Problemas de corte por video bridge

jorgelumor
Yo probé el VDSL
Problemas de corte por video bridge

Buenas tardes.

 

Lo primero deciros que tengo fusión premium fibra simétrica de 300 megas.

 

Hace un par de años compré a telefónica un par de video bridge ya que, aunque la casa sólo tiene 70 metros cuadrados, en mi habitación, de los 300 megas me llegan por WIFI 3 megas y además cambiando el deco del salón a mi habitación puedo ver imagenio en mi habitación. Todo esto lo consulté con un técnico en el 1004 y me ha estado funcionando perfectamente, veo imagenio y conecto por cable mi portátil.

 

Insisto que todo esto es porque el router que ponéis en telefónica no da prácticamente nada de señal wifi. Desde hace unos 6 meses, a una de mis hijas le he tenido que comprar un usb wifi a 5 Ghz para poder disfrutar también de velocidad, siempre pagando, claro.

 

Pero desde hace un par de meses, los video bridge se van y los tengo que reiniciar continuamente. Esto empezó sólo al ver partidos en Bein o el partidazo, pero no en las demás cadenas ni en las taquillas o grabaciones, para mi es por lo menos curioso. como os digo, ahora ocurre más a menudo en cualquier cadena y más si está mi hija conectada dándole caña descargándose algo. Además sólo llego, sin nadie conectado y estando conectado al video bridge por cable a 160-170 megas. No sé si es casualidad, pero esto ha empezado a sucederme más o menos a la vez que estuvimos en todo el edificio donde vivo sin internet un día entero y desde el 1004 me tuvieron que configurar el router y el descodificador ya que no entraba imagenio ni por cable directo al router.

 

No sé si me podéis dar alguna solución. Ya me he gastado 80 euros en los video bridge y 30 euros en un usb wifi. Creo que telefónica ha sacado un router que sí da una buena señal wifi, pero sólo para nuevas altas. Los que llevamos 20 años en Telefónica, 8 años con adsl, luego fuimos pioneros en fibra (llevo como 5 años) y tenemos contratado casi lo máximo (como os decía tengo fusión premium, sólo hay más alto el premium plus) tenemos que pagar.

 

En el caso de que no podáis suministrarme ese nuevo router, por las razones que sean, lo que sí pido es que se me arregle lo que tengo. Esta queja la llevo poniendo hace años y parece que se solucionó pagando los 80 euros de los video bridge, pero ahora, como os digo, hay días que tengo cortes continuos y días entero que no tengo ningún corte.

 

Comentaros también que he tenido muy a menudo problemas de cortes no sólo en los video bridge, también en la señal normal por cable a ordenado, por lo que sé si será problema de línea (todos los técnicos me dicen que no) y que hace como un

 

Por último deciros que que han venido más de 10 veces a mirarme la conexión y todo el "tinglado" y que una de las veces (no sé si la última o la penúltima) me llegaron a decir que me tendrían que cobrar la visita porque todo estaba correcto, pero insisto en que recibo 3 megas por wifi en una casa de 70 metros cuadrados de protección oficial, comento esto último para que imaginéis que las paredes no son insonorizadas ni reforzadas ni nada de nada.

 

 

Gracias por anticipado por la solución que me podáis dar.

 

Jorgelumor

Mensaje 1 de 9
3.247 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador


Hola @jorgelumor, cuando dices que tienes 3 Mb por wifi... ¿A qué wifi te refieres, al que obtienes del router directamente o al de 5 GHz del videobridge?  

 

¿Qué modelo de videobridge tienes instalado?

 

videobridge.png

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
3.218 Visitas
jorgelumor
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Recibo 3 Mb por WIFI del Router, mi portátil no tiene la banda WIFI 5Ghz.

 

Respecto al juego de video bridge que tengo son el C.

 

Gracias por contestarme y vamos a ver si después de un montón de años protestando llego a tener una cobertura WIFI decente (con 100 Mb me conformo).

 

Un saludo,

 

jorgelumor

Mensaje 3 de 9
3.212 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para delimitar lo que es una velocidad wifi decente...

 

 

 

velocidades wifi.png

 

 

 

Si te fijas con wifi N en 2.4 GHz que es lo que tiene tu router, se suele conseguir hasta 20-30 Mb, nunca los 100 que anhelas, en wifi 5 GHz y con estandar N puedes llegar a conseguir 80-100 Mb, como ves es puedes llegar... depende de distancia interferencias etc.

 

Para velocidades altas pasando de 100 Mb se tendría que usar la frecuencia de 5 GHz pero en estándar AC, necesitarías nuevo equipamiento -el nuevo videobridge (A) y antenas que trabajen en 5 GHz estándar AC.

 

Nuestro objetivo con el router que tienes y sin comprar una nueva antena para el portátil, debiera ser obtener 20-30 Mb en la misma estancia del router y menos según te vayas alejando de él. ¿Qué velocidad obtienes actualmente en la misma estancia del router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
3.205 Visitas
jorgelumor
Yo probé el VDSL

En la misma estancia del router llego casi a más de 200 Mb.

 

No logro entender el porqué de si estáis poniendo a nuevos clientes un router que sí da buenas velocidades a distancias de 7 a 10 metros (mi casa es lo máximo que hay), no se lo instaláis a los clientes. Como este tema lo tengo perdido desde siempre con Telefónica, volvamos altema de los videobridge.

 

Si me he comprado hace menos de dos años unos videobridge en TELEFÓNICA para ver Imagenio ¿Cómo puede ser que ahora me den cortes?

 

Gracias,

 

Jorge

Mensaje 5 de 9
3.200 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El nuevor router HGU tiene como especial que emite en estándar AC y frecuencia 5 GHz, en cuanto al 2.4 GHz tendrías los mismos problemas, no sería tu solución.

 

Los equipos videobridge envían por wifi, el wifi se puede ver afectado por interferencias o por localización de los videobridge ¿Has modificado la localización de los aparatos, aunque sea poco?  en caso de que no lo hayas hecho muy probablemente tengas interferencias en el wifi, normalmente se solucionarían cambiando el canal wifi del videobridge. En las instrucciones del aparato tienes como hacerlo, si no puedes me dices y te hago un tutorial.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
3.192 Visitas
jorgelumor
Yo probé el VDSL

Pues si me puedes hacer un pequeño tutorial te lo agradecería.

 

Respecto al nuevo Router ¿Emite también en la frecuencia 2,4 Ghz?

 

Por último, cuando tenía cobre me llegaban más o menos 8 megas (hace ya bastantes años) y ahora sólo 3, hablamos de wifi, lo cual no es nada normal.

 

gracias y un saludo.

 

Jorgelumor

Mensaje 7 de 9
3.186 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola para configurar el videobridge tienes que acceder a la IP de configuración del aparato clicando en

 

 

 

192.168.1.90

 

 

 

 

Te va a salir una página solicitando usuario y contraseña del aparato   1234  /  1234  y clicamos en aceptar.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el menú que nos aparece clicamos en Configuración inalámbrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el nuevo menú que aparece desplegamos el campo de canal y elegimos uno de los 14 canales disponibles, guardamos los datos clicando en Aplicar.

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
3.172 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
3.150 Visitas