Problemas de latencia e inestabilidad en juegos

inops
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas de latencia e inestabilidad en juegos

Buenas, querria saber cual seria la configuracion optima de mi router para jugar. Tambien preguntar si hay alguna forma de aumentar la subida porque creo que puede ser la causa de la inestabilidad en la linea y fumarse balas en todos los shooters online.

He probado diferentes configuraciones de router abriendo puertos dmz etc. Acabe dejandolo default activando upnp y cambiando configuracion del modo de adsl.

Algun tecnico seria tan amable de echarle un vistazo a la configuracion de mi router y mi linea? Saludos

Mensaje 1 de 12
938 Visitas
11 RESPUESTAS 11
usuario_retirado
No aplicable
Lo único que puedes hacer es jugar por cable al router, activar QoS a la consola/PC, activar DMZ si estás en consola o activar manualmente puertos si estás en PC.
Luego, la tecnología importa, con fibra óptica mejorarás tu latencia a nivel nacional considerablemente, pero a nivel internacional no se nota tanto.
Y si vives en Madrid tendrás mejor ping que cualquier otra persona de otro lugar de España, injusticias de la vida pero así estamos, sí, en 2018 casi 2019 sigue únicamente habiendo un nodo con el 95% de tráfico, telita.
No juegues por Wifi/PLC para así evitar ese incremento de latencia e inestabilidad en el primer salto al router.

Saludos
Mensaje 2 de 12
907 Visitas
inops
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta, abrire los puertos y ya. El qos en el router de movistar no tengo ni idea como configurarlo. Espero con ansia ya que llegue fibra, de hecho movistar ha puesto a un pueblo de al lado de 700 habitantes pasando el cable por el mio que es de 6000. Ese pueblo esta a 5-10km. Y el cable que va a ese pueblo pasa por el alcantarillado de mi calle. Como es posible? jajajajajaj

Mensaje 3 de 12
900 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @inops

 

Bienvenido y gracias por participar en la Comunidad .

 

Comprobamos que @usuario_retirado (gracias por tu aportación ) te informa como mejorar el problema de latencia , igualmente si deseas que te abramos los puertos nosotros , nos puedes facilitar los datos por privado y te lo gestionamos .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
867 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Si la están poniendo en el pueblo de al lado,te llegará pronto. Aquí tienes un post con la explicación de configuración QoS:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/QoS-que-es-y-cómo-activarlo/m-p/3637350#M34530...
Mensaje 5 de 12
850 Visitas
inops
Mi vida cambió con el ADSL

@usuario_retiradogracias por el enlace 🙂 Luego lo probare

En las paginas de test de puertos abiertos me dice que estan cerrados. Los he abierto en el firewall de windows y en el router. Lo unico que puede interferir es el malwarebytes premium pero lo desactive y creo recordar que igual me pasaba.

@Técnico-Movistarque datos tengo que mandaros?

Mensaje 6 de 12
832 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
No desactives los firewalls del router ni del ordenador, es una temeridad. Con UPNP o abriendo puertos manualmente para el ordenador ya te ha de funcionar.
Si no se te abren: 1. activa upnp y reinicia el router. 2. Desactiva upnp y reinicia el router.
3. Activa upnp o abre los puertos manualmente y reinicia el router (los necesarios para el juego/programa, no todos si es para el PC, ya que pueden infectarte con malware a través de puertos).

A veces es necesaria realizar estos pasos para actualizar la tabla NAT, aunque asignando una IP estática a la MAC de la consola/PC desde la configuración LAN del router, la tabla NAT se actualiza bien y se abren los puertos correctamente a la primera.
Mensaje 7 de 12
815 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Para que upnp funcione en Windows, la red debe de establecerse como privada y habilitarse la detección de redes. Si se hace, el Router aparecerá en el apartado redes de Mi PC, y upnp debería de funcionar correctamente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
808 Visitas
inops
Mi vida cambió con el ADSL

@Thelielno lo sabia pero he mirado y ya lo tenia asi, gracias 🙂

Mensaje 9 de 12
798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @inops

 

Disculpa por la demora en contestarte para poder abrirte los puertos necesito que me facilites por privado los siguientes datos :

 

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

  5.  Puerto

  6.  Protocolo

  7.  IP

Puedes enviarlos desde este  enlace


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
767 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @inops

 

No hemos recibido respuesta por tu parte ,para poder abrirte los puertos necesito que me facilites por privado los siguientes datos :

 

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

  5.  Puerto

  6.  Protocolo

  7.  IP

Puedes enviarlos desde este  enlace


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo , Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

 

Hola @inops

 

Al no recibir respuesta por tu parte y encontrarse en solución aceptada , damos por cerrado este hilo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
649 Visitas