Desde la semana pasada estoy sufriendo micro cortes en mi conexión. Tanto utilizando Wifi como con la conexión ethernet. Hoy he llamado dos veces tanto al 1004 como al 1002 y tras varias comprobaciones automáticas finalmente he hablado con un técnico. Según me comentó todo estaba correcto. Me facilitó varios consejos para realizar cambios en el hardware (utilizar otro cable de red y otro puerto del router) cosa que he probado y no he tenido suerte de resolver nada. Además, realizando test de velocidad con vuestra plataforma de pruebas veo que la subida fluctúa entre 550 y 620 megas (algo normal) pero la subida no pasa de 450 ó 500 megas. Espero vuestros comentarios y ver si encontramos una solución a este molesto problema.
Gracias por vuestra ayuda.
Cliente de Las Palmas de Gran Canaria. Zona Escaleritas.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @MartinLópezBotti !!
Tras las comprobaciones realizadas, te informo que he realizado una modificación en tu router. Para que los cambios se realicen correctamente, necesito que apagues el router durante 2 minutos y pruebes nuevamente su funcionamiento.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Un saludo, Bea.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Acabo de apagarlo. Lo probaré durante el día de hoy y os comento.
Gracias por la ayuda Bea.
Las pruebas de velocidad desde vuestra web (http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad) sigue siendo muy errática para lo que debería ser. Hasta que se presentó este problema hace un par de semanas, la prueba de subida y bajada se realizaba sin sobresaltos, obteniendo a la hora que fuese +600 Mb de subida y +600 Mb de bajada.
Si compruebas los resultados de los últimos test que he realizado (todos ellos en las mismas condiciones del PC pero en diferentes horas) verás que no llegamos a esos datos sobretodo en la subida.
Hasta ahora nunca había tenido este problema con vuestra conexión de 600 Mb .
Espero que podáis encontrar una solución.
Editado 28-09-2018 11:39
Editado 28-09-2018 11:39
Buenas Martin. No tiene nada que ver con tu router o con la instalación en tu casa, esto lleva pasando meses, sobretodo a la gente de Canarias (yo estoy en canarias también), solucionandose durante un par de semanas para volver a lo mismo sin que Movistar parezca ser capaz de darle una solución definitiva.
Yo ya he abierto 3 posts por el mismo problema en los ultimos 3 meses
En las capturas de pantalla se puede ver el resultado que devuelve un programa que va haciendo ping a cada nodo desde tu casa hasta el host de destino (un tracert), por ejemplo google.es y siempre empiezan a perderse en el cuarto salto, el cual está ya en la península, siendo este parte de la red de Movistar, probablemente equipo saturados que no dan a basto con la subida a 600mb, que es aproximadamente cuando empezaron todos los problemas.
Pero ellos aquí y por teléfono siempre te dan la respuesta enlatada de que te van actualizar el router y que le hagas un reset de fábrica. Es lo mismo que si se va la luz en toda la isla y te dicen a ti que pruebes a subir y bajar la palanca a ver si se soluciona.
Pero según ellos no hay incidencia. Hoy me llamó el 1002. Solo resetean el router que no sirve para nada.
Llama al 1002 y especifíca que eres de Canarias, Las Palmas a ver si así se dan cuenta que es algo generalizado y no un problema de router como creen.
Pues a esta hora (13:15 hora canaria) se me está cortando la conexión cada 5-10 minutos.
Creo que esto necesita algo más que resetear el router como comentáis.
Espero una rápida solución para toda la zona de Canarias; hoy en día hay mucho dónde elegir y mucho que comentar a otros futuros clientes.
Igual que tú hoy. Más caídas
Las Palmas de Gran Canaria
Me han actualizado el firmware del router.
Veremos que pasa.
He visto que ayer para MitraStar HGW-2501GN-R2 tenía la versión ES_113WJI0b29
Hoy tengo la ES_113WJI0b27 que es anterior pero a lo mejor era más estable. Estaré monitorizando a ver si se producen y responderé como Martín.
Las Palmas de Gran Canaria.
Buenas noches,
Yo igual en arrecife de Lanzarote. Llevo unos meses que es imposible disfrutar la linea de fibra óptica. Comunique el problema en su día y me cambiaron el router, estuve unos días con todo perfecto pero de hace una semana otra vez a lo mismo de siempre. Yo no aguanto mas y he hecho potabilidad a otro operador. Esto es insufrible.
Espero que lo solucionen y puedan arreglar dicho problema.
Svan tiene toda la razón, los problemas empezaron con la dichosa subida a 600 megas.
Espero que en Orange no pase lo mismo.
Saludos.
Pues sí Enrique, aquí seguimos con lo mismo.
Hay como 4 temas abiertos por diferentes personas, más los que han comentado, a saber cuantos habrán llamado y no les han hecho ni caso.
Ya van varios meses con el mismo problema, el cual como mucho se soluciona durante un par de semanas para repetirse una vez más.
Es evidente, que tantas personas de diferentes partes de las islas, con el mismo problema desde hace unos 10 días, no es casualidad.... Algo pasa con Movistar en nuestra provincia y no les veo preocupados por solucionarlo.
De momento y en mi caso particular parece que algo ha mejorado tras el cambio de firmware. Seguiré haciendo pruebas pero de momento sin cortes. Cruzo los dedos.
Si utilizas la conexión solo para navegar por internet o ver vídeos te será difícil ver el corte si no es muy seguido salvo que lo uses para jugar. Quizás si es así pensaras que va bien porque no te dará el corte justo cuando entras en la página.
De momento durante el día de hoy he estado con Assetto Corsa online y Arma 3 online sin ningún problema, además de conexiones simultáneas en Discord y Teamspeak.
Como digo, hoy no me ha fallado. Mañana, espero que tampoco. Dios dirá.
Que tal Martin. Me alegro que se te haya solucionado, unos cuantos seguimos igual...
Me harias un gran favor si puedes abrir la terminal de windows (cmd) y poner
tracert google.es para ver que ruta toman tus paquetes y pegar aquí el resultado, tarda unos 20 segundos o algo así en Windows, seguro que tienes un enrutamiento diferente al nuestro desde la actualización y de ahí que te funcione correctamente.
Pues te ha tocado la lotería XD. Seguimos igual. Si puedes hacer lo que te dice Svan podríamos saber si se ha enrutado tu router con otra dirección. Por preguntar también, ¿tienes el nuevo router que no necesita ONT?
Editado 30-09-2018 3:08
Editado 30-09-2018 3:08
Sí Ronder ese es mi router.
Mañana os pongo el resultado del tracert.