Problemas de enrutamiento hacia OVH

nambrocano
Más integrado que la RDSI
Problemas de enrutamiento hacia OVH

Buenos días, en la empresa disponemos de un servidor en OVH, concretamente en Gravelines, Francia pero al conectar hacia el los paquetes se envían a través de Montreal, en Canada. Lo que hace que sea lentísima la comunicación...el ping ha pasado de unos 30ms a 140ms y en varias ocasiones llega hasta 3 segundos. Eso sin contar los cortes de comunicación que se producen de vez en cuando. Lo hemos verificado con un traceroute:

traceroute to exes.es (51.178.79.41), 30 hops max, 60 byte packets

1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.295 ms 1.256 ms 1.239 ms
2 174.red-81-46-40.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.40.174) 1.926 ms 1.974 ms 1.916 ms
3 253.red-81-41-235.staticip.rima-tde.net (81.41.235.253) 4.088 ms 16.682 ms 16.624 ms
4 * * 33.red-81-41-235.staticip.rima-tde.net (81.41.235.33) 3.714 ms
5 205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.205) 4.177 ms 4.248 ms 4.299 ms
6 53.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.53) 3.664 ms * 3.632 ms
7 ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.51.56) 3.671 ms ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.51.58) 3.829 ms 3.864 ms
8 213.140.35.137 (213.140.35.137) 45.025 ms 5.53.4.101 (5.53.4.101) 28.431 ms 5.53.7.18 (5.53.7.18) 28.826 ms
9 176.52.248.132 (176.52.248.132) 102.951 ms 213.140.35.238 (213.140.35.238) 102.939 ms *
10 94.142.117.81 (94.142.117.81) 133.408 ms 133.395 ms 142.109 ms
11 84.16.15.165 (84.16.15.165) 126.296 ms mia-mi1-bb1-a9.fl.us (142.44.208.128) 146.621 ms 94.142.117.93 (94.142.117.93) 129.740 ms
12 ash-1-a9.fl.us (142.44.208.189) 146.347 ms 94.142.117.81 (94.142.117.81) 134.985 ms mia-mi1-bb1-a9.fl.us (142.44.208.128) 125.317 ms
13 be100-1007.nwk-5-a9.nj.us (198.27.73.218) 141.128 ms be100-1039.nwk-1-a9.nj.us (198.27.73.202) 134.317 ms 135.612 ms
14 * * *
15 be103.gra-g1-nc5.fr.eu (91.121.215.178) 138.132 ms be103.gra-g2-nc5.fr.eu (213.251.128.64) 147.974 ms be103.gra-g1-nc5.fr.eu (91.121.215.178) 142.260 ms
16 * be103.gra-g2-nc5.fr.eu (213.251.128.64) 146.179 ms *
17 * * *
18 * * *
19 * * *
20 * exes.es (51.178.79.41) 135.285 ms 146.007 ms

 

y al verificar la geolocalización de las ips:

81.46.40.174 Madrid ES
81.41.235.253 Madrid ES
81.41.235.33 Madrid ES
81.46.0.205 Madrid ES
80.58.96.53 Madrid ES
213.140.51.58 Madrid ES
5.53.7.18 Madrid ES
213.140.35.238 Madrid ES
94.142.117.81 Madrid ES
94.142.117.93 Madrid ES
142.44.208.128 Montréal CA  <---Pertenece a OVH, pero en Canada, no en Francia
198.27.73.202 Montréal CA
91.121.215.178 Gravelines FR
213.251.128.64 Gravelines FR
51.178.79.41 Calais FR

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 3
166 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nambrocano

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos confirmes los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado:


Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nambrocano

 

No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.


Un saludo 

Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
108 Visitas