapter
Dirección física (MAC): 00:26:5e:20:95:f2
Estado: Operativo
Unidad de transmisión máxima: 1500
Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 130/65 (Mbps)
DHCP habilitado: Sí
Servidores DHCP: 192.168.1.1
Concesión DHCP obtenida: ‎domingo, ‎28‎ de ‎agosto‎ de ‎2016 11:39:16
La concesión DHCP expira: ‎domingo, ‎28‎ de ‎agosto‎ de ‎2016 23:39:16
Dirección IPv4: 192.168.1.36/24
Dirección IPv6: fe80::dcce:fdae:107b:9ee3%7/64
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Servidores DNS: 80.58.61.250, 80.58.61.254
Nombre de dominio DNS: telefonica.net
Sufijo de conexión de DNS: telefonica.net
Lista de sufijos de búsqueda DNS:
Nombre de red: MOVISTAR_C926
Categoría de red: Público
Conectividad (IPv4/IPv6): Conectado a Internet / Conectado a red desconocida


Nombre: Teredo Tunneling Pseudo-Interface
Descripción: Teredo Tunneling Pseudo-Interface
Dirección física (MAC): 00:00:00:00:00:00:00:e0
Estado: Operativo
Unidad de transmisión máxima: 1280
Dirección IPv6: 2001:0:9d38:6abd:24a1:50b:3f57:fedb/64, fe80::24a1:50b:3f57:fedb%6/64
Puerta de enlace predeterminada: ::
Conectividad (IPv4/IPv6): Desconectado


Nombre: isatap.telefonica.net
Descripción: Microsoft ISATAP Adapter #2
Dirección física (MAC): 00:00:00:00:00:00:00:e0
Estado: No operativo
Unidad de transmisión máxima: 1280
Dirección IPv6: fe80::5efe:192.168.1.36%15/128
Servidores DNS: 80.58.61.250, 80.58.61.254
Sufijo de conexión de DNS: telefonica.net
Conectividad (IPv4/IPv6): Desconectado


Nombre: Reusable ISATAP Interface {0DF23034-9DF0-4064-B74E-9EE805895D1D}
Descripción: Microsoft ISATAP Adapter
Dirección física (MAC): 00:00:00:00:00:00:00:e0
Estado: No operativo
Unidad de transmisión máxima: 1280
Conectividad (IPv4/IPv6): Desconectado

 

Y la configuracion del hardware esta:

 

SSID: MOVISTAR_C926
Protocolo: 802.11n
Tipo de seguridad: WPA2-Personal
Banda de red: 2.4 GHz
Canal de red: 8
Dirección IPv4: 192.168.1.36
Fabricante: Qualcomm Atheros Communications Inc.
Descripción: Qualcomm Atheros AR5B91 Wireless Network Adapter
Versión del controlador: 3.0.2.202
Dirección física (MAC): ‎00-26-5E-20-95-F2

 

Alguna ayuda?

Mensaje 1 de 9
965 Visitas
8 RESPUESTAS 8
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad JoseDPR !!

 

 

La tarjeta Wi-Fi que tienes instalada  segun pones es  :

"Fabricante: Qualcomm Atheros Communications Inc.
Descripción: Qualcomm Atheros AR5B91 Wireless Network Adapter"

 

Lo que comentas se puede parecer a lo que sucede con otra tarjeta de atheros cuando conectaba por wifi con un equipo integrado HGU de Mitrastar  .Con la terjeta  Atheros AR9285  sí que está comprobado que se obtenía menor velocidad  y era necesario realizar unos ajustes cómo puedes ver en este hilo :

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/problemas-wifi-en-un-dispositivo-Ath...

 

Verifica primero si tienes  el HGU de Mitrastar que está indicado en la pegatina bajo el equipo.

 

También puedes probar ,si dispones  de un adaptador usb wifi ,a conectarlo al portátil que rinde menos y ver si así funciona con valores correctos.(sabríamos si es un tema de la tarjeta cómo parece )

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
930 Visitas
JoseDPR
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por intentar darme alguna solucion.

Efectivamente, tengo el router HGU de Mitrastar.

He mirado el post del chico que tenia una tarjeta de red parecida, y he intentado cambiar la configuracion tanto de la tarjeta de red como del router.

El router lo he cambiado tal como se indica en ese post, pero mi tarjeta de red, pese a ser de la misma "familia" no tiene las mismas opciones que la que se comenta en ese post, por lo que el problema en mi caso no se ha solucionado.

Habria alguna solucion especifica para esta tarjeta de red?

 

Por suerte me han dejado una apatador usb, con el que si que me llega la velocidad que tengo contratada pero...de vez en cuando hay microcortes en la conexion, cosa que me  vengo dando cuenta en especial en los telefonos moviles (también en el ordenador) que se usan en casa, que se desconectan de la red durante breve tiempo sin causa aparente...

 

 

Mensaje 3 de 9
887 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

En las consultas posteriores que he realizado me han indicado que realizando los cambios en el equipo HGU es suficiente. No haría falta modificar en la tarjeta de red.

 

Respecto a las desconexiones si puedes dar más detalles ,

¿Ocurre mientras estás usando internet , navegando?

¿Te conectas sólo  a la red de 2,4 Ghz? ¡ Hay dispositivos en la red de 5 Ghz?

¿sucede en las dos bandas de wifi?

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
878 Visitas
JoseDPR
Más integrado que la RDSI

Pues yo realizando los cambios en configuracion del router, no he notado ninguna mejoría.

 

Respecto a las desconexiones ocurren en las bos bandas, en la de 5ghz seguro, y en la de 2,4 tambien.

A veces hay problemas para cargar una simple pagina web efectivamente, cuando suceden estos microcortes.

 

De todas formas ahora estoy de vacaciones fuera del domiciolio, cuando vuelva confirmare estos datos.

Mensaje 5 de 9
856 Visitas
JoseDPR
Más integrado que la RDSI

Regresé de las vacaciones.

Al final lo he dado por inutil en cuanto a la tarjeta de red. 

Cambie la configuracion del router segun indican en el post que me dijiste, pero eso no ha solucionado nada. Con un adaptador usb si que tengo la velocidad de 30 mb...

 

...el problema es que a veces se atasca y le cuesta cargar simples paginas web, a eso también va unido los problemas de desconexion o de microcortes en el telefono movil. A veces mando  un simple wasap, y se queda sin enviar con el "relojito", es decir, que no es que este saturando la red ni nada similar.

Y estos problemas de microcortes me pasan en las dos bandas, en el caso del movil, sin tener si quiere conectado portatil ni nada, y de manera mas acentuada que en el portatil, aunque como digo no es algo exclusivo del movil, navegando con el portatil, tambien a veces le cuesta cargar paginas, y con el movil de otro amigo tb se le desconecta alguna vez de la red (digo desconectar por llamar de alguna manera al problema.

 

Alguna solución?

Mensaje 6 de 9
801 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoseDPR

 

Necesito tus datos personales  en un Mensaje Privado para revisar la conexión de Fibra y el router :

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono fijo asociado a la Fibra Optica
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
777 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoseDPR

 

veo que el firmware es correcto par el HGU MitraStar Modelo GPT-2541GNAC con Firmware  1.00(VNJ.0)b31

 

Si no lo has hecho recientemente habría que resetear el HGU para ponerlo a valores de fábrica y ver como se comporta


Presiona con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router

 
Mantenlo pulsado más de 10 segundos y después dejar de pulsar.
 

 Transcurrido 1 minuto y medio arrancará con la configuración de fábrica.

 

la wifi con los valores que vienen en la pegatina bajo el router

 

Con lo que me digas decidimos que hacer

 

un saludo

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
771 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoseDPR

 

No hemos obtenido ninguna nueva respuesta por tu parte, me imagino que has resuelto tu consulta  por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
737 Visitas