Problemas de latencia con Movistar (En toda España)

kcuestag
Yo probé el VDSL
Problemas de latencia con Movistar (En toda España)

Buenas,

 

Llevamos ya varios días en los que la latencia/ping a servidores extranjeros (Especialmente en Frankfurt, Alemania) ha subido considerablemente y se hace imposible jugar a juegos online sin tener desconexiones o problemas de lag.

 

Os dejo un tracert a mi servidor de Battlefield 4 (Oaks Clan), alojado en Frankfurt (Alemania) con la compañía G-Portal. Lo normal es tener 32-40ms de ping/latencia a este servidor, pero desde hace más de 3 días se ha doblado e incluso triplicado dicha latencia, aquí una prueba de que no es culpa de nuestro servidor de juego, si no de Movistar, ya que comparando con otros compañeros con diferentes conexiones (ONO, en este caso) no tiene dicho problema de latencia...

 

Aquí un tracert con MI conexión, Movistar 300Mb/30Mb:

 

  1. Tracing route to 176.57.170.10 over a maximum of 30 hops
  2.   1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.asus.com [192.168.1.1]
  3.   2     3 ms     3 ms     3 ms  100.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.100]
  4.   3     4 ms     4 ms     4 ms  149.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74.149]
  5.   4     5 ms     7 ms     7 ms  90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net[81.46.8.90]
  6.   5     3 ms     3 ms     4 ms  et-15-0-0-0-400-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.116]
  7.   6    26 ms    29 ms    71 ms  xe5-1-0-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com[213.140.36.250]
  8.   7    31 ms    30 ms    30 ms  xe-11-2-0.edge3.Paris1.Level3.net [212.73.205.221]
  9.   8    31 ms    36 ms    35 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
  10.   9    35 ms    35 ms    35 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
  11.  10   107 ms   107 ms    98 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
  12.  11   150 ms   103 ms   100 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
  13.  12   111 ms   112 ms   111 ms  176.57.170.10
  14. Trace complete.

 

Lo normal, como he dicho antes, es tener una latencia de 32-40ms, como veis ahora mismo estoy superando los 100ms y se hace injugable.

 

Aquí un tracert de mi compañero que vive a escasos kilómetros de mi, y que tiene fibra óptica con ONO:

 

  1. Tracing route to 176.57.170.10 over a maximum of 30 hops
  2.  
  3.   1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  4.   2    12 ms    11 ms     8 ms  10.127.53.229
  5.   3    13 ms     8 ms    12 ms  10.207.243.65
  6.   4    12 ms     8 ms    11 ms  10.207.243.41
  7.   5    12 ms    11 ms     8 ms  10.254.11.126
  8.   6     8 ms    11 ms     8 ms  213.242.109.177
  9.   7    52 ms    44 ms    41 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
  10.   8    44 ms    41 ms    42 ms  ae-4-90.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.200]
  11.   9    61 ms    69 ms    60 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
  12.  10    44 ms    46 ms    44 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
  13.  11    46 ms    49 ms    47 ms  176.57.170.10
  14.  
  15. Trace complete.

 

Como podéis ver, mientras que yo tengo más de 100ms, él oscila los 44-47ms en el tramo final...

 

Dicho ésto, me gustaría poner una queja para que Movistar lo investigue, ya que no es un problema de mi conexión ni de mi central, si no que es un problema NACIONAL que afecta a prácticamente TODOS los clientes de Movistar que tienen Fibra en la península (Curioso, a un amigo de Canarias con Movistar no le afecta el problema... ¿Por qué?).

 

Todos los compañeros que estamos con fibra Movistar y jugamos al mismo juego tenemos estos problemas, mientras que otros compañeros con ONO, Vodafone, Orange, Jazztel... NO tienen esos problemas de latencia.

 

¿Cuando lo vais a arreglar?

 

Mensaje 1 de 241
22.950 Visitas
240 RESPUESTAS 240
Nik1to
Mi vida cambió con el ADSL

Me ocurre lo mismo que a los compañeros, desde el martes hasta el viernes durante toda la tarde hasta las 23:30 más o menos tengo 130 de ping en servidores de Alemania únicamente, en el resto ya sean españoles, franceses o ingleses tengo 30-40 o 50. Más o menos sobre esa hora las 23:30 me suele bajar a 60, que es lo que tengo siempre en dichos servidores,vivo en Castellón y tengo fibra 30 megas. Hoy todavía no lo he mirado, un saludo.

 

Mensaje 26 de 241
4.424 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola kcuestag

 

 

Hemos recibido el mensaje privado que nos has enviado. Vamos a revisarlo y te comentamos.

 

 

Un saludo,

Tania


 

Gracias Tania, esperemos que podáis solucionarlo.

 

Hoy está siendo insufrible, ahora mismo latencias de unos 128ms en servidores que hace unos días tenía 32ms..

 

 

Mensaje 27 de 241
4.397 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Yo no juego mucho pero me ha comentado mi hermano que juega bastante a toda la saga de BF, que desde hace unos dias a notado un aumento considerable de ping.Me lo ha comentado hace un rato y lo posteo ,pero por lo que se ve es un problema generalizado.Lo que comento ahora no se si tendra algo que ver,pero tambien he notado que ahora tarda bastante mas en sincronizar la fibra con la ont. Antes me sincronizaba en el tercer o cuarto parpadeo (led) de la ont (hg8240h) ,ahora tarda bastante mas.He conectado el hgu para ver los valores de señal y ahora mismo me marca unos -22.

 

Un saludo.

Mensaje 28 de 241
4.390 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Aquellos proveedores que contratan acceso prioritado a servidores y redes ajenas a la suya y para la interconexion, tendran preferencia sobre aquellas que no contratan el suficiente acceso o no pagan prioridad. De ahi que cuando hay mucha gente conectada, si movistar no paga o el suficiente peaje, otras redes tendran preferencia y los clientes de movistar tendran peores resultados que los que si.

Eso es lo que yo creo que pasa con la latencia en hora punta y servicios muy demandados.

No es noticia que movistar paga muy poquito para que sus clientes puedan acceder con mayor velocidad y rapidez fuera de su red. Un ejemplo muy conocido Netflix.

Incluso tambien los hay en su propia red, centrales.... etc  saturados, llamas un monton de veces y te mandan al tecnico y te dice que todo va bien, o que apagues y vuelta a encender el router, que si el antivirus.. etc.. Yo he pasado por ese calvario.

 

Y ahora que salgan los que movistar les untan por limpiar su imagen en estos foros y que nunca admitiran esto.

 

    Saludos

Mensaje 29 de 241
4.386 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El HGU si tarda más en sincronizar, pero porque el ciclo de inicio que tiene es bastante más lento que el resto. La hg8240h siempre me ha tardado más o menos lo mismo y ahora igual, en mi caso más de 3 parpadeos... y el laser lo tengo ahora mismo a  -19.

 

De cualquier modo es un problema con el punto caliente que llevamos comentando, hasta que no se pongan las pilas por allí poco se puede hacer



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 30 de 241
4.384 Visitas
JaviGM13
Yo probé el VDSL

ESTO es una vergüenza,

 

En los foros de CS:GO (hay bastante gente  jugado en españa)

 

Todos los q tenemos fibra teniamos 5-10 de ping en los servidores de españa...

 

Desde hace 2 dias tenemos 40, y Alemania hemos pasado de 45ms a 60-70ms...

 

@Theliel tu por aqui, 1 placer!

 

 

 

 

bcd785134d2d5da55beb27e6d2bfdda4.png

Mensaje 31 de 241
4.364 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@josefco aquí nadie hunta a nadie, porquue alguien tenga una opinión diferente a la tuya estás infiriendo qeu debe de estar "comprado"?? Buena forma de pensar es esa, no??

 

Son dos cosas totalmente independientes. Que el punto candente tenga saturación estos días y que esté aplicando "como quiera" prirización de trafico, vale, claro que es posible, sobre todo siendo una red como digo un poco perdida de la mano de dios, no es que me sorprendiese mucho. Eso no quiere decir que sea legao o no, recordemos eso de la neutralidad de la red, en la que un proveedor no debe y en teoría no pude hacer este tipo de cuestiones, cuando a lo mejor dos proveedores iguales pagan por cruzar su red.

 

Por otro lado está lo de Netflix... y estás equivocado, la cosa no es así ni mucho menos. En el caso Netflix puedes ponerte a un lado o a otro en función un poco de puntos de vista, pero ambos tienen parte de razón. El problema de Netflis es muy muy simple:

 

Netflix genera mucho tráfico por ciertos nodos, el como es natural sólo puede controlar por así decirlo su propia red, lógicamente y sus propios servidores. Lo mismo se puede decir como es natural de Movistar. En horas más puntas donde hay más trafico hay ciertos puntos que producen saturaciones. Esto es normal, ahora la cuestión es ver de quien crees que es la culpa de que esto suceda, si es de Movistar o es de Netflix el que se produzcan esos cuellos

 

Soluciones que pone en la mesa Netflix:

 

a) Instalar su software, discos duros y otros en los servidores de Movistar

 

Esta opción la han propuesto en todas las partes del mundo... nadie como es natural se lo ha permitido hacer

 

b) Ellos se hacen cargo de todos los costes asociados a un peering directo a la red de Movistar y su mantenimiento, PERO NO PIENSAN PAGAR NADA a Movistar por esto

 

Esta opción es la que han aceptado algunos ISP en España, y también la han usado en algunas otras partes del mundo. A esta opción Movistar se opone completamente, alegando de que como proveedor a nivel mundial de acceso a internet, los Peering pasan por conrtato económico, y que evidentemente son ellos los interesados en conectarse directamente a Movistar porque son ellos los que tienen el problema.

 

Como ves, el problema no es tan sencillo. En muchos otros paises, Netflix usa la propuesta C, que es la que en España no han puesto sobre la mesa, que es precisamente la que acepta Movistar: El problema lo ocasionan tus servicios, eres tú quien tiene que garantizar a tus clientes que ese servicio es correcto, del mismo modo que yo garantizo a mis clientes mis servicios.

 

El resto es populismo. Puedes estar de acuerdo con uno o con otro. Netflix llegó a España intentando imponer su plan A o B. El B fue aceptado por algunos ISP en España, pero no por Movistar. Movistar trata a su vez a Netflix como cualquier otro proveedor de servicios, con los que mantienen contratos de Peering del tipo que sea, puesto que son los interesados en ello. En lo personal estoy más de acuerdo con Movistar que con Netflix, y sobre todo por las formas. Desde Netflix todo lo que están haciendo es una campaña demagoga contra Movistar, que si resultados de las redes en España, que si nosotros queremos sólo lo mejor para nuestros clientes... puede ser verdad, no digo que no, pero si quieres lo mejor para tus clientes, tendrás que asumir también los gastos que ello conyeba, a fin de cuenta les cobras por ello.

 

Repito que eso ya es cuestión personal. Lo importante es... debería de permitir Movistar que Netflix pudiese hacer peering directamente con su red sin pagarles nada???  Y con ello Netflix tendría razón. O al reves, tiene Movistar más que razón para cobrar el Perring alegando que el problema es de Netflix por ser el proveedor de servicios???

 

Esa es la tesitura... y cada puede por supuesto ponerse a un lado u a otro.

 

@JaviGM13, en los sitios más insospechados ;). Por cierto, las imagenes bloqueadas, si quieres a un servidor de imagenes externos y pones el enlace

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 32 de 241
4.330 Visitas
JaviGM13
Yo probé el VDSL
Mensaje 33 de 241
4.309 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Yo no juego, pero con intención de ayudar, os pego mi tracert:

 

Tracing route to 176.57.170.10 over a maximum of 30 hops

  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     2 ms     4 ms  100.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.100]
  3     4 ms     3 ms     4 ms  33.Red-80-58-94.staticIP.rima-tde.net [80.58.94.33]
  4     5 ms     7 ms     3 ms  90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.8.90]
  5     3 ms     4 ms     3 ms  et-13-0-0-1-401-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.110]
  6    30 ms    34 ms    88 ms  xe5-1-0-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.36.250]
  7    27 ms    22 ms    31 ms  xe-11-2-0.edge3.Paris1.Level3.net [212.73.205.221]
  8    35 ms    38 ms    34 ms  ae-2-70.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.72]
  9    41 ms    40 ms    44 ms  ae-2-70.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.72]
 10   125 ms   128 ms   127 ms  s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
 11   107 ms   106 ms   108 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
 12   109 ms   108 ms   106 ms  176.57.170.10

Trace complete.

 

Si yo jugase estaría en las mismas. No sé si tendrá algo que ver, pero veo que los que tenemos ese delay entre Level 3 y BBNPlanet, el acceso a la red de telefónica (salto 2) lo hacmos desde el mismo rango de IPs (80.58.67.x)

 

¿podría estar aqui el problema? Me ha parecido curioso....

 

Salu2

Mensaje 34 de 241
4.283 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kcuestag

 

Paso tu consulta al foro técnico para que te lo pueda comprobar.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 241
4.271 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

usted debe descargar pingplotter tracert para probar la pérdida de paquetes.
Sería interesante ver desde otra prueba de las personas.
Fijará un poco más arriba de esta semana y algunos más de la VPN para mostrar las diferencias.

Mensaje 36 de 241
4.267 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Tus datos @JaviGM13 son muy buenos, si te fijas en tu caso no hay indicis de que pase por bbnplanet, aunque hay un salto o dos que no responden, podría ser su red o no, pero desde luego no se ve el punto conflictivo, y tu latencia es buena, 35ms  en 12 saltos, no esta mal

 

Los de @cyberpeter en cambio están dentro de lo que está experimentando la mayoría, bnntplanet hace que se dispare la latencia. El que afecte de un modo u otro el paso por ciertos puntos de la red de Movistar no debería de afectar en nada. Es cierto que la propia red de Movistar pude enrutar tu tráfico por diferentes sitios dentro de su propia red, e incluso sacarlo por una red u otra. Pero en todos casos la red de destino es la misma Level3, y q partir de aquí Movistar pierde digamos control, es la red de Level3 la que lo enruta. En el caso po ejemplo de @JaviGM13 no parece que lo esté enviando a bbnplanet, por ejemplo, y el problema no lo sufre. Por eso he dicho siempre que la red X siempre tiene culpa directa sobre su propia red e indirecta sobre la red sigueinte a quien le entrega el tráfico, porque si puede buscar otras rutas si son posibles. Aquí Level3 podría tener una culpa indirecta, de echo es posible que detecten que bbnplanet esté colapsado y estén cambiando/reenviado el tráfico por otros sitios para evitar ese punto negro.

 

Ahoar mismo mi tracert hacia ellos, usa otro salto 2-3 totalmente diferente, y el problema es el mismo, llega a bbnplanet y salta, incluso veo iuun incremento importante en mi caso al cambiar de la red Level3 Paris a Frakfur



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 37 de 241
4.243 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Gracias, a ver si podéis solucionarlo pronto..

Mensaje 38 de 241
4.232 Visitas
JaviGM13
Yo probé el VDSL

30ms es poco si... pero si haciendo la misma traza hace 2 dias el maximo era 10ms... 

 

20ms de diferencia.. es 1 problema, no?

 

Dentro del juego, 30ms + la latencia de mas por culpa de los protocolos y demás llegas a 40-50 de ping facilmente,

 

No puede ser que un adsl de jazztel con fastpath tenga 20ms y yo 40-50... en servidores españoles.

Mensaje 39 de 241
4.197 Visitas
JaviGM13
Yo probé el VDSL

@Theliel

 

Se ve la imagen?

 

Nueva traza de hoy hacia la misma ip.

 

asdad.png

Mensaje 40 de 241
4.192 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@JaviGM13 las imagenes a servidores de imagenes tipo postimage o lo q sea, y enlace, o te esperas 2-3 dias o mas... jajajaj

 

La latencia no es algo que exista un valor nominal de X. Si antes tenías 10 no es que ahora tengas un problema con 30, sino que antes has debido de ser muy afortunado ;), pero en cualquier caso está dentro de un margen mas q aceptable. Una cosa es un salto de 20ms de 10 a 30, pro ejemplo, otra cosa es un salto de 50 o más como se esta viendo. Además, como digo, en punto especifico. Cuando todo funciona más o menos bien, por lo general la latencia es progresiva sin ningún salto "grande". Desde luego dependiendo de días, horas y mil circunstancias la latencia varía, y es verdad no existe un valor que digamos de referencia. Incluso una latencia de 60ms o 70 podría ser normal, y latencias aun mayores.

 

El ISP tiene responsabildiad relativa. Cuando tus paquetes entran en una red, esta te enruta tus paquetes por el sitio que estimen dentro de su propia red, y en todo caso terminan entregándolos a algún nodo de otra. Si tiene varias opciones podrá enviarlo a una red u a otra, pero poco más. Una vez que los paquetes entran en dicha segunda red el proceso se repite.

 

Otro ISP podría estar enrutando el tráfico por otras redes, por ejemplo. Puede que incuso pueda estar enviándolo a la misma red y pasar casi por los mismos nodos yt ener resultados diferentes!! Como es posible?? Pues facil, la teoría dice que la neutrialidad de la red debería de existir, pero en la práctica no es así siempre, y existen, aunque no creo que lo reconozca nadie, hasta cierto punto prioricazaciones de tráfico, evidentemente casi siempre aplicadas en horas puntuales y concretas de saturaciones. Otras veces la priorización es incluso automática y no depende de si alguien "hunta", podría ser que los propios nodos actuasen ed forma arbitraria en función de la IP de origen... en fin, opciones muchas

 

Lo que está claro, es que en este caso concreto, si parece un problema concreto, que efectivamente hemos podido comprobar que se da en horas puntuales, por la mañana y en hoars de poca carga es perfecto, y que el problema está igualmente en un punto muy concreto. Lo único que podría hacer Movistar, como dijo algún compañero por ahí arriba sería dar "un toque" de atención a aquella red, pero poco mas. El que más podría hacer sería su red vecina, Level3, y de persistir el problema buscar en todo caso rutas alternativas

 

Por lo general estos problemas se solucionan solos, en x días. Puede ser un pico puntual por fechas o por cualquier motivo, o puede ser un problema real a medio o largo plazo que esté existiendo. Ante lo primeor no hacen nada, se cruzan de brazos y ya pasará. Sobre lo segundo, antes o después evidentemente toman medidas. Ellos claro que saben la carga que tienen sus equipos, y perfectamente como afecta al tráfico que circula por ellos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 41 de 241
4.186 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Lunes y seguimos igual, ya llevamos así casi una semana.

 

¿Alguna novedad Movistar?

 

 

Mensaje 42 de 241
4.120 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Dejo una captura de los datos hacia ese servidor España

  

Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.101011010000
124.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net01011014464
No response from host1002100000
125.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net58581111811012
213.140.50.218010110112142813
xe1-1-0-0-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com0101101112213612
213.242.109.1655533150121313
ae-9-9.bar1.Madrid1.Level3.net010110112124112
213.242.112.214010110112132014
No response from host1002100000
155.133.247.86010110112131513

 

 

Mensaje 43 de 241
4.097 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 

Hola @kcuestag

 

Mi compañero te indica que si persiste la incidencia, nos envies los datos de la linea y los del titular de la misma en un privado.

Quedo a la espera de tus datos.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 241
4.092 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

 

Hola @kcuestag

 

Mi compañero te indica que si persiste la incidencia, nos envies los datos de la linea y los del titular de la misma en un privado.

Quedo a la espera de tus datos.

Un sld


Te acabo de enviar los datos, por segunda vez (Ya los envié hace unos días...).

Mensaje 45 de 241
4.087 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

No hay problema con 30ms de ping.
La mayoría de los juegos basados en servidor tienen compensación de lag que mide ping.

BF siempre parece mejor que la FIFA lo que podría parecer extraño, ya que son los dos juegos de EA.
Uno de ellos es servidor basado y el otro es P2P.
No se adivina lo que uno es más de un problema.

Mensaje 46 de 241
4.076 Visitas
PuntoPunto
Yo probé el VDSL

Sigo pensando que esto se soluciona en cuanto Movistar quiera...

Todo el mundo sabe que los servidores de juegos y da igual que juego hablemos, se hayan mayormente  en Alemania e Inglaterra.

Si Movistar conoce el problema y debe de conocerlo por la cantidad de quejas, yo llevo ya mas de una semana y sigo esperando, como muchos compañeros, deberia de cojer otro enrutamiento o contactar con quien deba para solucionarlo...

 

¿Que debe de pagar para priorizar el trafico suyo? pues que lo haga porque subir, si que nos suben el precio

yi pagamos religiosamente, asi que nada de tecnicos a casa, nada de reset al router, nada de quitate el antivirus, nada de ese "manual" al que se cojen cuando tienes el minimo problema y que solo sirve para apaciguar al que no entiende nada de ordenadores.

 

Todos aqui esperamos una solucion, y espero que no pase por esperar mas semanas...

Mensaje 47 de 241
4.066 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@PuntoPunto en teoría no se puede priorizar el tráfico, primer problema. Segundo problema, Movistar no está escogiendo ese enrutamiento, lo hace Level3 que es un Tier 1, Movistar pasa su tráfico a ellos, sería por tanto Level3 quien debería de avisar a ellos y en caso de no solucionarse buscar otras alternativas. Movistar le queda más lejos aun, y ya te digo que no va a poder prescindir de un Tier 1, que son las redes troncales mundiales. Esto te lo ilustra bastante mejor, por si te lían mis palabras:

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Tier_1_network

 

Es muy raro que una Tier 1 tenga problemas, y como vemos evidentemente este no es el caso tampoco. Posiblemente la red problemática sea una Tier 3. Y sí, como ves Telefonica es de las pocas Tier 1 del mundo

 

Creer lo que querais... pero ya os digo que como mucho mucho mucho podría darle un toque a Level3 para que pregunte que pasa o poco mas, y teniendo en cuenta que la latencia no impide el acceso normal a servicios que no sean juegos, tampoco es un asunto de urgencia por parte de Level3. Tendría infinitamente más sentido que todo esto se trasladase a los foros de dichos juegos indicnado el punto conflictivo, o a la propia red que lo tiene. Aquí podemos estar mas o menos de acuerdo, incluso yo os apoyo a nivel moral y entiendo la impotencia, pero esperar que Movistar solucione un problema que además no es suyo... es esperar mucho



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 48 de 241
4.044 Visitas
Nik1to
Mi vida cambió con el ADSL

Aquí dejo mi tracert, no se si aportara algo nuevo o no, no tengo mucha idea de todo esto, pero de jugar a 50 o 60 a 130 de ping la cosa cambia, a ver si pueden solucionarlo.

tracert.PNG

Mensaje 49 de 241
4.024 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Nik1to las imagenes no pueden verse se bloquean por defecto. Para poner imagenes mejor subela a cualquier servidor de imagenes y pones el enlace



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 50 de 241
4.021 Visitas