Problemas de filtrado de puertos de DNS y SMTP (53 y 25)

kero99
Yo probé el VDSL
Problemas de filtrado de puertos de DNS y SMTP (53 y 25)

Buenas tardes,

Los servidores de correo y dns en mi empresa los tenemos en una linea de fibra residencial con movistar y desde hace días estamos teniendo problemas de entrega de correo y las pruebas apuntan a que los puertos 53 y 25 están siendo filtrados.

¿podríais ayudarnos con este problema?.

Un cordial saludo

 

Mensaje 1 de 7
1.070 Visitas
6 RESPUESTAS 6
miroctum
Yo probé el VDSL

@kero99  ha escrito:

Buenas tardes,

Los servidores de correo y dns en mi empresa los tenemos en una linea de fibra residencial con movistar y desde hace días estamos teniendo problemas de entrega de correo y las pruebas apuntan a que los puertos 53 y 25 están siendo filtrados.

¿podríais ayudarnos con este problema?.

Un cordial saludo

 


Si tienes un dominio propio, te aconsejo que utilices Cloudflare (que es el que utilizo) y configures los mismos registros que en el DNS de la empresa, así se garantiza disponibilidad y no habría problemas en los filtros.

Tiene la gran ventaja de que sus servidores están situados en todos los continentes (aunque compartan la misma IP)

 

Sobre el puerto 25, es utilizado como servidor SMTP normal y de intercambio (Los servidores SMTP se comunican entre ellos mediante el puerto 25).

 

Mi consejo personal es que se use un hosting (Como OVH o Aruba) en vez de usar un servidor propio.

ARUBA dispone de cuentas email ilimitadas y OVH solo dispone de 5 cuentas limitadas.

 

MIGADU es un proveedor de correo electrónico europeo gratuito para dominios propios, aunque dispone de cuentas de correo ilimitadas (con capacidad de 1 GB cada una), dispone de un limite de 5 correos enviados (ampliable mediante pago).

 

Se perfectamente que tener un servidor propio tiene sus ventajas, pero por casos como el suyo hace que en ocasiones tener un servidor propio sea malo.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 7
1.033 Visitas
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días kero99,

El puerto que es posible que este bloqueado es el 25. Como bien dice MIROCTUM es el utilizado como servidor SMTP normal y de intercambio. Facilítame por privado los datos de tu línea de acceso y compruebo si está bloqueado.

Un saludo.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.015 Visitas
kero99
Yo probé el VDSL

Gracias Miroctum!!! Lo tendremos estos datos para futuras migraciones de los servidores de DNS y correo =).

 

Un cordial saludo.

Mensaje 4 de 7
1.008 Visitas
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola de nuevo kero99,

La línea que has facilitado no tiene aplicado el filtro AntiSpam sobre el puerto 25.

Si tienes problemas para enviar correo puede ser por un tema de listas negras.

Envía a nemesys@telefónica.es las cabeceras de los correos rechazados para poder analizarlos. Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.004 Visitas
kero99
Yo probé el VDSL

Gracias, ¿puedes confirmarme si el puerto de DNS no esta siendo filtrado por favor?

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
999 Visitas
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola,

Para esta consulta te facilito el enlace de Soporte Fibra y ADSL que te pueden ayudar mejor.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/bd-p/CAT-ADSL

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
994 Visitas