Problemas de navegación: Mitrastar HGW 2501GN-R2 modo Bridge conectado a SonicWall

esanchop
Me electrocuté con el PLC
Problemas de navegación: Mitrastar HGW 2501GN-R2 modo Bridge conectado a SonicWall

Hola:

Como ya comenté en el hilo correspondiente, hemos configurado el router Mitrastar HGW 2501GN-R2 modo bridge y lo hemos conectado a un SonicWall (firewall y balanceador de carga).

Al SonicWall tenemos conectada la fibra de Movistar y dos líneas de cable de ONO.

Funciona pero ocurre una cosa extraña, hay páginas (algunas editoriales, las de gva.es, ...) que no cargan si tenemos conectada la línea de Movistar, si la desconectamos y usamos solo las de ONO se cargan correctamente.

¿Alguien puede echarnos una mano y decirsno a qué puede ser debido?

No hemos hecho cambios en la configuraciòn del router (excepto ponerlo en modo Monopuesto) ni en el Sonicwall (solo hemos onfigurado la linea com PPPoE)

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
600 Visitas
5 RESPUESTAS 5
esanchop
Me electrocuté con el PLC

Encuentro en un hilo estas modificaciones para hacer en el Mitrastar al ponerlo en modo bridge. No sé si son correctas y necesarias.

Gracias

 

...

3. Como tenemos Imagenio contratado e Internet, seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda, encontraremos dos conexiones, la de internet la tendremos que borrar (con el botón Remove), la de Imagenio no la tocamos.

 

4. Creamos una nueva conexión para nuestro internet en modo bridge, para ello pulsamos el botón Add para crear una nueva conexión WAN

 

5. En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Brindging,  en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

 

6. Para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

 

...

Mensaje 2 de 6
594 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @esanchop

 

Enviando tus datos y los de la linea en un privado y pasamos tu caso a un tecnico especializado para que trate de ayudarte, aunque no damos soporte a conexiones con elementos que no son de Movistar.

Un sld
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
573 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @esanchop

 

La configuración que indicas en tu segundo mensaje, es el método de poner en modo bridge pero en este caso pertenece a otro modelo de router diferente al que tu tienes.

 

Tu configuración bridge está bien.

 

 

Respecto a lo de la navegación, que te revisen la línea por si tuvieses activado algo relacionado con la protección canguro.net.

También puede ser que en el SonicWall necesites ajustar algún parámetro de las reglas firewall para la WAN de Movistar, deberías consultar con un administrador de estos sistemas.....

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
558 Visitas
esanchop
Me electrocuté con el PLC

Gracias de nuevo @banyosoto. Estamos pendientes de que nos reponda un técnico de SonicWall

Mensaje 5 de 6
530 Visitas
esanchop
Me electrocuté con el PLC

Enviados.

Gracias

 

Mensaje 6 de 6
526 Visitas