Problemas de latencia

Marquez1
Más integrado que la RDSI
Problemas de latencia

Buenos días,

Ultimamente tengo muchos problemas de latencia con mi internet, yo uso portatil y uso el internet por wifi, pero he llegado a tener mucha latencia, tengo fibra optica y 100 megas contratados por fusion, no se me permite hacer tareas pesadas al wifi ya que (por ejemplo un streaming o un juego que usa internet) cada vez va mas lento, hasta que se me empieza a cortar intermitentemente el internet.

Yo pienso que son problemas del router (creo que su rendimiento es muy bajo) ya que por cable suele ir bien, si me pudierais dar una solucion os lo agradecería.

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
504 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
¿Por casualidad es el Vg-8050 el Router?.

Por cable, ¿Ocurre lo mismo?.
Mensaje 2 de 6
489 Visitas
Marquez1
Más integrado que la RDSI
Si es ese modelo y creo que por cable no pasa
Mensaje 3 de 6
486 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ese Router tiene muchos problemas respecto al Wifi.

 

Sobre todo como indicas cuando se satura mediante Wifi.

 

Por mi parte como no estoy muy puesto en dicho Router, mantente a la espera de un moderador, de manera que ellos revisen que esté actualizado y te indiquen si existe alguna solución, ya que las que veo son para el "Utorrent".

 

Cito al compañero @banyosoto que esta más puesto en estos temas 🙂

Mensaje 4 de 6
453 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Marquez1

 

 

Pues compañero @Andres creo que poca cosa puedo aportar.

 

Lo primero de todo es que el router tenga la última versión de firmware acabada en C08_R10, si tienes la versión C07_R03 hazle un reset al router para que te actualize a la última versión.

 

 

Otra cosa que puedes probar es bajarle la MTU de la tarjeta de red wifi del PC utilizando los siguientes comandos de windows (deben ser ejecutados desde linea de comando con permisos de administrador)

 

Primero chequea con este comando:

 

C:\Windows\system32>netsh interface ipv4 show subinterfaces

MTU MediaSenseState Bytes ent. Bytes sal. Interfaz
------ --------------- --------- --------- -------------
4294967295 1 0 18357 Loopback Pseudo-Interface 1
1500 1 19372139 3551484 Conexión de red inalámbrica
1500 5 0 0 Conexión de área local

 

Si te aparece el valor de 1500, entonces teclea:

 

C:\Windows\system32>netsh interface ipv4 set subinterface "Conexión de red inalámbrica" mtu=1400 store=persistent

 

Prueba a ver si te lo soluciona, en el caso de que quieras revertirlo, teclea:

 

C:\Windows\system32>netsh interface ipv4 set subinterface "Conexión de red inalámbrica" mtu=1500 store=persistent

 

 

Ya dirás si te ha servido.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 6
433 Visitas
Jose Orellana Garcia
Más integrado que la RDSI

Buenas noches Banyosoto, necesitaria saber si puedo hacer algo parecido a lo que le recomendaste al otro compi para hacer en windows, pero en vez de ello para Mac. Es el mismo router y no se si lo terminaré cambiando, por ello querría agotar todas las opciones posibles.

Un saludo! y gracias de antemano.

Mensaje 6 de 6
391 Visitas