Editado 11-02-2016 16:45
Editado 11-02-2016 16:45
Buenas,
Llevamos ya varios días en los que la latencia/ping a servidores extranjeros (Especialmente en Frankfurt, Alemania) ha subido considerablemente y se hace imposible jugar a juegos online sin tener desconexiones o problemas de lag.
Os dejo un tracert a mi servidor de Battlefield 4 (Oaks Clan), alojado en Frankfurt (Alemania) con la compañía G-Portal. Lo normal es tener 32-40ms de ping/latencia a este servidor, pero desde hace más de 3 días se ha doblado e incluso triplicado dicha latencia, aquí una prueba de que no es culpa de nuestro servidor de juego, si no de Movistar, ya que comparando con otros compañeros con diferentes conexiones (ONO, en este caso) no tiene dicho problema de latencia...
Aquí un tracert con MI conexión, Movistar 300Mb/30Mb:
Lo normal, como he dicho antes, es tener una latencia de 32-40ms, como veis ahora mismo estoy superando los 100ms y se hace injugable.
Aquí un tracert de mi compañero que vive a escasos kilómetros de mi, y que tiene fibra óptica con ONO:
Como podéis ver, mientras que yo tengo más de 100ms, él oscila los 44-47ms en el tramo final...
Dicho ésto, me gustaría poner una queja para que Movistar lo investigue, ya que no es un problema de mi conexión ni de mi central, si no que es un problema NACIONAL que afecta a prácticamente TODOS los clientes de Movistar que tienen Fibra en la península (Curioso, a un amigo de Canarias con Movistar no le afecta el problema... ¿Por qué?).
Todos los compañeros que estamos con fibra Movistar y jugamos al mismo juego tenemos estos problemas, mientras que otros compañeros con ONO, Vodafone, Orange, Jazztel... NO tienen esos problemas de latencia.
¿Cuando lo vais a arreglar?
Editado 03-03-2016 20:46
Editado 03-03-2016 20:46
Para que no haya dudas. Ahora con una ip de un servidor de barcelona para que flipeis. Vamos en mi comunidad
Tracing route to ps.informaticabcn.com [31.200.240.240]
over a maximum of 30 hops:
1 <1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 34 ms 33 ms 35 ms 125.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.125]
3 39 ms 39 ms 35 ms 117.Red-80-58-94.staticIP.rima-tde.net [80.58.94.117]
4 100 ms 41 ms 37 ms 46.Red-80-58-81.staticIP.rima-tde.net [80.58.81.46]
5 68 ms 36 ms 36 ms et7-0-0-400-grtbcntb1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.103.185]
6 380 ms 439 ms 338 ms xe7-1-8-0-grtparix1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.13.18]
7 72 ms 58 ms 58 ms 213.140.52.50
8 64 ms 69 ms 64 ms be2337.rcr21.par05.atlas.cogentco.com [130.117.1.1]
9 61 ms 60 ms 60 ms be2424.ccr41.par01.atlas.cogentco.com [130.117.2.237]
10 77 ms 77 ms 78 ms be2236.ccr21.mrs01.atlas.cogentco.com [130.117.1.158]
11 83 ms 84 ms 81 ms be2354.ccr21.vlc02.atlas.cogentco.com [130.117.0.150]
12 619 ms 590 ms 287 ms 149.14.4.2
13 * * * Request timed out.
14 * * * Request timed out.
15 163 ms 164 ms 164 ms 31.200.240.177
16 163 ms 163 ms 164 ms ps.informaticabcn.com [31.200.240.240]
UNA PUÑETERA VERGUENZA
Editado 03-03-2016 20:57
Editado 03-03-2016 20:57
Dejar un mensaje para el tecnico que me supongo yo que trabaja qui y tiene un nick personal suyo y intenta quitarle la culpa de la gitanada que han montado. Mira si tanto que sabes sabrias que solo le pasa al 95 por no decir 100% de los usuarios de MOVISTAR y a los demas NO. Dicho esto, todo comprendido no?
Mira por ejemplo este salto.
5 47 ms 37 ms 37 ms et7-0-0-400-grtbcntb1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.103.185]
6 117 ms 45 ms 45 ms xe1-1-6-0-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.141]
Mirar si hago ping al un nodo de movistar que me marca mal ping
Pinging 84.16.12.141 with 32 bytes of data:
Reply from 84.16.12.141: bytes=32 time=95ms TTL=60
Reply from 84.16.12.141: bytes=32 time=43ms TTL=60
Reply from 84.16.12.141: bytes=32 time=89ms TTL=60
Reply from 84.16.12.141: bytes=32 time=45ms TTL=60
Editado 04-03-2016 16:23
Editado 04-03-2016 16:23
Parece que tu problema esta en la puerta de enlace que es tu 2º salto.
34 ms 33 ms 35 ms 125.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.125]
Ese salto en una fibra no tendría ni que pasar de los 4 ms.
Abre un nuevo post para que @TecnicoMovistarTV-Movistar te puedan ayudar.
22 saltos hasta el servidor de EA.
BFH se retrasa.
gracias movistar
Dudo que jamás lo arreglen al 100%.
El ping ha bajado algo, sí, pero sigue fluctuando demasiado, antes era 32-40ms, pero ahora es 32-50ms y fluctúa un montón...
En fin, tocará moverse a otra compañía en breve.
Por cierto, no se si tendrá algo que ver con los problemas de latencia, pero desde ayer por la noche para mi es prácticamente imposible abrir Facebook en el ordenador, se queda cargando indefinidamente.
Nunca se fijará a menos gente en la red reducen.
O actualizar su red sea capaz de hacer frente con más tráfico.
Artículo sobre los proveedores de servicios de Internet y el nivel 3.
Movistar tiene que cambiar.
Utilice el traductor de google y esperamos que pueda entender más.
@cigarral123 El miercoles a la noche se hizo un reencaminamiento en las rutas para llegar a los servidores de CSGO en Madrid, en pruebas realizadas por otros usuarios se están alcanzando ping de 3 ms en horarios no cargados. Comprueba por favor si ahora ya te va bien.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, ya se ha arreglado, acabo de hacer un tracert ahora mismo y vuelvo a tener 10-15 de ping:
Traza a 155.133.247.25 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 * 2 ms 2 ms 116.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.116]
3 4 ms 6 ms 6 ms 117.Red-80-58-85.staticIP.rima-tde.net [80.58.85.117]
4 3 ms 2 ms 2 ms 50.Red-80-58-81.staticIP.rima-tde.net [80.58.81.50]
5 3 ms 2 ms 2 ms 213.140.50.244
6 12 ms 12 ms 12 ms xe2-0-4-0-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.53]
7 11 ms 13 ms 13 ms 213.140.49.156
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 13 ms 13 ms 13 ms 81.171.68.15
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 13 ms 13 ms 13 ms 155.133.247.25
Ok, lo doy por solucionado, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
bufferbloat y mala jugabilidad últimos días.
La FIFA ha sido muy difícil de jugar.
Es p2p.
Muy muy frustrante.
¿Reencaminamiento de CSGO en Madrid? ¿Y el resto de juegos para otras plataformas que van como el c....?? Uno de los juegos más vendidos y de mayor demanda en cuanto a latencia se refiere es el Call of Duty (FPS puro) y lo dejan de lado.
Tengo fibra hace ya casi dos años y como si tuviese adsl. He tenido adsl de Movistar, Vodafone y Jazztel y la diferencia es mínima (en el caso de Jazztel con el fastpath activado me iba incluso mejor). Ahora mismo tengo el BO3 (de PS4) y la media de ping es de 87 ms, pero es que he llegado a jugar con más de 100 (tres rayas verdes). Sé perfectamente que tiene que ver con el enrutamiento o peering de Movistar por lo que, o me cambio de compañía o me la como con patatitas....
De lo que si estoy harto es de quienes siguen excusando a Movistar. Que digan claramente que a esta empresa no le importa este segmento de clientes y ya. Basta ya de publicidad engañosa.
Saludos!!
Los usuarios de Movistar hemos vuelto a tener una subida de latencia a Alemania esta semana..
Ahora en vez de 32-36ms, tenemos 44-50ms...
En fin, volvemos a la misma [....], y sólo afecta a los usuarios de Movistar.
Hola @kcuestag
No tenemos constancia que haya indicidencias en Movistar con servidores extranjeros, lo que podemos indicarte es Antes de comenzar el juego, reinicie el router y ,mientras esté conectado al juego, evite realizar simultáneamente descargas desde el ordenador (sobre todo con programas P2P).
Si tienes Movistar Imagenio, puede apagar el decodificador para reducir la carga de trabajo del router.
Si está conectado por red inalámbrica, pruebe a cambiar el canal del emisión del router. Además, siempre que sea posible es preferible evitar WIFI o PLC y realizar la conexión por cable.
Si el router lo permite, activar la función UPnP en el router (abrirá automáticamente los puertos que requiera el servidor del juego).
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Saludos ; Antonio.H-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Siempre tengo el decodificador de televisión apagada cuando se juega la PS4.
Siempre está conectado con el gato 7 cables.
Tengo el router Asus AC88U. Uno de los routers más rápidos para el hogar.
UPNP en el.
Nunca uso torrentes y mucho menos al mismo tiempo.
El problema no está en mi final.
Las cosas estaban muy bien durante algunos días después de su servicio telefónico tenía un gran problema.
Ahora ha vuelto a ser malo.
Lo que nunca se hizo para resolver el corte de teléfono ayudó juego.
Incluso campo de batalla no es tan bueno ahora.
Si tienes problemas de Bufferbloat, usa QoS. Un ejemplo sencillo que acabo de hacer usando el test de dslreports:
Sin QoS:
Bufferbloat: F
Quality: C
Con QoS (configurado correctamente)
BufferBloat A-B
Quality: A+
Simple. Y sé que aun tengo margen para mejorar mis datos con una mejor configuración.
Ayer me puse QoS, pero ninguna diferencia.
H O S P 4 y 5 que muestra la pérdida de paquetes constante durante un período de tiempo.
4 y 5 muestran la pérdida de paquetes de ping.
¿Qué otros paquetes están cayendo?
Lo cierto es que el ping SI que ha vuelto a subir...
Hasta hace una semana y media o dos, el ping había vuelto a la normalidad, como ejemplo pondré el mismo servidor/IP que puse en mi post de la primera página, el alemán.
Ahí solía tener 32-40ms de latencia, al igual que todos mis compañeros de clan que juegan desde España con FTTH de Movistar. El caso es que hace ya más de una semana, ha vuelto a subir, ahora el ping está siempre en 50-65ms, en algunos casos casi el doble que antes...
De verdad que no entiendo qué está pasando con Movistar, estos altibajos de Ping están siendo muy molestos.
Buenas @el pescador
No basta con habilitar QoS, hay que saber configurarlo, que es muy diferente 🙂
La pérdida de paquetes de PING te lo expliqué hace ya tiempo, un tracert o un ping no sirve absolutamente para nada a la hora de contabilizar paquetes perdidos. Para saber pérdida de paquetes es necesario realizar test muy especificos para ello
Creo que se le pasa el punto.
Esos saltos no son por lo general de ping despidiendo, pero lo hacen.
Sé que los nodos que no acepte ninguna pings no lo hará.
Es decir logic.100%.
¿Por qué lanzar un nodo a cabo algunos paquetes de ping pero no todos?
¿Sabe usted si estos nodos tienen un comportamiento similar con otros paquetes.
Nadie ha explicado esa posibilidad?
Lo que está ocurriendo en estos nodos?
Ellos están en la red movistars.
También hace unas semanas que tiene un corte de teléfono grande.
Cuando regresó de la FIFA fue perfecto .... el campo de batalla era aún mejor ..
Poco a poco esto ha empeorado.
¿Qué hacer cuando movistar consiguieron el sistema telefónico a trabajar de nuevo?
Parece que es muy importante para nosotros.
Por el momento PS4 con Movistar es inaceptable.
Sé que mi fin no es el problema.
Es en la red movistars.