Problemas de latencia con Movistar (En toda España)

kcuestag
Yo probé el VDSL
Problemas de latencia con Movistar (En toda España)

Buenas,

 

Llevamos ya varios días en los que la latencia/ping a servidores extranjeros (Especialmente en Frankfurt, Alemania) ha subido considerablemente y se hace imposible jugar a juegos online sin tener desconexiones o problemas de lag.

 

Os dejo un tracert a mi servidor de Battlefield 4 (Oaks Clan), alojado en Frankfurt (Alemania) con la compañía G-Portal. Lo normal es tener 32-40ms de ping/latencia a este servidor, pero desde hace más de 3 días se ha doblado e incluso triplicado dicha latencia, aquí una prueba de que no es culpa de nuestro servidor de juego, si no de Movistar, ya que comparando con otros compañeros con diferentes conexiones (ONO, en este caso) no tiene dicho problema de latencia...

 

Aquí un tracert con MI conexión, Movistar 300Mb/30Mb:

 

  1. Tracing route to 176.57.170.10 over a maximum of 30 hops
  2.   1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.asus.com [192.168.1.1]
  3.   2     3 ms     3 ms     3 ms  100.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.100]
  4.   3     4 ms     4 ms     4 ms  149.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74.149]
  5.   4     5 ms     7 ms     7 ms  90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net[81.46.8.90]
  6.   5     3 ms     3 ms     4 ms  et-15-0-0-0-400-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.116]
  7.   6    26 ms    29 ms    71 ms  xe5-1-0-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com[213.140.36.250]
  8.   7    31 ms    30 ms    30 ms  xe-11-2-0.edge3.Paris1.Level3.net [212.73.205.221]
  9.   8    31 ms    36 ms    35 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
  10.   9    35 ms    35 ms    35 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
  11.  10   107 ms   107 ms    98 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
  12.  11   150 ms   103 ms   100 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
  13.  12   111 ms   112 ms   111 ms  176.57.170.10
  14. Trace complete.

 

Lo normal, como he dicho antes, es tener una latencia de 32-40ms, como veis ahora mismo estoy superando los 100ms y se hace injugable.

 

Aquí un tracert de mi compañero que vive a escasos kilómetros de mi, y que tiene fibra óptica con ONO:

 

  1. Tracing route to 176.57.170.10 over a maximum of 30 hops
  2.  
  3.   1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  4.   2    12 ms    11 ms     8 ms  10.127.53.229
  5.   3    13 ms     8 ms    12 ms  10.207.243.65
  6.   4    12 ms     8 ms    11 ms  10.207.243.41
  7.   5    12 ms    11 ms     8 ms  10.254.11.126
  8.   6     8 ms    11 ms     8 ms  213.242.109.177
  9.   7    52 ms    44 ms    41 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
  10.   8    44 ms    41 ms    42 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
  11.   9    61 ms    69 ms    60 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
  12.  10    44 ms    46 ms    44 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
  13.  11    46 ms    49 ms    47 ms  176.57.170.10
  14.  
  15. Trace complete.

 

Como podéis ver, mientras que yo tengo más de 100ms, él oscila los 44-47ms en el tramo final...

 

Dicho ésto, me gustaría poner una queja para que Movistar lo investigue, ya que no es un problema de mi conexión ni de mi central, si no que es un problema NACIONAL que afecta a prácticamente TODOS los clientes de Movistar que tienen Fibra en la península (Curioso, a un amigo de Canarias con Movistar no le afecta el problema... ¿Por qué?).

 

Todos los compañeros que estamos con fibra Movistar y jugamos al mismo juego tenemos estos problemas, mientras que otros compañeros con ONO, Vodafone, Orange, Jazztel... NO tienen esos problemas de latencia.

 

¿Cuando lo vais a arreglar?

 

Mensaje 1 de 241
22.965 Visitas
240 RESPUESTAS 240
Theliel
Yo probé el VDSL

@kcuestag te contesto a raiz de como te dije en el otro hilo, para no mezclar historias que no tienen nada uqe ver.

 

Es muy sencillo ver la causa de tu problema, y en tus datos tu mismo pudes ver el problema. En tu tracert, salto del 9 al 10:

 

  9    35 ms    35 ms    35 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
 10   107 ms   107 ms    98 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]

La latencia se sube unos 70ms en algún punto entre la red de Level3 y la de bbnplanet, y teniendo en cuenta que levle3 es un tier1, de ya te digo que el problema está en el nodo/salto 10. Ya me dirás tu que tiene que ver esa red con la red de Movistar. Me temo que aquí hay un probleam de entendimiento de como funciona Internet, y de ahí la confusión.

 

Telefónica es un ISP a nivel mundial con infraestructuras bastante importante a todos los niveles, de echo su red global está categorizada como Tier1, una rez troncal. Tú, yo, todos nosotros con fibra Movistar, al ser nuestro ISP, nuestro tráfico lo primero que hace es viajar por tooooda la red de ellos, sus infraestructuras, como es natural. Pero es que para poder alcanzar el punto X desde cualquier punto del planeta, los paquetes, como ves en el tracert tienen que ir saltando de red en red, a menos que evidentemente el punto de destino que vas a alcanzar esté en la misma red de origen.

 

Telefónica es responsable de toda su red, da igual que sea sus propios clientes como ISP o el tráfico que circula por sus redes troncales que usan otros ISP y otras redes para poder alcanzar los diferentes puntos del mundo. Cualquier problema de latencia, caída, perdida de paquetes... en cualquier punto de su red, es su culpa, su responsabilidad. Y evidentemente esto se extrapola a cualquiera del resto de redes del mundo

 

En el tracer, tu mismo lo puedes vver, entre el salto 1 y el salto 6 inclusive estás DENTRO de la red de Movistar, todo lo que sucede mientras tu tráfico circula por ellos es su responsabilidad y tienen que dar la cara. Pero en el salto 7 tus datos entran en la red Level3. Incluso en este punto puede tener algo de responsabilidad Movistar, podría existir un mal peering entre ambas redes y producir latencias o algo, pero vemos que no es el caso, la transición es buena.

 

Tus paquetes siguen saltando y no es sino cuando llega al nodo 9-10 cuando la latencia sube unos 30-40ms, y pasa de level3 a bbnplanet. Bien, me pudes explicar como pude ser culpa de Movistar algo que está sucediendo en la red de otra multinacional?? Ya sea Level3 o ya sea bbnplanet el culpable. Ya te contesto yo, es que la culpa no es de Movistar, en todo caso es de ellos!!

 

Miremos el otro tracert desde ONO, como ves perfectamente, los saltos 1 al 8 son totalmente diferentes... por qué?? Pues porque los paquetes hasta el salto 5 con total seguridad estan en la red de ONO, que por cierto veo que aun usan red interna para lelo (IP 10.0.0.0). Al igual que he dicho con Movistar, todo lo que pasa en la red de ONO es culpa de ONO, pero una vez que los paquetes salen de ahí... la culpa en todo caso del peering con la siguiente red, pero se acabó. En este caso vemos que si existe una transición suave entre level3 y bbnplanet.

 

¿Por qué? A caso no se debería de tratar todo el tráfico por igual??? Evidentemente no. Y la explicación tiene montones de posibles respuestas:

 

a) Que ONO esté pagando o tenga servicios "premium" por así decirlo especiales con redes intermedia para que prioricen su tráfico

b) Que la red problemática discrimine el tráfico en función de millones de factores (es muy habitual esto)

c) Que la red problemática sufra saturaciones puntuales

d) Que exista un problema técnico o u nproblema de enrutado de cierto tráfico

 

Pero en realidad da igual el motivo. La red de Movistar, en su parte, funciona bien, si la red de level3 o la de bbnplanet tiene problema o está discriminando el tráfico por alguna razon, es responsabilidad de ellos, es su red, como tu comprenderás poco puede hacer Movistar ahí, no van a arreglar nada que no pueden arreglar ni tienen. Ante esas quejas lo que tendríais que hacer en todo caso es contactar con ellos y contárselo. Lo más que podría hacer Movistar sería mandar una reclamación a ellos a lo mejor por discriminación de tráfico o cualquier otra historia, pero te repito... no es un problema de la red de Movistar, guste mas o guste menos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 241
9.813 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Entiendo que pase FUERA de España, pero sigue siendo responsabilidad de Movistar ofrecer las mejores rutas posibles para los clientes que nos importe tener una latencia baja.

 

Tan simple como eso, y de no solucionarse pronto optaré por irme a cualquier otra compañía, ya que yo estoy pagando por un servicio que lleva varios días empeorado. 

Mensaje 3 de 241
9.805 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Compañero @kcuestag, no se trata de ser una cuestión de fuera de España, la red troncal de Telefónica es bastante extensa, no se limita ni mucho menos a España.

 

Lo que dices es cierto pero solo en partes. Dentro de la Red de Movistar, esta enruta los paquetes hacia las mejores opciones, eso es totalmente cierto y podría ser en ese caso una culpa indirecta, pero aquí ni siquiera podemos aplicar eso, porque el problema reside en en intercambio de level3 con bbnplanet, ese enrutamiento lo está haciendo level3, no Movistar. De echo si te das cuenta la red de ONO entra también en Level3 y dentro de ahí poco más o menos va por el mismo lado.

 

Conociendo Level3, dudo mucho que el problema esté en su lado, un Tier1 de esa embergadura te digo que muy muy muy raro es que puda tener un problema mas o menos importante, y menos aun de discriminación de tráfico, por eso es un Tier 1. En cambio la red secundaria/terciaria bbnplanet pude estar funcionando de aquella manera, ya sea por cuestiones técnicas o por como digo discriminación de tráfico.

 

Como le dije al compañero en el otro hilo, créeme que si veo causa aunque sea posible de que Movistar está detrás, te diría que ya estabas tardando en llamarles e incordiarles un rato, pero aquí tienes perdida no la batalla, sino la guerra... en este caso concreto, repito, en otros claro que tiene culpa su red



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 241
9.784 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola kcuestag,

 

Si ves que sigue sucediendo lo mismo, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número del Fijo y NIF por si tenemos forma de ayudarte.

 

Un saludo!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 241
9.755 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Theliel. He aprovechado el servidor al que hace el tracert el compañero para realizar el mismo con mi conexión. Lo hago porque también "sufro" de lo que creo son valores altos de latencia (no a este juego en concreto si no al call of duty de ps4) y a lo mejor al compararlos con los de él podrías confirmarlo o no.

 

Estos son los resultados:

 

 

Traza a 176.57.170.10 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

 

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 4 ms 2 ms 3 ms 182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 27 ms 28 ms 27 ms 198.Red-80-58-83.staticIP.rima-tde.net [80.58.83
.198]
5 32 ms 37 ms 35 ms 213.140.51.13
6 72 ms 66 ms 65 ms xe1-0-2-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolution
s.com [5.53.7.26]
7 57 ms 54 ms 53 ms 212.73.205.225
8 69 ms 78 ms 62 ms ae-1-60.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.8]

9 77 ms 63 ms 63 ms ae-1-60.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.8]

10 88 ms 64 ms 66 ms s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
11 60 ms 60 ms 62 ms link11.ociris.com [80.95.152.210]
12 61 ms 61 ms 64 ms 176.57.170.10

 

Traza completa.

 

Haría una prueba al servidor del COD para ps4 pero no tengo ni idea cuál es su IP... En la única referencia al ping que hace el juego (muestra el valor en cada partida), los resultados están entre 67 y 100 ms, mismos resultados que le da a un compañero con adsl directo de jazztel con el fastpath activado.... Tengo fibra 300/30.

 

Si debería abrir un hilo nuevo, lo hago sin problemas.

 

Saludos y gracias

 

PD: Perdona por la intromisión @kcuestag!!

Mensaje 6 de 241
9.750 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Juanxo_ en tu caso es un tracer más o menos normal, progresivo en cada nodo por regla general sin ningún salto significativo en ningún punto. Sube un poco a partir del salto 6-7 pero dentro de los parámetros más o menos normales. un resultado final alrededor de 61-64ms no es la mejor latencia del mundo pero sí para una latencia media de 12 saltos con 4 cambios al menos de red

 

En juego evidentemente la latencia puede subir algo mas, una cosa es la latencia medida "en crudo", el propio juego introduce la suya como es natural. 61-64 como digo es bastante adecuado, teniendo en cuenta como digo 4-5 redes diferentes y 12 saltos. Yo ahora mismo al mismo host tengo po ejemplo unas 113, en mi caso pasa lo mismo qeu el otro compañero, el cambio de red de level3 a bbnpplanet me salta de 54 a más de 100



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 241
9.720 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola kcuestag,

 

Si ves que sigue sucediendo lo mismo, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número del Fijo y NIF por si tenemos forma de ayudarte.

 

Un saludo!

Oscar.


 

¿De qué va a servidor que le de mi número fijo y NIF? No necesito que me envíen a un técnico, como os he dicho, nos sucede a todos los compañeros del mismo juego que usamos Movistar... Y a otros compañeros con ONO/Vodafone/JAzztel/Orange NO les pasa.

 

¿De verdad no podéis investigarlo sin necesidad de mandarme a un técnico?

Mensaje 8 de 241
9.700 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@kcuestag no te han dicho que te enviarán un técnico. Te piden los datos porque antes de abrir ningun tipo de incidencia tienen que vrificar evidentemente los datos del cliente, hay una gran diferencia, a parte, es su trabajo intentar en la medida de lo posible ver/analizar donde puda estar el problema, aun cuando no puedan solucionarlo, se llama ser profesional, y aun posiblemente no pueda hacer nada, al menos posiblemente revisará la línea y se molesta en intentar echarte una mano.

 

El caso es quejarse, cuando no se contesta porque no se contesta, cuando no cogen el teléfono que si solo operadora y cuando piden los datos para entablar un contacto que para que... en fin.

 

Suerte compañero...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 241
9.656 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

@kcuestag no te han dicho que te enviarán un técnico. Te piden los datos porque antes de abrir ningun tipo de incidencia tienen que vrificar evidentemente los datos del cliente, hay una gran diferencia, a parte, es su trabajo intentar en la medida de lo posible ver/analizar donde puda estar el problema, aun cuando no puedan solucionarlo, se llama ser profesional, y aun posiblemente no pueda hacer nada, al menos posiblemente revisará la línea y se molesta en intentar echarte una mano.

 

El caso es quejarse, cuando no se contesta porque no se contesta, cuando no cogen el teléfono que si solo operadora y cuando piden los datos para entablar un contacto que para que... en fin.

 

Suerte compañero...


Me quejo con motivos, y es que las otras dos veces que me he quejado por éste problema, siempre me han intentado enviar a un técnico a casa... Al cual le he tenido que decir amablemente que no se molestase en venir, que era un problema general con usuarios de Movistar, y no era un problema en mi zona ni en mi casa.

Mensaje 10 de 241
9.620 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@kcuestag no es un problema ni general ni de Movistar. Ahora bien, si me parece perfecto que ante la duda efectivamente les digas que no te mande un técnico a casa, que como bien dices como vaya y no detecte problema (porque de echo no lo hay) te va a tocar pagar. Pero no te piden tus datos con la esperanza de poder enviartelo y cobrarte hombre.

 

Da igual las veces que llames para ese problema, realmente ellos  hacen lo que pueden hacer:

 

1º. Comprueban la red y verifican que está bien -> Lo cual es cierto

2º. Comprueban tu línea y que todo sea correcto -> Lo cual también es cierto

3º. Llegado a este punto dado que por su lado no hay problema y el cliente dice seguir con él, el problema por tanto estará en su lado, próximo paso -> enviar técnico

4º. Enviar un técnico por si existiese un problema real en tu casa, sea instalación o el equipamiento

 

En realidad el modo de operar es totalmente lógico, no podrían hacerlo de otro modo. Ellos pueden verificar su red una y mil veces, que si no encuentran nada lo siguiente evidentemente es mandar un técnico. Es lo que sucede cuando no hay nada que solucionar por su lado, ellos no pueden controlar de ningun modo que los paquetes tuyos tengan mas o menos problemas al llegar a la 4º red por la que pasan. En el mejor de los casos podrían conectarse a tu Router, hacer desde el un tracer a un host específico que te da problemas, y en ese caso a lo mejor ver que si que hay una red de terceros en un salto x que da más latencia... y para que?? para nada, porque no puden hacer nada

 

Quieres que Movistar te de una solución que no está en sus manos darte. Abres incidencia para ello, ellos te las tienen y deben que revisar sean por lo que sean, no ven nada raro, siguietne paso, nada raro, siguiente paso... estás siendo víctima de un bucle que tu mismo estás causando. No por que no sea cierto que efectivamente hay un salto que podría ser mejor, eso es algo tangible, sino porque es un camino sin salida, y en este caso aun cuando un técnico no te lo diga abiertamente, te lo digo yo... no es un problema de ellos, no hay nada que arreglar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 241
9.606 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

@kcuestag no es un problema ni general ni de Movistar. Ahora bien, si me parece perfecto que ante la duda efectivamente les digas que no te mande un técnico a casa, que como bien dices como vaya y no detecte problema (porque de echo no lo hay) te va a tocar pagar. Pero no te piden tus datos con la esperanza de poder enviartelo y cobrarte hombre.

 

Da igual las veces que llames para ese problema, realmente ellos  hacen lo que pueden hacer:

 

1º. Comprueban la red y verifican que está bien -> Lo cual es cierto

2º. Comprueban tu línea y que todo sea correcto -> Lo cual también es cierto

3º. Llegado a este punto dado que por su lado no hay problema y el cliente dice seguir con él, el problema por tanto estará en su lado, próximo paso -> enviar técnico

4º. Enviar un técnico por si existiese un problema real en tu casa, sea instalación o el equipamiento

 

En realidad el modo de operar es totalmente lógico, no podrían hacerlo de otro modo. Ellos pueden verificar su red una y mil veces, que si no encuentran nada lo siguiente evidentemente es mandar un técnico. Es lo que sucede cuando no hay nada que solucionar por su lado, ellos no pueden controlar de ningun modo que los paquetes tuyos tengan mas o menos problemas al llegar a la 4º red por la que pasan. En el mejor de los casos podrían conectarse a tu Router, hacer desde el un tracer a un host específico que te da problemas, y en ese caso a lo mejor ver que si que hay una red de terceros en un salto x que da más latencia... y para que?? para nada, porque no puden hacer nada

 

Quieres que Movistar te de una solución que no está en sus manos darte. Abres incidencia para ello, ellos te las tienen y deben que revisar sean por lo que sean, no ven nada raro, siguietne paso, nada raro, siguiente paso... estás siendo víctima de un bucle que tu mismo estás causando. No por que no sea cierto que efectivamente hay un salto que podría ser mejor, eso es algo tangible, sino porque es un camino sin salida, y en este caso aun cuando un técnico no te lo diga abiertamente, te lo digo yo... no es un problema de ellos, no hay nada que arreglar


Lo de que no es un problema general habría que verlo, porque yo, de más de 10 personas que he preguntado que juegan en el mismo servidor que yo (Y con fibra Movistar), los 10 han sufrido esa subida de latencia desde el martes...

 

Que sea problema de fuera es una cosa, pero lo que si está claro es que sólo está afectando a los que tenemos MOvistar, y no es la primera vez que pasa.

 

La incidencia ya la abrí, y me quisieron mandar a un técnico, OTRA VEZ...

Mensaje 12 de 241
9.594 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Call of Duty es P2P.

 

Theiliel.

FIFA 16 es P2P.

 

Battlefield se basa sobre todo servidor.

 

No tengo call of duty pero he tenido problemas con la FIFA y Call of Duty con mi proveedor de servicios en el Reino Unido.
No hay problemas con battlefield.
Otros proveedores de servicios no tienen problemas con los juegos P2P.
No sé por qué.
Movistar tienen problemas con el P2P y necesita ser examinada.

 

Tengo la sospecha de que el tráfico P2P descarga es estrangulado con algunos otros proveedores de servicios, pero la subida no tiene un tope.
Esto haría que los clientes movistar enviando paquetes a realizarse más a menudo en una cola.
Pero aceptar paquetes al mismo ritmo que la descarga lo que significa que otros jugadores en P2P pueden tener en sus paquetes enviados a través de más rápido sin retardo.
Creo que esto causa problemas.
Disculpen mi español.
Estoy usando el traductor de Google.

Mensaje 13 de 241
9.589 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola kcuestag,

 

Si ves que sigue sucediendo lo mismo, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número del Fijo y NIF por si tenemos forma de ayudarte.

 

Un saludo!

Oscar.


Te he enviado un mensaje privado, a ver si lo podéis investigar, lo único que pido es que no mandéis un técnico, es inútil puesto que como he explicado le sucede a mucha gente en toda España que usa fibra Movistar, no sólo a mi..

Mensaje 14 de 241
9.587 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@kcuestag tienes los datos del tracert de @Juanxo_ que tiene fibra y son normales, y el tracert es exactamente al mismo servidor. Ya tienes al primero

 

Mis datos ahora mismo desde mi conexión:

 

tracert 176.57.170.10

Traza a 176.57.170.10 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.asus.com [192.168.2.1]
  2     3 ms     3 ms     3 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     9 ms    10 ms    10 ms  77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.77]
  5    10 ms    20 ms     9 ms  213.140.50.85
  6    37 ms    37 ms    36 ms  xe7-1-2-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.26]
  7    35 ms    35 ms    35 ms  xe-11-2-0.edge3.Paris1.Level3.net [212.73.205.221]
  8    45 ms    45 ms    44 ms  ae-2-70.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.72]
  9    44 ms    45 ms    45 ms  ae-2-70.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.72]
 10    42 ms    42 ms    42 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
 11    41 ms    41 ms    41 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
 12    42 ms    41 ms    41 ms  176.57.170.10

41ms de latencia me da ahora mismo a mi... ya tienes al segundo

 

Los resultados desde la línea de mi hermano conectado ahora mismo al router en remoto y realizaro el tracert son similares, 48ms en su caso

 

@el pescador no tengo ninguna constancia con tráfico P2P, soy el primero que lo usa de forma habitual  y no solo para programas torrent precisamente. También puedes hacer uso de los test que creó en asociación a Google un laboratorio para tener una idea de si el tráfico p2p está siendo maniplado de algún modo o las restricciones o priorización que podría usar un ISP, y actualmente (mañana no te puedo decir lo mismo, estas cosas...) Movistar al menos en apariencia no está manipulando el tráfico ni poniendo medidas de gestión, al menos como digo que se puedan apreciar

 

No digo que no exista un problema, en los datos que hemos visto arriba del todo efectivamente hay un salto en el que la cosa se pone algo peor, y sí, hay un cuello en ese punto. Ahora bien, sólo hay que aplicar la navaja de Occan:

 

a) No afecta a todos
b) Afecta en un nodo intermedio de por ahí en medio, no relacionado con Movistar

c) Casi con toda seguridad afecta a otros usuarios, de Movistar y de otros ISP, ahora mismo no puedo probar en otros ISP, pero luego pruebo en algunos

d) No pasa en ningún otro punto

 

Conclusión, en ese punto existe por el motivo que sea una saturación, colapso o cualquier historia. Puede ser discriminación de tráfico, pude ser tapón temporal, puede ser... mil cosas. Como te digo, ahora mismo me está dando 41ms. Si quieres en vez de hacer un simple tracert inundo el servidor con tráfico p2p para ver como reacciona, que no es muy ortodoxo que digamos, pero ya te digo que la cosa muy posiblemente no va a cambiar mucho.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 241
9.585 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

@kcuestag tienes los datos del tracert de @Juanxo_ que tiene fibra y son normales, y el tracert es exactamente al mismo servidor. Ya tienes al primero

 

Mis datos ahora mismo desde mi conexión:

 

tracert 176.57.170.10

Traza a 176.57.170.10 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.asus.com [192.168.2.1]
  2     3 ms     3 ms     3 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     9 ms    10 ms    10 ms  77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.77]
  5    10 ms    20 ms     9 ms  213.140.50.85
  6    37 ms    37 ms    36 ms  xe7-1-2-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.26]
  7    35 ms    35 ms    35 ms  xe-11-2-0.edge3.Paris1.Level3.net [212.73.205.221]
  8    45 ms    45 ms    44 ms  ae-2-70.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.72]
  9    44 ms    45 ms    45 ms  ae-2-70.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.72]
 10    42 ms    42 ms    42 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
 11    41 ms    41 ms    41 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
 12    42 ms    41 ms    41 ms  176.57.170.10

41ms de latencia me da ahora mismo a mi... ya tienes al segundo

 

Los resultados desde la línea de mi hermano conectado ahora mismo al router en remoto y realizaro el tracert son similares, 48ms en su caso

 

@el pescador no tengo ninguna constancia con tráfico P2P, soy el primero que lo usa de forma habitual  y no solo para programas torrent precisamente. También puedes hacer uso de los test que creó en asociación a Google un laboratorio para tener una idea de si el tráfico p2p está siendo maniplado de algún modo o las restricciones o priorización que podría usar un ISP, y actualmente (mañana no te puedo decir lo mismo, estas cosas...) Movistar al menos en apariencia no está manipulando el tráfico ni poniendo medidas de gestión, al menos como digo que se puedan apreciar

 

No digo que no exista un problema, en los datos que hemos visto arriba del todo efectivamente hay un salto en el que la cosa se pone algo peor, y sí, hay un cuello en ese punto. Ahora bien, sólo hay que aplicar la navaja de Occan:

 

a) No afecta a todos
b) Afecta en un nodo intermedio de por ahí en medio, no relacionado con Movistar

c) Casi con toda seguridad afecta a otros usuarios, de Movistar y de otros ISP, ahora mismo no puedo probar en otros ISP, pero luego pruebo en algunos

d) No pasa en ningún otro punto

 

Conclusión, en ese punto existe por el motivo que sea una saturación, colapso o cualquier historia. Puede ser discriminación de tráfico, pude ser tapón temporal, puede ser... mil cosas. Como te digo, ahora mismo me está dando 41ms. Si quieres en vez de hacer un simple tracert inundo el servidor con tráfico p2p para ver como reacciona, que no es muy ortodoxo que digamos, pero ya te digo que la cosa muy posiblemente no va a cambiar mucho.


¿Lo haces desde Madrid? ¿O desde donde?

 

Yo ahora mismo tengo 45-55ms, que sigue sin ser lo normal (Hasta hace unos días tenía 32-40ms..), y por las tardes en horas puntas me sube a más de 100ms. 

 

De todas formas ya he mandado un privado al técnico de aquí, a ver si lo miran... Sea de quie nsea la culpa, que al menos lo miren, porque estoy harto, llevo 3 días sin poder jugar bien. 

Mensaje 16 de 241
9.577 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@kcuestag de muy al sur :), la capital me estresa, y hace frío (y con frío para mi es si el termómetro baja de 27-30)

 

Incluso tomando 55 como pico, es una latencia muy buena. Es totalmente normal qeu en horas puntas como es natural el tráfico aumente mucho, y si no tienen por esa red sistemas decentes de gestión de tráfico, la latencia sube, pasa en prácticamente cualquier servicio, incluso disminur por supuesto la velocidad por algunos puntos de la red

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 241
9.572 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

 

Sé traductor Google no va a llegar a mi lugar de fácil.
Otros proveedores de servicios deben saber que el juego en el tráfico es muy sensible es por eso que hay diferencias entre las conexiones de los jugadores.
juegos basados en servidor tienden a ser menos de un problema, ya que los servidores añaden compensación de lag.
juegos P2P se basan más en la medición del servidor que luego conecta los 2 jugadores P2P y también depende de cómo los paquetes se transmiten entre los 2 jugadores.
Si uno tiene sus paquetes mantenidos en la cola debido a la congestión que tendrá su fecha no más lento por lo que será más lento reaccionando.
Lo mismo va para si el proveedor de servicios de otros jugadores disminuye prioridad a las descargas P2P, pero no prioriza el tráfico P2P de carga.
Que lo mejor que puede hacer es movistar para disminuir la prioridad del tráfico P2P por lo que no está en los clientes no consiguen bot desventaja en este tipo de juegos.
traductor google

Mensaje 18 de 241
9.543 Visitas
PuntoPunto
Yo probé el VDSL

Me uno al tema porque ya son tres dias los que llevo sufriendo ping de +120 en servidors extranjeros, tanto alemanes como ingleses, y digo estos dos, porque todos sabemos que en esos paises es donde se hayan la mayoria.

Lo mas curioso del caso es que por la mañana, el ping es excelente, o mas bien como deberia ser y ha sido siempre, pero segun cae la noche y sobre todo a partir de las 18h, el ping va aumentando hasta alcanzar +120.

 

Dejo una traza, ademas hay algo que me escama y es un ping alto en una seccion de telefonica...el salto 6, lo dejo para que lo estudies, pero me puse fibra 300/30 para jugar y con ese ping, casi me quedo con el adsl

 

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     1 ms     1 ms     1 ms  98.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.
98]
  3     6 ms     7 ms     7 ms  125.Red-80-58-89.staticIP.rima-tde.net [80.58.89
.125]
  4     8 ms    10 ms     7 ms  218.Red-80-58-84.staticIP.rima-tde.net [80.58.84
.218]
  5    16 ms     5 ms     5 ms  213.140.50.244
  6    28 ms    35 ms   109 ms  xe5-1-8-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net
 [94.142.120.166]
  7    35 ms    28 ms    28 ms  xe-11-2-0.edge3.Paris1.Level3.net [212.73.205.22
1]
  8    41 ms    41 ms    41 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.20
0]
  9    41 ms    41 ms    42 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.20
0]
 10   108 ms   107 ms   108 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
 11   109 ms   109 ms   112 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
 12   119 ms   118 ms   114 ms  176.57.184.20
Mensaje 19 de 241
9.520 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@PuntoPunto exacamente el mismo punto que todos,

 

 10   108 ms   107 ms   108 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]

 

y si lo que decís de las horas es correcto, más claro que el agua. Saturación en dicho nodo. Toda la "culpa" problema está en bbnplanet.net. Por lo general este tipo de problemas terminan solucionándose, pero dependiendo de muchos factores puede ser cosa de pocos días o semanas... y ya os digo que Movistar ahí ni pincha ni corta, exactamente ha pasado con Facebook hace unos meses cuando era algo muy extendido, y que ahora prácticamente se ha solucionado.

 

Paciencia chicos.. porque como digo pude ser cosa de nada, a durar semanas

 

El salto 6 tiene una subida ligeramente más abrupta, no es tan "suave". Posiblemente tambiíen por horas o trafico intenso, por supuesto, aunque no es alarmante, se puede "vigilar" por si da guerra, pero digamos que tal como está puede considerarse dentro de valores normales



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 241
9.492 Visitas
PuntoPunto
Yo probé el VDSL

Bueno, yo no voy a echar la culpa a movistar de deficiencias ni nada por el estilo, pero lo ideal, seria que Movistar como compañia se pusiera en contacto con la compañia que opera ese nodo o quien lleve esas IP, y decirle los problemas que estan teniendo sus usuarios porque tal vez esa gente, ni lo sepa y nos dejen de lado, en cuyo caso, para mi la fibra dejaria de tener sentido.

 

Saludos.

Mensaje 21 de 241
9.482 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La fibra no tiene nada que ver con eso, Internet es como funciona, ya sea con un modem de 56kbs o con una conexión de fibra a 1gbps. Si fuese la red saliente si podrían darles un toque e incluso ser un problema de peering y tener ellos también responsabilidad en ello aunque sea indirecta, pero una red de por ahí en medio en un salto concreto... dudo que hagan algo y menos por latencias que no son alarmantes. Pueden ser altillas para jugar, corrrecto, pero con 100-150ms no corta el servicio ni lo interrumpe de forma contundente, con lo que la prioridad en cualquier caso es baja. No digo repito qeu no sea una lata para jugar o que sea un infierno, sé lo divertido que es el lag, digo que dentro de las prioridades de una teleco sea mover tierra con santiago por bajar una latencia de 150-100 en horas puntuales.

 

Aunque tal como dices, evidentemente supongo que por poder pueden dar un toque, no sería un mal detalle. Lo hagan o no lo hagan no nos vamos a enterar de todos modos, igual de si los otros hacen caso se hacen los suecos o no. C'est la vie..

 

Yo le doy entre unos 5 y 7 días en que la cosa se estabilice más o menos, casi siempre este tipo de picos se corrigen incluso solos sin que nadie haga mire diga



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 241
9.463 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Descargar pingplotter.And comprobar el servidor de allí.
Usted se sorprenderá de ver la pérdida de paquetes en el lado movistars.

Lo compruebo todos los días para ver si los servidores de EA están bien.
De vez en cuando su red es un poco extraño, pero movistars siempre tiene algún tipo de pérdida de paquetes.

Mensaje 23 de 241
9.433 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

ignorar el hops.Those pérdida de paquetes 100% no se puede hacer ping.

Mensaje 24 de 241
9.431 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola kcuestag

 

 

Hemos recibido el mensaje privado que nos has enviado. Vamos a revisarlo y te comentamos.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 241
9.408 Visitas