Problemas de latencia con Movistar (En toda España)

kcuestag
Yo probé el VDSL
Problemas de latencia con Movistar (En toda España)

Buenas,

 

Llevamos ya varios días en los que la latencia/ping a servidores extranjeros (Especialmente en Frankfurt, Alemania) ha subido considerablemente y se hace imposible jugar a juegos online sin tener desconexiones o problemas de lag.

 

Os dejo un tracert a mi servidor de Battlefield 4 (Oaks Clan), alojado en Frankfurt (Alemania) con la compañía G-Portal. Lo normal es tener 32-40ms de ping/latencia a este servidor, pero desde hace más de 3 días se ha doblado e incluso triplicado dicha latencia, aquí una prueba de que no es culpa de nuestro servidor de juego, si no de Movistar, ya que comparando con otros compañeros con diferentes conexiones (ONO, en este caso) no tiene dicho problema de latencia...

 

Aquí un tracert con MI conexión, Movistar 300Mb/30Mb:

 

  1. Tracing route to 176.57.170.10 over a maximum of 30 hops
  2.   1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.asus.com [192.168.1.1]
  3.   2     3 ms     3 ms     3 ms  100.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.100]
  4.   3     4 ms     4 ms     4 ms  149.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74.149]
  5.   4     5 ms     7 ms     7 ms  90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net[81.46.8.90]
  6.   5     3 ms     3 ms     4 ms  et-15-0-0-0-400-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.116]
  7.   6    26 ms    29 ms    71 ms  xe5-1-0-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com[213.140.36.250]
  8.   7    31 ms    30 ms    30 ms  xe-11-2-0.edge3.Paris1.Level3.net [212.73.205.221]
  9.   8    31 ms    36 ms    35 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
  10.   9    35 ms    35 ms    35 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
  11.  10   107 ms   107 ms    98 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
  12.  11   150 ms   103 ms   100 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
  13.  12   111 ms   112 ms   111 ms  176.57.170.10
  14. Trace complete.

 

Lo normal, como he dicho antes, es tener una latencia de 32-40ms, como veis ahora mismo estoy superando los 100ms y se hace injugable.

 

Aquí un tracert de mi compañero que vive a escasos kilómetros de mi, y que tiene fibra óptica con ONO:

 

  1. Tracing route to 176.57.170.10 over a maximum of 30 hops
  2.  
  3.   1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  4.   2    12 ms    11 ms     8 ms  10.127.53.229
  5.   3    13 ms     8 ms    12 ms  10.207.243.65
  6.   4    12 ms     8 ms    11 ms  10.207.243.41
  7.   5    12 ms    11 ms     8 ms  10.254.11.126
  8.   6     8 ms    11 ms     8 ms  213.242.109.177
  9.   7    52 ms    44 ms    41 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
  10.   8    44 ms    41 ms    42 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
  11.   9    61 ms    69 ms    60 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
  12.  10    44 ms    46 ms    44 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
  13.  11    46 ms    49 ms    47 ms  176.57.170.10
  14.  
  15. Trace complete.

 

Como podéis ver, mientras que yo tengo más de 100ms, él oscila los 44-47ms en el tramo final...

 

Dicho ésto, me gustaría poner una queja para que Movistar lo investigue, ya que no es un problema de mi conexión ni de mi central, si no que es un problema NACIONAL que afecta a prácticamente TODOS los clientes de Movistar que tienen Fibra en la península (Curioso, a un amigo de Canarias con Movistar no le afecta el problema... ¿Por qué?).

 

Todos los compañeros que estamos con fibra Movistar y jugamos al mismo juego tenemos estos problemas, mientras que otros compañeros con ONO, Vodafone, Orange, Jazztel... NO tienen esos problemas de latencia.

 

¿Cuando lo vais a arreglar?

 

Mensaje 1 de 241
22.956 Visitas
240 RESPUESTAS 240
Nik1to
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Theliel, aquí dejo el enlace, un saludo.

 

http://s23.postimg.org/kgz49jzkr/tracert.png 

Mensaje 51 de 241
4.914 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Nik1to

 

En tu caso es otro destino, pero también existe un cuello en el salto 16. Como ves salta de 53 a 123, un salto "importante". Si te fijas bien dentro de la red de Movistar hasta el salto 7 los datos son benos, 14-15ms.

 

A partir de aho salta ya en ntt, pero se mantienen mas o menos a buen valor en toda la red de ellos. Luego entra en voxility y la cosa se va al traste. Los ultimso saltos son buenos no es problema de saturación de los servidores de juego (en caso de ser un servidor de juego). En este caso el problema lo tiene la red voxility en un punto igualmente concreto. Es cierto que ntt tiene un salto en el 9 algo más abrupto, 44 estás mas o menos dentro de lo asumible de todos modos, pero es verdad q hay un salto algo mayor, seguramente por las horas y un mayor tráfico



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 52 de 241
4.894 Visitas
Nik1to
Mi vida cambió con el ADSL

Como ya dije tengo poca idea de todo esto, es un servidor alemán del Dod Source, y la ip es 84.200.37.125:27015 ,pero al hacer el tracer no me daba resultado así que lo dejé en 84.200.37.125.

Llevo meses jugando en el mismo server y nunca me había sucedido, de repente la semana pasada a partir del lunes o martes comencé a tener un ping de 130 y me extrañó, se repite desde entonces y como ya dije a partir de las 23:30 más o menos vuelve a estabilizarse en 60 de ping. No se hasta donde llegarán las competencias de Movistar pero imagino que cuantos más nos unamos a la queja más interés pondrán en tratar de solucionarlo, si acaso está en su mano.

Un saludo y gracias Theliel.

Mensaje 53 de 241
4.881 Visitas
gecko83
Más integrado que la RDSI

Hola llevo con movistar desde el 12 de este mes, pero tengo unas latencias de mas de 120ms en servidores europeos con fibra 300/30, alguien me podría ayudar? Juego desde la ps4, router Askey RTF3505VW, actualizado al firmware n27, con DMZ activado y ps4 configurada con ip estática DNS, etc.

 

He hecho trazas a algunas ip's que he visto en el hilo, por ejemplo:

 

Traza a 176.57.170.10 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     5 ms     5 ms     5 ms  181.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.181]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4   113 ms     *       41 ms  194.Red-80-58-83.staticIP.rima-tde.net [80.58.83.194]
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    64 ms    65 ms    64 ms  xe7-1-2-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.26]
  7    63 ms    68 ms    79 ms  xe-11-2-0.edge3.Paris1.Level3.net [212.73.205.221]
  8    78 ms    77 ms    78 ms  ae-3-80.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.136]
  9    79 ms    77 ms    77 ms  ae-3-80.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.136]
 10   152 ms   150 ms   150 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
 11   154 ms   152 ms   181 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
 12   144 ms   149 ms   151 ms  176.57.170.10

 

Traza a 155.133.247.86 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     6 ms     5 ms     5 ms  181.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.181]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    41 ms    41 ms    41 ms  41.Red-80-58-90.staticIP.rima-tde.net [80.58.90.41]
  5    42 ms    42 ms    42 ms  et-3-0-0-400-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.6.157]
  6    42 ms    42 ms    42 ms  213.242.109.165
  7    41 ms    41 ms    42 ms  ae-9-9.bar1.Madrid1.Level3.net [4.69.203.237]
  8    43 ms    43 ms    43 ms  213.242.112.214
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10    43 ms    43 ms    43 ms  155.133.247.86

 

Traza a la dirección www.google.es [216.58.210.195]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     6 ms     5 ms     5 ms  181.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.181]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    40 ms    38 ms    38 ms  213.Red-80-58-106.staticIP.rima-tde.net [80.58.106.213]
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    34 ms    33 ms    34 ms  google-ae2-gramadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [5.53.1.74]
  7    34 ms    34 ms    34 ms  72.14.235.18
  8    51 ms    51 ms    52 ms  216.239.56.39
  9    47 ms    48 ms    47 ms  64.233.174.55
 10    52 ms    52 ms    52 ms  mrs04s09-in-f3.1e100.net [216.58.210.195]

Traza completa.

 

EDIT: La ps4 está conectada al router por cable (cat6)

Mensaje 54 de 241
4.880 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gecko83

 

Al final estamos llenando el hilo de todo tipo de casos, que no digo que sea para nada mlo, pero como digo cada caso puede tratarse por separado

 

Tu caso es algo diferente al resto, porque de todos los casos que llevamos visto en este hilo tú si tienes un pequeño cuello responsabilidad de Movistar, no alarmante pero si para verlo unos dias y ver a diferentes horas si la cosa es la misma o varía mucho. Te explico.

 

Efectivamente en tu primera traza vemos el problema de todos, bbnplanet = salto grande. Tu salto en el 4 en ese tracert no es significativo por si solo por tner un salto de 113 disparado, pero si se mira junto a los otros sí, pero luego voy a eso

 

Tu segundo y tercer tracer es totalmente correcto, y normal... exceptuando de nuevo tu salto 3/4 que vemos luego

 

En tu caso enconcreto, y repito, esto no es extrapolable al resto de los casos y es el único que puede tener culpa Movistar, tienes en los saltos 3-4 una subida relativamente importante. 35ms por si solo no es tampoco una burrada, pero para ser un tercer o cuerto salto, para mi que en tu zona hay un nodo dando "chispazos". El segundo salto está bien, el tercero es normal que no contesten, así que ya sea tu tercer salto o ya sea el 4 está introduciendo una latencia bastante importante, importante repito si tenemos en cuenta que es casi a principio de red

 

Repite si puedes los resultados mañana a diferentes horas para ver si es puntual o de saturación concreta. Si mañana/pasado sigues con esos resultados en los primeros saltos (sin importar el destino del tracert), avísalo, yo ya en ese caso de persistir a diferentes horas, abriría un hilo nuevo con tu caso en concreto, indicado efectivamente que el problema es a primeros saltos a cualquier hoar del dia bla bla bla, para que puedan revisar si hay algun problema por la zona. Al ser los primeros saltos como digo debe de afectar de un modo "local" posiblemente, también puedes intentar hacer las prueabns si puedes en casa de un amigo familiar conocido que tenga fibra de Mvositar, para revalidar los datos.

 

Pero antes que nada, repito, asegurate que maana pasado... los datos son más o menos consistentes a diferentes horas del día



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 55 de 241
4.873 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Agradecería que todo aquel que tenga problemas distintos al mío (En mi caso problemas de latencia a Frankfurt, Alemania) se hiciese un hilo a parte, ya que recibo decenas de correos por notificación pensando que ha contestado alguien de Movistar sobre mi problema y resulta que se está hablando de problemas distintos.

 

Dicho ésto, sigo sin noticias de Movistar y con el ping elevado, me pregunto si algún día recuperaré los 32ms que tenía a mi servidor de Battlefield 4 hasta hace una semana..

 

Gracias! 

Mensaje 56 de 241
4.842 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@kcuestag es posible que sí... que en aglún momento la cosa vuelva a su ser, pero ya te digo que si lo que esperas es que un técnico de Movistar te diga que te ha solucionado el problema porque te ha tocado algo en la línea o porque han hablado con un representante del nodo problemático y lo han arreglado... espero que te pongas cómodo porque la espera en ese caso va a ser larga

 

En el caso del punto que nos atañe, el de bntplanet o cual sea, no se puede dar solución a algo cuya solución no esta en manos de los que estás esperando que te la den. Podemos poner mil tracert más, pero en ese caso el problema está mas que identificado No es el problema como digo de @gecko83 que yo soy el primero que le ha dicho que lo vigile y si sigue que abra otro hilo porque realmente creo que en su caso si pueden hacer algo al respecto. Aquí... esperar esperar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 57 de 241
4.839 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Contrató a un juicio Perios VPN para poner a prueba y la experiencia es claramente mejor.
Ping es más alto en P y tracert pero los pings servidor EA inferior.
Voy a probar BFH hoy ya que es basado en un servidor.
Una cosa que me di cuenta ayer fue el juego era un poco irregular en BFH ayer sin la VPN.
Pondrá a prueba con y sin la actualidad.
También notamos en la VPN que tenía 13 saltos al servidor de EA en lugar de los habituales 19 o 20 saltos al pasar por movistar.
No tenía ninguna pérdida de paquetes en la red VPN tampoco.
Mis jugadores corrieron a una velocidad normal.

Mensaje 58 de 241
4.799 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @kcuestag

 

He pasado la incidencia a tecnico, telefonicamente contactaran contigo, nosotros estamos no obstante pendiente...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 241
4.794 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @kcuestag

 

He pasado la incidencia a tecnico, telefonicamente contactaran contigo, nosotros estamos no obstante pendiente...

 

Saludos


Como ya os dije, NO quiero que me manden un técnico a casa, el problema no está en mi hogar, si no en el enrutamiento que tiene Movistar hacia Alemania, afecta a muchísimos clientes de Movistar, por no decir casi todos, sobre todo por las tardes, algo de saturación, lo cual me parece vergonzoso teniendo en cuenta que nos subísteis el precio hace nada... 

Mensaje 60 de 241
4.784 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@kcuestag  no hay ningún problema de enrutamiento por parte de Movistar. Movistar enruta a Level3, no a los otros, Level3 funciona perfectamente como buen Tier 1



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 61 de 241
4.783 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

@kcuestag  no hay ningún problema de enrutamiento por parte de Movistar. Movistar enruta a Level3, no a los otros, Level3 funciona perfectamente como buen Tier 1


Lo que tú digas...

 

Si a Jazztel y otros proveedores no les pasa ésto, es porque algo harán bien con ese Tier 1, ya sea pagando más o lo que sea.

 

Lo que está claro es que Movistar es la fibra más cara y la que peor va en temas de latencia al extranjero, es lamentable.

Mensaje 62 de 241
4.779 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@kcuestag lo que yo diga no, es lo que dicen las pruebas compi. A mi me encantaría poder decirte que te quejases hasta cansarte contra Movistar si viense que había fundamento, mira como al otro compañero le he dicho que espere un dia o dos y si sigue igual que avise, porque ese problema si es de ellos. Pero es que ni siquiera es problema de Level3, ellos no tienen tampoco el problema, el problema es de otros. Que sí, que entiendo la frustración, que entiendo que sea complicado jugar que... pero es que eso no quita la otro, Internet funciona como funciona.

 

Y por otro lado me hace gracia.. cuando hace un mes funcionaba perfectamente como por ahí se ha dicho que incluso la latencia total era de 14-15ms nadie dice nada, nadie dice que funciona bien o que están por encima de otros ISP, cuando aparece un problema es que toooodo lo contrario. Que no, que daigual que sea Movistar, ONO, Jazz, Voda... algunas cosas tendrán menos latencias con unos que con otros, otras cosas al reves... problemas de este tipo ocurren a diario con todo tipo de servidores con todos los ISP, repito... TODOS, lo que pasa es que cuando navegas o usas cualquier otro servicio no te pones a comprobar las latencias, pero pasa constantemente. Hoy le ha tocado a esos servidores que están detrás de esa red que es la que está dando problemas, así de simple. La red del ISP está bien, el peering está bien e incluso la red de Level3 está bien. Luego por mucho que de coraje, moleste y ya digo que en parte lo comprendo, el ISP poco pude hacer.

 

Y sobre que es la más cara y su servicio es el peor, no tengo ahora mismo precios de más, y por supuesto no digo lo contrario, pero en cualquier caso siempre pudes irte pro tanto a la competencia, con las subidas que han hecho no tienes permanencia ninguna.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 63 de 241
4.769 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

En el Reino Unido que tenía un problema muy similar a lo que los jugadores están teniendo ahora movistar.
Ping bajo, pero mal juego.

Ayer probé una VPN con el juego.
Carga y descarga son más bajos y los pings son más altos para cada probador de ping.
Pero era mejor juego.

¿Cómo puede ser esto si la red movistar está configurado correctamente?

Este fue FIFA que es P2P.
Como saben que he estado teniendo problemas.

La prueba no fue el resultado de efecto placebo o bien, ya que tenía algunos juegos antes sin la VPN.
No es lag que es el problema.
El problema es que mis jugadores son claramente más lento sin la VPN.
Esto sugiere el envío de paquetes de mensajería instantánea son que es soportado más de los paquetes P2P que estoy recibiendo.
Ping no es relevante ya que esto sucede cuando me ping al servidor de EA en 127ms o 200ms en pingplotter.

También una cosa más alarmante fue esto.
Cuando hice un tracert en la VPN a los servidores de EA tengo 13 lúpulo y menor de ping en el servidor de EA final.
Sin la VPN me sale 19 o 20 saltos más altos y ping.
Por favor explicar esto?

Mensaje 64 de 241
4.758 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer una tracerts 2 de ping continuos en pingplotter al servidor de EA.
1.No VPN. 20 saltos. La pérdida de paquetes en la red movistar.
2.VPN 0,11 lúpulo sin pérdida de paquetes.

Mensaje 65 de 241
4.755 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@el pescadorno hay perdida de paquetes en la red de Movistar, al menos en los datos que nos mostrastes el otro día. Sobre otras conexiones por VPN o cualquier otro ISP es tres cuarto de lo mismo. Cada ISP puede envíar por el camino que quiera al destino, y dependiendo de la hora, del momento y de mil factores más, si pasan pro ese punto se atranca.

 

Ahora mismo por ejemplo, a la hoar de pubicar este mensaje, la conexión para mi es muy buena:

 

Traza a 176.57.170.10 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  router.asus.com [192.168.2.1]
  2     3 ms     2 ms     3 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     8 ms     7 ms     8 ms  125.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.125]
  5     8 ms     8 ms     8 ms  et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.11.37]
  6    31 ms    31 ms    30 ms  xe1-0-2-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [5.53.7.26]
  7    31 ms    31 ms    31 ms  xe-11-2-0.edge3.Paris1.Level3.net [212.73.205.221]
  8    40 ms    40 ms    40 ms  ae-2-70.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.72]
  9    40 ms    40 ms    40 ms  ae-2-70.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.72]
 10    44 ms    44 ms    44 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
 11    45 ms    44 ms    44 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
 12    45 ms    44 ms    44 ms  176.57.170.10

Fluido y bien, nada a destacar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 66 de 241
4.740 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Actualmente hay dos problemas:

 

1. Pequeña subida de latencia, antes tenía 32-40ms en ese servidor, desde hace una semana tengo 45-50ms. Sólo a usuarios de Movistar, por ejemplo mi vecino con Jazztel sigue teniendo lo mismo de siempre, entre 30ms y 40ms. No es una subida muy grave, pero está ahí, y molesta teniendo en cuenta que hace poco nos subieron el precio de la fibra 3€...

 

2. A parte de esa pequeña subida, luego está la subida PROBLEMÁTICA, que suele venir a partir de las 15:00-16:00 (Supongo que cuando empieza a conectarse todo el mundo), y ahí los usuarios de Movistar pasamos a tener entre 100ms y 130ms en ese mismo servidor, y repito, sólo los clientes de Movistar, mientras mi vecino con Jazztel sigue con sus 30-40ms.

 

El primer problema, no tengo ni idea a qué se debe, ¿Cambio de enrutamiento por parte de Movistar?

 

El segundo problema, tengo claro que es por saturación, ya que sólo ocurre en horas puntas por las tardes, y pasada la media noche el problema desaparece.

 

Me han llamado del 1002, y me han dicho que blablabla el problema no tiene por qué ser de Movistar, si no del servidor, ¿Entonces por qué no afecta a mis vecinos con otros proveedores (Algunos incluso con ADSL tienen mejor ping que yo)?

 

Me indigna que no se esté investigando éste problema.

Mensaje 67 de 241
4.729 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

¿Podrías mirarlo de nuevo AHORA mismo? Yo también tenía 45-50ms hasta hace un momento y ahora tengo más de 100ms...

 

Edito:

 

Si usamos el WinMTR para ver también la pérdida de paquetes, se puede ver, que si es cieto que el problema reside en el salto a bbnplanet, también hay pérdida de paquetes en el primer salto en la red de Movistar:

 

winmtr

 

 

http://pastebin.com/CxKAANxT

 

Edito:

 

Ahora a las 17:30 tengo 60-75ms, sube y baja cuando le sale de los huevos..

 

Edito:

 

17:34, yo tengo 70-80ms ahora mismo, y aquí mi compañero con Jazztel tiene la mitad de latencia:

 

http://pastebin.com/FysfF6RJ

 

Es lamentable.

Mensaje 68 de 241
4.720 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Justo antes de empezar la subida latencia en los 3 últimos saltos 

Spoiler
Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.103933930000
124.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net13893884477
No response from host1007900000
125.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net2377373111710211
et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com0393393121512212
xe5-1-6-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com2377373304214730
xe-11-2-0.edge3.Paris1.Level3.net039339330356537
ae-3-80.edge4.Frankfurt1.Level3.net039339342435643
ae-3-80.edge4.Frankfurt1.Level3.net039339342435643
s0-2.intertelcom.bbnplanet.net138938843445644
link11.ociris.com0393393434611044
176.57.170.10039339353545655 

Esta Otra 

Spoiler
Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.102272270010
124.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net12232224464
No response from host1004600000
125.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net320720201811939
et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com122322201511212
xe1-0-2-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com0227227334013834
xe-11-2-0.edge3.Paris1.Level3.net122322239398239
ae-3-80.edge4.Frankfurt1.Level3.net022722746478347
ae-3-80.edge4.Frankfurt1.Level3.net022722746478347
s0-2.intertelcom.bbnplanet.net022722753708978
link11.ociris.com0227227527312979
176.57.170.100227227627910088

 

Mensaje 69 de 241
4.705 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

@Theliel sabrías explicar lo que nos ha intentado decir @el pescador con lo de configurar una VPN (¿tiene que ver con líneas móviles?). Lo digo porque, en un post anterior, él mismo comentó que el Call of duty es un juego p2p, y que haciendo lo de la VPN le mejoró la latencia en ese tipo de juegos. La verdad es que me cuesta un poco "traducir" su traducción jejeje.

 

Saludos!!

Mensaje 70 de 241
4.681 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

@Juanxo_ Creo que lo que @el pescador se refiere es: al usar una VPN tiene una latencia superior pero al no tener perdidas de paquetes el juego le va mejor, dice que con la red de movistar tiene menos latencia (ping) pero esta va peor porque tiene perdidas de paquete en la red de Movistar

  

 

Spoiler
Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.10327932790010
124.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net03278327844104
No response from host10065700000
125.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net230583002111816261
et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com132393229121512813
ae-3.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net13275327412133313
ae-2.r01.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net03279327937405440
ae-7.r22.londen03.uk.bb.gin.ntt.net132713269353813551
ae-1.r02.londen03.uk.bb.gin.ntt.net13267326436364437
ae-2.r02.londen01.uk.bb.gin.ntt.net13275327436374637
212.119.29.1803279327936376038
unknown.prolexic.com03279327935355036
unknown.prolexic.com03279327936365236
No response from host10065700000
unknown.prolexic.com231063062208214233213
159.153.93.2230903042207221296219
159.153.225.30230943047206217444217
meav5-pub.pt.iad.ea.com230422982208217249217
easo.ea.com2304529862072211169213

 

Mensaje 71 de 241
4.651 Visitas
PuntoPunto
Yo probé el VDSL

El pescador, lo que dice es que se conecta a servidores de juegos de bf4 a traves de una vpn, o sea, utiliza un programa que le asigna una IP distinta y cuando digo distinta puede ser de otro servicio ISP o de otro pais, asi, el enrutamiento que sigue hasta su ordenador varia...

 

Por ejemplo...

Los que tenemos el maravilloso problema de Movistar que visto lo visto, no lo van a arreglar.... nuestro enrutamiento empieza por movistar, sigue por la tier1 que se ha cansado de decir Theliel, que ya no sé que conexcion tiene porque parece que ningun problema le afecta a el, y finalmente llega a bbplanet donde se masifica para seguir al servidor...asi obtenemos un ping buenisimo para jugar (lease con sarcasmo obviamente). Esto es sin VPN..

 

Ahora con VPN, el pescador usa un programa y se asocia una IP de Gran Bretaña por ejemplo, asi el enrutamiento es diferente, ya que pasa por otros nodos y posteriormente, esos paquetes le llegan a el pescador por otra ruta que ya no esta masificada y como es fibra, el aumento de ping es de pocos ms.

 

Es una manera de hacerlo, el problema es que estas VPN, el trafico es mas bien publico y si se mandan cosas sensibles, pueden ser captadas, asi que no es una solucion para mi.

La solucion pasa porque arreglen esto o porque llegue Mayo que finaliza mi obligacion de estar atado a Movistar.

 

PD: ahora mismo son las 20:19 y el servidor donde solia jugar, ya va por 129 de ping, me dan ganas de aplaudir plas plas. Asi que me fastidio y por cierto, Theliel, cuando el servicio funciona como es debido es cuando la gente no dice nada, que es como deberia ser. Nadie abré post para glorificar a Movistar ni ninguna otra compañia, es que se sobreentiende que por el precio que pagamos, lo deben hacer bien. Estos posts se abren cuando se hacen las cosas mal

Mensaje 72 de 241
4.649 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compis

 

@PuntoPunto si me lees soy el primero que ha dicho que ratifico que a horas puntas ese nodo da problemas, no he dicho lo contrario, cosa que casi todos hemos visto: Horas puntas mal, horas normales bien

 

@kcuestag si ves el tracer de Jazz, no pasa por el punto conflictivo, de echo ni siquiera pasa por Level3, enruta por otro lado totalmente diferente, se va a link11. En Internet los destinos tienen muchas formas de alcanzarse, y eso depende ya de mil factores no, de un millón. Las propias saturaciones, horas, contratos de los ISP... Jazz por el motivo que sea para llegar allí no está usando Level3, usa otra red intermedia. Pero es más, podría darse incluso el caso de que circulase su tráfico por Level3 y no pasar por el punto conflictivo... y también podría incluso pasar por el punto conflictivo y ser la latencia diferente.

 

Si Level3 tuviese un problema importante o significativo, para empezar no duraría más de dos días, un Tier 1 no pude bloquearse o saturarse de ese modo, las consecuencias serían un tanto jo***** a nivel mundial, no hablamos de un servidor de juegos o una red que da servicio a medio país o a un pais... Esta es la red de Level3:

 

http://maps.level3.com/default/

 

Como comprenderás, pude existir un tráfico más pesado, menos... pero no pude permitirse una congestión prolongada y "alta", y eso no va por Level3 solo, eso va po Level3, por NTT, por la red glbal de Telefónica... encontrar un problema en esas redes, que claro que los hay, duran poco.

 

El problema lo dan casi siempre, o los servidores de destino o alguna de las redes finales. En este caso pues la red de bbnplanet. Por supuesto, estoy seguro que si los problemas siguen y siguen, a medio plazo Level3 se buscará otra ruta si ve que está teniendo problemas con alguna de sus redes vecinas, pero poco mas.

 

sobre ahora mismo, los datos ocmo es de esperar son horas más puntas y saltan, en este mismo moento la latencia final es de 121ms, saltando como siempre unos 70ms en bbnplanet. Ahora mismo también me da una latencia ligeramente más alta de lo normal, de unos 20ms uno de los nodos de Movistar ya en su red troncal, que no es mucho pero bueno... es mejorable.

 

Por otro lado, repito... no hay pérdida de paquetes.Aunque bueno, mejor definir bien las cosas cuando decimos si hay pérdida de paquetes o no. Evidentemente, SIEMPRE HAY pérdida de paquetes, SIEMPRE. pero esto es totalmente normal, es inherente a como funciona internet, no existe ninguna conexión del mundo que no tenga pérdida de paquetes. Con que no hay pérdida de paquetess nos referimos siempre a que no hay un % perceptbie que de pensar que exista un incremento de pérdidas superior a lo que se considera normal en cualquier conexión.

 

Un tracert o un Ping no miden pérdida de paquetes, y el parámetro que suelen tener de % de paquetes "perdidos" no son perdidos, olvidar la palabra perdidos, son SIN RESPUESTA, que es totalmente diferente. Evidentemente si un paquete hacia nosotros se pierde en contestación a uno nuestro, es una pérdida de paquete, pero hay que diferenciar bien el motivo por el cual el paquete no nos llega. 

 

El PING es lo más sencillo de ver, esto lo puede hacer CUALQUIERA como experimento, y es bien simple.  Si cualquiera entra en su Router, accede al Firewall en Filter o en Remote Management (depen dedel Router está en un lado o en otro) y deshabilita la respuesta ICMP, si se hace ping desde fuera a su IP salen todos "perdidos". Dicho de otro modo,  si os doy mi IP para que me hagáis un ping, esto es lo que os va a salir:

 

ping theliel_ip

Haciendo ping a theliel_ip con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para theliel_ip:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos),

Y evidentemente mi red está en perfecto estado, y los paquetes que se han enviado han llegado a mi Router. La difernecia es que mi Router está configurado para ignorar y no responder ningún paquete ICMP. Podría crear en el Firewall una regla algo más laxa... por ejemplo decir que sólo responda al primer paquete ICMP que venga del mismo origen.

 

Y que pasa con el tracert??? Es exactamente lo mismo. El tracert se basa en un principio... parecido. Se envían paquetes con el TTL empezando en 1 e incrementándolo en 1 por cada salto descubierto. Cuando el TTL pasa por un nodo de red, este lo decrementa en 1, y si es cero descarta el paquete. Por lo general, al igual que pasa con el ping, cuando un nodo descarta un paquete por TTL responde al origen con un ICMP (diferente al del ping, ICMP los hay de muchos tipos), en este caso un ICMP de paquete descartado por TTL. Pero volvemos a lo mismo, un nodo de red no tiene por qué contestar sino quiere, o podría solo contestar al primero.

 

Siguiendo exactamente el mismo ejemplo, mirar que pasa cuando intento hacer un tracert a mi conexión desde otra linea cercana:

 

tracert theliel_ip

Traza a la dirección tracert theliel_ip
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.asus.com [192.168.2.1]
  2     3 ms     3 ms     2 ms  192.168.144.1
  3     2 ms     2 ms     2 ms  109.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74.109]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *     ^C

No va a cabar, mi Router está configurado para no responder ahora mismo absolutamente con ningún ICMP, con lo que da igual... el paquete llegó en el salto 4 o 5, pero como no tenía respuesta el origen, mandó otro con un TTL superior creyendo que era simplemente un nodo que no respondía, y luego otro, y otro... no va a acabar porque el paquete de echo llegó hacía tiempo... y pude seguir indefinidamente.

 

En ninguno de esos casos significa que exista pérdida de paquetes, lo que significa es que el nodo simplemente no respondió... y casi siempre es porque no estaba configurado para ello, no le dio la gana. Si existiese realmente una pérdida de paquetes del 100%, entonces no habría conexión, no pasaría más allá!! Muchas veces si se contestan a algunos y a otros no.. en fin, que todo ello queda a discreción de la configuración que exista en dicho nodo

 

Para saber si existe más o menos de forma real una perdida de paquetes, es necesario hacer test específicos para ellos, en las que tanto servidor como cliente saben que número de paquetes van a transmitir y se está preparado para ello. Por ejemplo:

 

http://www.measurementlab.net/tools/ndt

 

Mi resultado actual según dicho test, que prueba otras muchas cosas es de :

 

0.13 % of packets lost during test

 

 

@Juanxo_ si te soy sincero a mi me cuesta bastante trabajo entenderlo a veces, jajaja, sé que no es Español lo que habla. Lo que dice de VPN es absurdo en tanto y cuanto como es natural, si te conectas a una VPN y el servidor VPN enruta por otro lado, pues las latencias y otros dependen de las rutas que es´te realizando el servidor VPN. No es tu PC quien se conecta a esos servidores, tu te conectas al servidor VPN con la latencia y problmeas que sea, y el servidor VPN hace el resto. Los resultados son buenos o malos en función de las rutas y lo rápido o lento que sea el servidor VPN, pero ya está.

 

sobre lo de P2P un poco lo mismo. Juegos P2P presupongo que se refier a juegos donde los propios usuarios están transmitiendo punto a punto datos, en vez de estar pasando todos por u npunto en concreto. Es decir, si todo tu trafico cuando juegas pasa por el punto X, si el punto X se satura tu sufres. Pero supongamos que tu eres A, un amigo tuyo con el que juegas es B y el servidor de juegos es C y punto conflictivo X. Todo lo que pase por X se relentizará, pero a lo mejor parte dle tráfico que genera ese juego no te obliga a pasar por X, sino que la conexión se hace IP-IP con otros jugadores, en este caso A con B. Si en la ruta o en el camino de A con B no hay un punto conflictivo, entonces hay menos latencia. Por lo general estos casos mejoran la latencia de aquellos que estan en las mismas redes o incluso de forma regional/estatal. Pero si por ejemplo juegas con 20 personas más y todas son chinas, posiblemente la conexión puda ir peor, porque los destinos son más alejados y a lo mejor la ruta hacia ellos es aun peor que el punto conflictivo X, no sé si me explico.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 73 de 241
4.630 Visitas
Nik1to
Mi vida cambió con el ADSL

A mi humilde entender me parece que no es tema de 1 servidor de juegos, eso está claro, adjunto imagen con ping en 6 o 7 servidores españoles y franceses y 6 alemanes, está bastante claro cual es cual al mirar el ping:

http://s11.postimg.org/kkv8f7ztf/Latencia_servidores.png

 Por otro lado el salto grande de kcuestag es en la red de bbplanet, pero el mío es en la red de voxility, no se si ésta última depende de la anterior o hay que seguir escalando para saber donde está el origen del problema.

 

C:\>TRACERT 84.200.37.125

Traza a 84.200.37.125 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms * * 155.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.155]
3 8 ms 11 ms 11 ms 189.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74.189]
4 12 ms 12 ms 11 ms 210.Red-80-58-84.staticIP.rima-tde.net [80.58.84.210]
5 8 ms 8 ms 8 ms et7-0-0-400-grtbcntb1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.103.185
6 53 ms 15 ms 15 ms xe1-1-6-0-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.141]
7 18 ms 15 ms 15 ms ae2-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com[84.16.12.50]
8 16 ms 16 ms 16 ms xe-0-0-0-4.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.8.41]
9 43 ms 43 ms 43 ms ae-2.r01.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.4.104]
10 45 ms 41 ms 42 ms ae-7.r22.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.137]
11 42 ms 50 ms 42 ms ae-0.r23.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.86]
12 42 ms 42 ms 43 ms ae-7.r00.londen10.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.6.55]
13 58 ms 47 ms 52 ms NTTEIPNOC-0.a00.londen03.uk.ra.gin.ntt.net [213.130.48.66]
14 48 ms 49 ms 48 ms lon-tel-01c.voxility.net [5.254.107.85]
15 52 ms 52 ms 52 ms fra-in8-01c.voxility.net [5.254.88.213]
16 129 ms 127 ms 129 ms lh28933.voxility.net [5.254.86.26]
17 127 ms 130 ms 131 ms fra4.xe-0-1-0.accelerated.de [84.200.230.81]
18 128 ms 127 ms 129 ms 84.200.37.125

Traza completa.

 

Imagino que en movistar lo tendrán bastante claro, ahora a ver si pueden solucionarlo porque con latencias de 130 es injugable, cómo bien dice kcuestag pagamos una pasta por un buen servicio, el cual no tenemos actualmente, da que pensar...

 

Mensaje 74 de 241
4.616 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Nik1to

 

Si, se ve claramente que hay una parte que desde luego se dispara, lo cual verifica aun más todo lo dicho. En tu tracer lo mismo, en ese caso no es bntplanet es voxility (no lo he escuchado en mi vida), y como es natural antes de ello la red de NTT (que tampoco tiene problemas). Si os fijais, casi siempre es lo mismo, los problemas en las redes finales.

 

No son en los servidores, estos parecen estar respondiendo bien, son congestiones en puntos concretos de esas redes finales. No creo que voxility tenga nada que ver con bntplanet, pero a saber... por lo que veo en su web es un proveedor de acceso a red de los ISP, ni siquiera es un Tier 2 como le pasa a la otra. No digo ni mucho menos que no sean impotante estas redes, pero no todas rinden igual evidentemente. Existen mcuhas redes intermedias muy buenas, pero se ve que por el motivo que sea están teniendo problemas por aquella zona algunas redes con saturaciones

 

Estoy de acuerdo qeu para jugar son latencias muy incomodas... con suerte son picos estacionales o por los motivos que sean, o porque estén teniendo que redirigir el tráfico hacia otros nodos por que estén teniendo otros problemas en otros puntos... eso por desgracia como no le preguntemos a los ingenieros de ellos...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 75 de 241
4.611 Visitas