Problemas de latencia y microcortes a todas horas desde hace 2 meses

rcastgarc
Yo probé el VDSL
Problemas de latencia y microcortes a todas horas desde hace 2 meses

Buenas tardes,

 

Escribo este post en referencia a la alta latencia y a los microcortes que estoy teniendo desde hace alrededor de 2 meses. Todo comenzó cuando no se podían ni resolver los nombres de algunas páginas web como Google. Desde entonces la conexión me ha fallado de diversas maneras, siendo la alta latencia en los videojuegos y los microcortes el principal problema.

 

Por favor, ayudadme a solucionarlo.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
948 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rcastgarc 

 

Pues lo primero y fundamental es coger winmtr o pingplotter, lanzar unos 500-1000 paquetes a cualquier destino que estimes que te da problemas, y copiar/pegar aquí el resultado. Si pones un pantallazo en vez de texto, pon la imagen en un servidor externo al foro, y pones aquí el enlace, de lo contrario tardará bastante tiempo en que podamos verla

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
938 Visitas
rcastgarc
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por tu respuesta. Adjunto la captura de winmtr.

 

https://i.imgur.com/Wblc93o.png

 

 

La IP es de un servidor de videojuegos en Europa. Antes de que comenzara a fallar el ping era bastante estable, entre 45 y 60. La IP 192.168.144.1 no sé que es, pero desde ahí hay un 15% de paquetes perdidos. Luego se pierde otro 60% al pasar por Telefónica. En el Nr. 14 está el pico de ping más alto de todos (1455).

 

Sin duda hay algo mal. Aclarar que estoy conectado por cable. El router principal está en el salón y estoy conectado a través de otro router en modo Access Point. La IP (DHCP) me la da el router principal. Uso los DNS de Movistar. El cable es de la categoría adecuada, y la tarjeta de red también. Obtengo 1 Gbps tanto de la WAN como en la LAN. He realizado tests de velocidad en el pasado y he obtenido más de 600 MB, tanto en la bajada como en la subida, que es lo que tengo contratado, así que no debería ser un problema de compatbilidad hardware. Y no se me ocurre nada más.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
927 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buena @rcastgarc 

 

Gracias por la captura. Veo varias anomalías, pero no las que citas.

 

El primer problema que aparece es tu equipo, tu Router o tu punto de acceso. Es imposible saber cual de ellos con esos datos.

 

El primer salto es el camino de tu equipo hasta el Router. Ahí vemos dos datos claves. El primero un % de paquetes perdidos que, si miramos el salto final, es más o menos coincidente. Y lo segundo es un jitter bastante elevado, un peor de 43ms.

 

La latencia y la pérdida de paquetes real es acumulativa. Esto quiere decir que si en un salto tienes por ejemplo una pérdida de un 5%, en los siguientes vas a tener una pérdida similar. Efectivamente, en tu caso se cumple, ese 2% que hay en tu red interna, se propaga por todos los saltos, hasta el final. Sí, no es exacto, baila entre el 2 y el 4, pero eso se debe a que son factores estadísticos y no podemos estar enviando indefinidamente pruebas. De ahí a la importancia de enviar un número relativamente alto de paquetes, en este caso unos 530.

 

Vamos a ver que pasaría si ese primer salto fuese como debería de ser, es decir, 0% pérdida de paquetes, una media de 0 y un "peor" de 43.

 

Con respecto a la pérdida real, vemos que llegaría al destino sin pérdidas, y que la latencia final media de 65ms es muy parecida a la latencia del mejor paquete, 64ms, para el destino.

 

---------------------

 

Respecto a otras pérdidas de paquetes en el salto 2 o 3, sencillamente son discriminaciones de tráfico ICMP, que es el protocolo que usan las herramientas tipo tracert/ping. Si fuera una pérdida real en el salto 2 de 15%, el salto 3 efectivamente tendría al menos un 15% aproximadamente, y el salto 4 también. En cambio, vemos que el salto 3 la lleva a un 60%, pero en el salto 4 cae de nuevo en picado, siendo mas o menos coincidente con la pérdida del primer salto, de tu red.

 

Es decir... dicha pérdida no es real, no existe, sencillamente esos saltos discriminan este tráfico, es extremadamente habitual esto, no hay nada de raro en ello. Si solucionásemos el salto 1º, el resto serían ceros.

 

En lo que respecta al jitter, vemos que en todos hay un paquete al menos que va por su lado, todos tienen un "worst" alto, pero repito, si miramos la media con "best" es bastante acertado, no es un jitter elevado, será un paquete o dos mal puestos,

 

Por último, en lo relativo a la latencia, vemos que hay dos aportaciones más importantes, una cuando el tráfico pasa a la red principal de Movistar, que depende de la hora/día puede ser algo mejor y algo peor que esos 26ms, y otro incremento brusco dentro de la red de telia, que además sube relativamente rápido

 

Te hago un copy/paste de un winmtr que acabo de hacer al mismo destino para que compruebes, desde mi linea de Movistar tb. Si te fijas bien

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.2.1 - 0 | 51 | 51 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 51 | 51 | 1 | 1 | 9 | 1 |
| 157.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 17 | 31 | 26 | 1 | 2 | 3 | 2 |
| 22.red-81-41-226.staticip.rima-tde.net - 0 | 51 | 51 | 9 | 10 | 19 | 9 |
| 101.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 51 | 51 | 9 | 13 | 42 | 10 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 51 | 51 | 8 | 10 | 25 | 9 |
| 5.53.6.64 - 0 | 51 | 51 | 10 | 11 | 28 | 11 |
| 176.52.248.178 - 0 | 51 | 51 | 9 | 10 | 17 | 9 |
| 176.52.248.194 - 0 | 51 | 51 | 9 | 11 | 24 | 14 |
| 94.142.107.95 - 0 | 51 | 51 | 8 | 10 | 16 | 11 |
| prs-bb4-link.telia.net - 0 | 51 | 51 | 32 | 33 | 43 | 37 |
| prs-b8-link.telia.net - 0 | 51 | 51 | 28 | 29 | 37 | 28 |
| 62.115.178.205 - 0 | 51 | 51 | 40 | 45 | 87 | 41 |
| 137.221.77.35 - 0 | 51 | 51 | 41 | 44 | 79 | 64 |
| 137.221.65.93 - 0 | 51 | 51 | 40 | 44 | 88 | 40 |
| 137.221.78.85 - 0 | 51 | 51 | 44 | 47 | 105 | 44 |
| 137.221.66.43 - 0 | 51 | 51 | 43 | 44 | 53 | 45 |
| 185.60.112.157 - 0 | 51 | 51 | 39 | 40 | 47 | 40 |

 

Mira el salto 3, un supuesto 17%, el cual es falso. Si sigues mi traza, verás que igualmente al entrar en telia se dispara 40ms. Aun con todo una latencia final de unos 40ms no está mal del todo. Como ves la pérdida de ese 17% no es real tampoco.

 

-----

 

Conclusión particular de tu caso:

 

El principal causante de latencia en tu caso es Telia, y tampoco una cosa muy grande. En la primera parte de la red de Movistar mejorable, pero esa parte es muy volatil dependiendo de día/hora y tráfico.

 

Respecto a microcortes, los únicos cortes que se evidencia y parecen reales son en tu propia red. Asumiendo que el Router de Movistar está bien (puedes conectarte a el directamente y hacer la misma prueba para que veas que ese 2-4% desaparece), el problema está o en tu equipo o en el AP que por alguna razón está descartando algo de tráfico.

Realiza de nuevo el test conectado directamente al Router, sin intermediarios, a ver que pasa. Y una sencilla pregunta, por curiosidad sencillamente. El AP soporta igualmente IGMP Snooping y lo tiene habilitado?? Si tienes televisión el tráfico Multicast podría estar inundando el AP, y provocando los problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
904 Visitas
rcastgarc
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Mi AP es el router ASUS RT-AC1200G+. Sí que tiene IGMP Snooping y está habilitado. Lo deshabilitaré para ver si existe alguna mejoría.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 8
832 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días  @rcastgarc

 

Si eres tan amable nos podrías indicar si has realizado el tramite que te ha indicado  nuestro compañero  @Theliel ( Gracias por tu aportación) ¿Ha quedado solventado , por favor ?

 

Si persiste   la incidencia , para comprobar los datos de tu linea nos podrías indicar  los siguientes datos por  mensaje privado, por favor:

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado

-Dirección de instalación de la linea fija 
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Esperamos tu respuesta

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
803 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos tardes @rcastgarc:

 

No hemos recibido mas comentarios por tu parte. Nos podrías confirmar por favor si ¿ha quedado solucionada la incidencia? Si fuera así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar
estas respuestas para sus dudas. 

 

Si por la contrario sigue tiene la incidencia, envíanos por favor los datos que te hemos solicitado en el post anterior.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, 

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
790 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rcastgarc

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
770 Visitas