Problemas de latencia - Blizzard

Zeen
Yo probé el VDSL
Problemas de latencia - Blizzard

Buenas tardes,

 

Desde hace aproximadamente una semana, llevo notando un aumento de latencia considerable. Ha pasado ya un par de veces y tal y como se viene, se va, pero ya es la cuarta vez que pasa esta semana y estoy viendo que empieza a ser un problema recurrente.

 

Normalmente tengo 19-25ms de latencia. Ahora tengo entre 60 y 100ms. Haciendo un tracert, veo que hay dos nodos conflictivos:

 

94.142.107.95 y un nodo de Telia.

 

 

Tracing route to 185.60.114.159 over a maximum of 30 hops

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.144.1
3 * * * Request timed out.
4 * * * Request timed out.
5 * * * Request timed out.
6 1 ms 1 ms 1 ms ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.58]
7 2 ms 2 ms 5 ms 176.52.248.172
8 4 ms 4 ms 4 ms 176.52.248.67
9 45 ms 37 ms 30 ms 94.142.107.95
10 69 ms 69 ms 69 ms prs-bb3-link.telia.net [213.155.131.152]
11 44 ms 39 ms 37 ms prs-b8-link.telia.net [62.115.138.133]
12 49 ms 45 ms 41 ms blizzard-ic-348624-prs-b8.c.telia.net [62.115.178.205]
13 36 ms 61 ms 35 ms ae1-br02-eqpa4.as57976.net [137.221.77.35]
14 44 ms 41 ms 42 ms bond0-vs01-eqpa4.as57976.net [137.221.77.57]
15 51 ms 47 ms 49 ms 185.60.114.159

 

El primer nodo de es Movistar.

 

Podéis por favor intentar solucionar el problema con las latencias de este nodo? Entiendo que el de Telia no podéis hacer nada, pero los picos gordos están en el de Movistar.

 

Muchas gracias

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 14
1.596 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Zeen 

 

Una latencia media de 49ms no es ningún problema y dudo enormemente que nadie vaya a siquiera mirar nada, ni Movistar ni Telia. Los nodos en cuestión son por donde están los Peer con la red siguiente, con lo que es normal que la latencia suba en esos puntos, obviamente dependiendo de día hora y otros puede ser mayor o menor.

 

Por otro lado no uses tracert, son 3 pruebas solo las que lanza y no se pueden ver los factores estadísticos. Usa mejor winmtr en esas pruebas y al menos 500 paquetes, da una visión mucho más realista.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
1.552 Visitas
Zeen
Yo probé el VDSL

Desconozco lo que es normal o no para un nodo o peer, lo que si estoy seguro es que tener 100 ms de latencia donde tenía antes 20, no es muy normal. 

 

También se que no es la primera y probablemente no sea la última, que Movistar tiene problemas de latencia específicos con blizzard (una búsqueda en Google da para obtener muchos resultados). 

 

Si la respuesta final es ajo y agua, cuando tengo una fibra de 600 mb y latencia peor que con un adsl, reitardlo y procedo a la baja y no perdemos más el tiempo. 

Mensaje 3 de 14
1.543 Visitas
kiske
Yo probé el VDSL

yo estoy igual, en overwatch he pasado de 40-50 ms a tener 100-140ms solo me pasa a mi que estoy con movistar, con call of duty pasa igual sin embargo los dos amigos con los que juego estan con unos 40 ms

 

es la enesima vez que pasa ya desde que estoy con movistar y la enemisa vez que veo al usuario theliel que todo es de color de rosa y que no es culpa de movistar, acabo de tramitar la portabilidad

Mensaje 4 de 14
1.536 Visitas
CarlitosBC68
Más integrado que la RDSI

Justo he hecho un post en los foros de Blizzard quejándome al respecto y por Twitter igual. Tiene toda la pinta que es problema de Movistar.

 

Los últimos días ya llevaban pasando cosas raras con el ping, pero hoy ya es que no baja de 100-150 de ping.

 

Lamentable.

Mensaje 5 de 14
1.525 Visitas
Zeen
Yo probé el VDSL

Es que lleva todo el santo día a 100> de ping, es un chiste.

Mensaje 6 de 14
1.512 Visitas
Zeen
Yo probé el VDSL

@Theliel 

WinMRT con 500 paquetes, fresquito.

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 516 | 516 | 0 | 0 | 12 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 515 | 515 | 0 | 0 | 24 | 8 |
|21.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 100 | 105 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|98.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 4 | 459 | 444 | 1 | 2 | 57 | 1 |
| 61.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 516 | 516 | 0 | 2 | 27 | 1 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 516 | 516 | 1 | 3 | 38 | 1 |
| 176.52.248.174 - 0 | 516 | 516 | 1 | 2 | 75 | 2 |
| 176.52.248.251 - 2 | 489 | 482 | 1 | 3 | 48 | 2 |
| 176.52.248.67 - 0 | 516 | 516 | 1 | 3 | 26 | 5 |
| 94.142.107.95 - 5 | 439 | 419 | 16 | 63 | 107 | 82 |
| prs-bb4-link.telia.net - 50 | 177 | 90 | 0 | 82 | 125 | 93 |
| prs-b8-link.telia.net - 4 | 455 | 439 | 39 | 84 | 121 | 91 |
| blizzard-ic-348624-prs-b8.c.telia.net - 3 | 467 | 454 | 47 | 92 | 167 | 104 |
| ae1-br02-eqpa4.as57976.net - 8 | 397 | 367 | 56 | 132 | 4675 | 95 |
| No response from host - 100 | 105 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 137.221.78.89 - 4 | 455 | 439 | 47 | 105 | 235 | 102 |
| 137.221.66.47 - 3 | 467 | 454 | 53 | 99 | 141 | 107 |
| 185.60.112.157 - 5 | 439 | 419 | 50 | 97 | 140 | 97 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Entiendo que tener una media de latencia de 63 ms a un servidor de Madrid, cuando yo soy de Madrid, es completamente normal y dentro de los parámetros adaptados.

 

Por cierto, he leído este tema y veo que pasaba exactamente lo mismo: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problema-de-latencia-con-Overwatch-un-videojue...

 

Por favor, que alguien me de una solución o tramito la baja, uno de los beneficios de O2, gracias a Dios.

Mensaje 7 de 14
1.469 Visitas
kiske
Yo probé el VDSL

hay muchos hilos asi y twitter ya ni te digo si buscas con blizzard o el mismo cod desde que salio el warzone que pertenece a la misma compañia

Mensaje 8 de 14
1.456 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Zeen 

 

Gracias por le resultado.

 

En primer lugar y como he dicho muchas muchas veces, cada supuesto problema de latencia hay que tratarlo de forma independiente. Tu caso, los resultados que muestras, no tienen absolutamente nada que ver con los que mostraba el compañero en dicho hilo, en el que pese a quien le pese no tenía ninguna razón, como demostré en su día en su hilo.

 

Tus datos son totalmente diferente a los de él. En tus datos si se evidencia un problema en el nodo 10, perteneciente a Movistar: 94.142.107.95

 

Es lo maravilloso de los datos, no mienten. En lo personal me da exactamente quien tenga la culpa, la diferencia es que no me dejo llevar por sentimientos o tonterías, solo lo que me dicen los datos. Los tuyos me dicen que hay un problema en dicho nodo, cosa que es imposible ver con un sencillo tracert.

 

Por alguna razón dicho nodo no va fino y está dropeando paquetes. La latencia no es mala, pero al soltar paquetes hace que el ping relativo suba en media y sobre todo en picos, porque los paquetes hay que volver a retransmitirlos además.

 

En tu caso ese 5% es más o menos consistente en el resto de la traza, no es inventado, parece real. Mientras que escribo esta contestación estoy bombardeando los mismos nodos y no puedo replicar el problema, lo que me dice, esto es suposición, a que es una saturación puntual por día/hora. Mañana probaré a alguna hora más punta.

 

Algo así cabe esperar que sí lo solucionen pronto, porque sí es un problema y porque está en la propia red de Movistar, y por ende pueden solucionarlo.

 

De nuevo, he aquí la importancia siempre de aportar datos que se puedan seguir. Es cierto que la inmensa mayoría de las veces por más que carguemos contra el ISP no tienen la culpa ni pueden hacer nada. Otras veces, como esta, les toca hacer su trabajo.

 

A ver si nos lee un técnico y le echan un vistazo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 14
1.405 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Zeen

 

Agradecemos a @Theliel sus aportaciones. Tenemos que notificar la incidencia al respecto de lo que nos comentas, para ello necesitamos que nos confirmes los siguientes datos: 

 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si posas el ratón encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y confidencialidad de los mismos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.321 Visitas
Zeen
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Lamentablemente, no puedo darte datos porque no soy de Movistar. Soy de O2, que utiliza vuestra misma línea (y realmente es la misma compañía).

 

Dado que la incidencia no es mía como tal, si no de vuestros nodos, no entiendo por qué necesitáis mis datos.

 

Por favor, @CarlitosBC68 o @kiske , si sois de Movistar, dadle los datos al técnico.

Mensaje 11 de 14
1.318 Visitas
Zeen
Yo probé el VDSL

Si aún así queréis mis datos de O2, decidmelo y os los digo sin ningún problema.

Mensaje 12 de 14
1.314 Visitas
kiske
Yo probé el VDSL

yo me he pasado esta semana a lowi, ya no puedo ayudar aqui

mi nueva traza a un server de overwatch

>tracert 5.42.187.73

Tracing route to 5.42.187.73 over a maximum of 30 hops

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1

2 * * * Request timed out.

3 5 ms 5 ms 5 ms 10.183.90.17

4 6 ms 4 ms 5 ms 172.29.192.97

5 * * * Request timed out.

6 13 ms 12 ms 13 ms 185.1.68.135

7 29 ms 29 ms 29 ms 137.221.88.33

8 30 ms 29 ms 30 ms 137.221.65.130

9 28 ms 28 ms 29 ms bond0-vs01-eqpa4.as57976.net [137.221.77.57]

 

Trace complete.

 

ahora a disfrutar

nos vemos

Mensaje 13 de 14
1.287 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Zeen

 

Lo lamento , al tratarse de una linea con contrato O2 desde aquí no te vamos a poder verificar.

Dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte con este tema.

 

Un saludo.

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.249 Visitas