Problemas de navegación

LFRP
Yo probé el VDSL
Problemas de navegación

Hola.

 

Contacto desde mi pc de sobremesa con Windows 7, desde el que no tengo los problemas que han surgido, desde hace unos días. En el portátil, con Windows 10 -Versión 1803 (Compilación 17134,829), al navegar, me están pasando algunas cosas extrañas. No he instalado nada nuevo, desde cuando funcionaba con normalidad y Windows Denfender no me detecta amenazas.

 

Describo los problemas que tengo:

- La protección Antivirus y contra amenazas, no se actualiza.

- He probado con varios navegadores: Explorer, Edge y Chrome y ninguno puede abrir ciertas páginas, como las de Antivirus o Microsoft Community. Aparecen mensajes como: 

Windows no encuentra el nombre del host "answers.Microsoft.com" con DNS"; 

“No se encontró el servidor o proxy de internet”; 

“No se ha podido encontrar la dirección IP del Servidor”, ...

- Paso el solucionador de problemas de conexión: "Puede que el servidor DNS no esté disponible".

He restaurado a fechas anteriores, en que no tenía estos problemas, pero sigue todo igual.

He recuperado una imagen del sistema y lo mismo.

 

Me pregunto si por algún motivo, algo ha cambiado en la configuración de mi conexión que la limita o bloquea, para el portátil, pues en el de sobremesa no me sucede.

 

Agradeceré alguna sugerencia o ayuda por parte de l Comunidad.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 47
1.923 Visitas
46 RESPUESTAS 46
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 47
1.425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

seguimos esperando a que nos remitas el DNI/NIF del titular de la línea fija.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 47
1.393 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

tras confirmar los datos y acceder a tu línea, hemos reiniciado la línea en la central. Hemos recargado la ONT desde la central y ahora vamos a pedirte que con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del router, realices un reset de fábrica del mismo. Para ello presiona con un objeto punzante (palillo, clip...) durante al menos 10 segundos en el orificio trasero del router que está rotulado como RESET. Espera a que se rearme y cuando tengas el led de internet parpadeando en verde, espera unos 10/15 minutos y apaga/enciende el router.

 

Una vez que esté de nuevo "internet" en verde intermitente, pruébalo pues si la inicidencia persiste solo en tu portátil con W10, deberás revisar de nuevo el equipo.

 

Esperamos que lo consigas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 47
1.383 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Víctor.

He seguido tus indicaciones, lo que no puedo ahora es hacer pruebas de navegación. Las haré mañana y te informo.

Lo que sí te pediría, mientras tanto, es que desde ahí me abráis los puertos que tenía abiertos para eMule, pues al resetear el router, han desaparecido. No me manejo con el Portal Alexandra, aunque también me puedes recomendar algún tutorial que sea asequible para no muy expertos.

Son: TCP: 6102 y UDP: 35907.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

 

Mensaje 5 de 47
1.376 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

pásanos la IP LAN por privado.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 47
1.375 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenos días Víctor.

He hecho pruebas de navegación, sobre todo por las páginas que no podía abrir, como las de Microsoft Community y otras de contacto con Microsoft.

- Por WIFI, sin problemas, las abre.

- Por cable Ethernet, no las abre. "No se ha podido encontrar la dirección IP del Servidor" o "No se encuentran los Servidores o Proxy de internet", o sea los mismos problemas que antes.

Visto lo visto, lo que he probado, por mi cuenta y riesgo, es modificar los valores para los DNS preferido y alternativo, poniendo los mismos que en Microsoft me indicaron para la red Wifi, en la conexión por cable.

El caso es que el resultado, al menos por ahora, ha sido bueno, pues puedo abrir las páginas conflictivas, tanto por Wifi, como por cable.

Además, y no sé si eso tendrá algo que ver, ha mejorado la velocidad de navegación, en ambas formas de conexión.

En fin, no sé si los cambios que he realizado pueden tener alguna otra consecuencia, pero, en principio, parecen positivos. ¿Qué opinas?

Gracias.

Saludos

 

 

Mensaje 7 de 47
1.364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

te confirmamos la apertura de puertos para la IP que nos indicabas. 

 

Con respecto a tu último post, comprobamos que las DNSs en el router siguen siendo las mismas, las de Movistar:

 

80.58.61.250

80.58.61.254

 

por lo que entendemos que estás hablando de la tarjeta de red del equipo. Si en el PC sí puedes acceder con los datos de red por defecto y en el portátil no, no queda claro que sea por la configuración de las DNSs, las DNSs resuelven las IPs de los dominios que buscas, y si tienen menos latencias esos servidores, pues el tiempo de carga de la página se puede reducir, de ahí a que aparentemente puedas navegas algo más rápido.

 

Si quieres esperamos unos días y nos confirmas si todo sigue ok.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

Que hayas efectuado ese cambio no es nada negativo, ante la duda entrar en la configuración de la tarjeta de red y dejarlo en que se asigne IP y DNSs de forma automática, o sea que como sabrás es reversible. Si lo hicieras en el router, lo mismo, y ante la duda reset de fábrica, para que quede por defecto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 47
1.357 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Víctor, 

sí, acabo de comprobar con el test de conexión de eMule que los puertos están OK. Gracias.

Respecto a lo que comentas de los cambios que he realizado en los valores para las DNSs del protocolo de Internet versión 4, pues no comprendo bien todo lo que dices de ellas y de las IPs. 

Lo que te dije sobre la mejoría en la velocidad, fue un espejismo, ya que en posteriores pruebas, con el portátil iniciado a modo de fallos, conectado con  cable me llegaban algo más de 600Mb, ahora tanto de bajada como de subida, está alrededor de 200-250Mb. 

Hace unos días, un técnico de Movistar me cambió la ONT, creo que por obsoleta, y las pruebas de velocidad que hicimos, en las condiciones antes referidas, daban valores algo por encima de 600Mb. Haciendo siempre el test con el mismo medidor.

No sé si el reseteo de router de ayer, ha provocado algún cambio que causa ese descenso. ¿Puede ser?

Gracias de nuevo.

Un saludo

 

 

Mensaje 9 de 47
1.354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

las DNS si tienen dificultades para resolver dominios a IPs hacen que la navegacón sea "lenta", es decir que tarde en cargar una página, en cargar, lo que supone que aparentemente se vuelva lenta la conexión e igual al revés, si tarda milisegundos en cargar a tu vista verás que se abre una página rápidamente.

 

No, pues al hacer el reset de fábrica quedará siempre con los valores por defecto, es decir como vamos a dejar desde aquí un router en caso de dudas, con los parámetros con los que Movistar tiene certificados para que funcionen los servicios de VoIP, internet e IPTV. Esta prueba la hiciste bien, es decir que se reseteo y telecargó correctamente.

 

Puedes hacer lo siguiente, puesto que no podemos reiniciar eléctricamente desde aquí la ONT: apaga el desco con el botón que tiene detrás de ON/OFF, apaga el router y apaga la ONT, cada uno con su botón/interruptor correspondiente(el orden de apagado da un poco igual).

 

Luego enciende solo la ONT, y espera a que "conexión/conection" esté en verde fijo. Busca el orificio de RESET que tiene situado en un lateral y presiona con un palillo durante al menos 10 segundos. Espera de nuevo a que el indicador de conexión se quede en verde fijo. Luego enciende el router y espera a que "internet" parpadee en verde. Intenta dejar el desco apagado mientras haces pruebas de velocidad.

 

No conectes ningún equipo, por WiFi o cable salvo un pc/portátil en modo seguro y realiza el test en tesdevelocidad.movistar.es

 

Si vieras que los valores ya sea en subida o bajada se acercan o superan la velocidad contratada, no te preocupes pues no siempre saldrá perfecto al no ser un servidor y una línea de fibra dedicadas más luego sumar que el equipo con el que hagas la prueba técnicamente sea capaz. Para esto último recomendamos un i5 5500u o superior con al menos 4 Gb de RAM, tarjeta de 1Ghz a full duplex (como la tuya, porque si no no pasará de unos 94-95Mbps), y con espacio suficiente en el disco duro, si este es SSD o mSSD mejor que HDD a 5200rpm, por ejemplo. Recuerda también que tanto el cable ethernet que va de la ONT al router como el cable que va del router a tu PC deben ser cat 5e o superior con 8 hilos.

 

Con las pruebas anteriores sumamos: reset de línea en la central (DSLAM), reset de fábrica del router, recarga de ONT con respecto a la OLT de la central y reset de fábrica de ONT más reinicio de todos los equipos por orden, es decir todas las pruebas de equipamiento y línea que entre ambos se pueden hacer.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 47
1.353 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Víctor.

He realizado todas las operaciones y medidas de velocidad.que me indicas. 

Con el test de Movistar y con cable Ethernet 5e, hice tres mediciones, desechando la primera. Subida/Bajada

 

Modo seguro: 629,2/385,4; 633,9/393,5

 

Modo normal: 629,2/269,9; 627,4/273,4

 

He realizado más mediciones, cambiando los parámetros de las DNSs preferido y alternativo, con otros medidores de velocidad, pero los resultados son muy similares.

También en conexión Wifi, con valores bastante inferiores, pero similares a las que he tenido siempre.

Mi PC sí es compatible con los 600Mb, de hecho, como te he comentado, esas velocidades de subida y bajada, las ha registrado en anteriores ocasiones.

- Procesador Intel Core i5

- 6Gb de RAM

- T. Gráfica de 3316Mb.

- D. Duro 500Gb HDD, 220Gb disponibles.

 

Ya me dirás qué opinas.

Muchas gracias.

Un saludo.

 

 

Mensaje 11 de 47
1.344 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

que el equipo es suficiente, puesto que no solo mide 600Mbps sino que los supera, quizá es que en el tiempo que dura el test no sea capaz de gestionar todo el flujo en subida y bajada, realmente no es un fallo, es que hablamos de velocidades bastante altas, o quizá que como sabrás no es un servidor dedicado con una línea de fibra dedicada, es decir que la línea de fibra de la central abastece a unas cuantas decenas de ONTs por lo que no es que no llegue la velocidad a la ONT+router (domicilio) ni que esté saturada, simplemente que el flujo que pide tu ONT no va solo por la línea, también está el tráfico de otros clientes (broadcast) y el tráfico multicast de IPTV que está siendo aceptado o excluido por cada ONT y el unicast.

 

Nada hace pensar que hay algo mal cuando solo tienes contratados 600 Mbps y puedes usar más y dato importante es que la potencia de recepción de ONT está dentro de los parámetros adecuados, que eso si sería una incidencia (grave) si no fuera así.

 

Si te aconsejamos que si cambias parámetros en los clientes, cambies a los mismos parámetros (DNSs) en el router (como observación) pero no se trata de esto, ya que si un servidor DNS y su respaldo (DNS secundario) no resuelven dominios a IPs, el servidor consultado "se cansa de esperar" y en tu equipo te indicará "no es posible acceder a la página" después de un largo "esperando a...www.   "

 

De los 143 registros de velocidad que tenemos en Movispeed de tu línea te dejamos un detalle de tres seguidos que son excelentes (hay más):

 

31/07/2019 11:22:39-622,91 Mbps-583,34 Mbps

31/07/2019 11:21:43-646,25 Mbps-587,74 Mbps

31/07/2019 11:20:46-620,91 Mbps-582,79 Mbps

 

Pegamos justo estos no porque sean 3 de unos tantos sobre los 143 sino porque si te fijas, llegaste a medir 646 Mbps, 46Mbps por encima de lo contratado, que es totalmente normal que se superen los 600 Mbps si todo acompaña, para tu tranquilidad. No existe posibilidad de realizar una operación que cambie los resultados ya obtenidos con ese equipo a día de hoy, si hubiera un fallo en línea, ont, router, pc, no obtendrías esos valores.

 

Esperamos que nuestra exposición te sea de ayuda.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 47
1.341 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

OK

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 13 de 47
1.337 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Si no quieres complicarte puedes instalar directamente el programa para actualizar los drivers

https://www.iobit.com/es/driver-booster.php

 

El programa analizará todos los componentes y comprobará si se necesita actualizaciones, si te sale comprueba de que aparece como componente a actualizar y actualiza todos los componentes que se llamen "Ethernet" similar (Aunque se recomienda actualizar todos los drivers de los componentes)

 

Ten en cuenta que en el apartado "Ethernet" se encuentran los drivers para la conexión WiFi y Ethernet, te recomiendo que los actualices por seguridad

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 14 de 47
1.335 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenos días Víctor.

 

Muchas gracias por tus explicaciones, que son aclaratorias, hasta donde puedo comprender, no obstante confío plenamente en ellas.

 

Quedo tranquilo en el sentido de que no ves error alguno, aunque no tanto en el sentido de que finalmente, la velocidad de navegación nunca va a ser la que, en teoría tengo contratada, por todas las razones que me das.

 

Lo que me desconcierta un tanto es el haber obtenido algunas pruebas satisfactorias , como dices, junto a otras que no lo son, sobre todo en las velocidades de bajada.

 

Respecto a los cambios que he realizado en las DNSs, son los de la conexión, Wifi o por cable, en los protocolos de Internet versión 4 (TCP IPv4), con ellos de momento, navego sin problemas. Si empiezo a tenerlos, otra vez, dejaré los valores como estaban.

 

Creo que por el reseteo de la ONT, se me han cerrado los puertos que me abriste para eMule. Hecha la prueba de puertos me da error. ¿Puedes, por favor, volver a abrirlos?

 

Si me permites, quería aprovechar para pedirte tu opinión respecto a que estoy pensando cambiar a Fusión 100Mb, dado que como el pc que más utilizo es el portátil y con él, navego, vía Wifi, a velocidades inferiores a 1100Mb. ¿Crees que notaría mucho el cambio?

 

Un saludo

Mensaje 15 de 47
1.306 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

OK

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 16 de 47
1.295 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL
Spoiler
Hola miroctum.

Te agradezco, como no puede ser de otra manera, tu intervención y consejos.

Mis conocimientos de informática no pasan del nivel de usuario y poco más, de ahí que lo de probar con Linux, es una decisión que tendré que madurar y decidir al respecto. 

Sí me atrevería a probar a actualizar los drivers, con el programa que me recomiendas. Yo siempre he pensado que aquellos, se actualizan automáticamente.

Actualmente, con las operaciones que me indicaron Víctor y Microsoft, no se me presentan los problemas de navegación que describí.

Tan sólo tengo el de la velocidad de navegación que, con el pc iniciado en modo seguro y todos los dispositivos wifi desconectados, se aproximaba a lo contratado (Fusión familiar fibra óptica 600Mb), incluso se pasaba en la velocidad de subida, pero se quedaba bastante corta en la de subida.

Al final, veo que hay muchos condicionantes para conseguir las velocidades teóricas contratadas, porque, entre otras, no se trabaja con el ordenador en modo seguro, ni con el resto de dispositivos desconectados, y , al menos en mi caso, lo hago vía Wifi. En realidad, las velocidades de navegación que tengo en el portátil, suelen ser de 60 a 80Mb.

De ahí que me plantee modificar mi contrato a Fusión fibra 100Mb, supongo que poco iba a notar el cambio, no sé si estaré en lo cierto.

El router actual, recién cambiado, es Comtrend 8050. Hace aproximadamente un año, me instalaron uno Mitrastar, pero no me permitía navegar, nunca se supo el motivo, con el pc de sobremesa con Windows 7. De ahí que volvieron al Comtrend.

Me preguntar si tengo un router neutro, no sé decirte, tengo el que antes te indico, de Movistar.

Un saludo









Mensaje 17 de 47
1.278 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

OK

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 18 de 47
1.264 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

No sé si me expliqué bien, el pc que tuve problemas de navegación es en el portátil con W10. Por eso te comentaba que pensaba que los drivers se actualizaban automáticamente.

Respecto a que los drivers del de sobremesa con W7, HP 8200, de hace unos 6 años, que no podía navegar con Mitrastar, lo que haré es pasar el programa indicado. Creo recordar que aparecía el mensaje de que "el Servidor DNS no se podía encontrar", o algo así. El caso es que los técnicos que estuvieron tratando el problema, no supieron decirme la causa.

Si actualizo y tengo alguna vez ocasión de tener el Mitrastar, tal vez quede solucionado ese aspecto.

Gracias miroctum.

Un saludo

Mensaje 19 de 47
1.259 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

OK

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 20 de 47
1.251 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

en nuestra última intervención no solo hablamos de tu equipamiento sino de una circunstancia que se puede dar en una línea FTTH, tampoco revelamos nada que no se sepa si se lee o si se tienen conocimientos sobre una infraestructura de fibra óptica, aunque si nos apoyaríamos más que ocurriría en momentos muy puntuales y no que no se llegue a medir la velocidad máxima en bajada o en subida, por lo que normalmente va a ocurrir que en la mayoría de los casos la "incidencia" está en el equipo cliente, por un tema de herramientas instaladas, drivers...

 

Ocurre que no podemos darte soporte sobre configuración avanzada en este sentido y agradecemos la participación de miroctum que esperemos que si realizas las pruebas que te indica, puedas mejorar la situación o al menos contrastar resultados.

 

Si con el router con 802.11n tienes 60-80 Mbps se puede decir que de mantener esto en el tiempo, las circunstancias juegan a tu favor, ya sabrás que la conectividad vía WiFi se hace en un medio muy inestable y por ende impredecible. De hecho puedes echar un vistazo a:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996

 

Mira la tabla de velocidades de enlace/transferencia y velocidad real (hogar).

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 47
1.238 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Víctor.

El programa Driver Booster, ha actualizado 15 controladores en el pc de sobremesa (W10) y 9 en el portátil con W10.

Las pruebas de velocidad, son similares a las anteriores.

Así que doy por zanjado el tema. Si en algún momento la cosa empeora, volveré a contactar con vosotros.

Por último, dos cosas:

- ¿Puedes, por favor, volver a abrir los puertos para eMule que se cerraron, creo, al resetear la ONT?

- ¿Qué opinas sobre lo que estoy pensando de contratar una Fusión a 100MB, con respecto a si lo notaría mucho al conectar el portátil por Wifi?

Un saludo y gracias por todo.

Mensaje 22 de 47
1.230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

no comentamos nada en nuestro último post sobre los puertos porque siguen abiertos, pues solo se borrarían con un reset de fábrica del router. 

 

Sobre bajar a 100Mb realmente lo tienes que valorar tú como usuario final (ni siquiera te decimos como titular sino como usuario de la red) ya que la mejor experiencia será la tuya, lo demás serán siempre conjeturas. Centrándonos en el aspecto técnico, como la conectividad vía WiFi se hace en un medio muy inestable e impredecible, puede ocurrir que si comparas tu experiencia con 100Mbps con las expectativas que ello crea comparado con 600Mbps, te parezca mejor con 100Mbps porque a partir de esta velocidad no es posible comparar WiFi y cable con el router del que dispones pero aunque tuvieras un router con WiFi 802.11 ac a 5GHz (cuya velocidad de enlace es muy superior) la calidad/estabilidad comparando WiFi ac y ethernet distarán bastante cuando mayor sea la velocidad contratada. Desde el punto de vista de la simultaneidad consumiendo ancho de banda, cuanto más ancho de banda mejor pero el router tendrá el mismo procesador, memoria, antenas  frecuencias... por lo que no sería mejor con respecto a tener muchos clientes conectados aunque sea de forma pasiva.

 

Si tienes la oportunidad y no supusiera ningún inconveniente económicamente hablando pruébalo, porque en resumidas cuentas vía WiFi no siempre más es mejor ya que depende de muchos factores externos.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 47
1.225 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Víctor.

Bueno, pues "algo" ha pasado, porque la prueba de puertos que hago en la App eMule, me da Error, la prueba no se ha podido realizar. Lo tengo instalado en el pc de sobremesa, en el que no he hecho cambio alguno de configuración.

¿Te importa comprobar si, por algún otro motivo, se han podido cerrar o bloquear?

Y, con respecto al cambio a 100Mb, si finalmente lo solicito, ¿tendrían que cambiar algo de la instalación: ONT, Router, decodificador TV, ...?

Gracias.

Saludos

Mensaje 24 de 47
1.216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

sigues abiertos como te decimos, lo que ocurre es que no lo estás haciendo bien. El equipo lo tienes configurado por DHCP y no por IP estática (sobre la LAN) y ahora tiene 192.168.1.36 por lo que tendrás que configurar la tarjeta de red con esta IP. Esto ya lo vimos el miércoles al acceder a tu línea cuando comprobamos que sí estaba en 192.168.1.33 y también por DHCP, el tema no es si se hace antes o si se hace después de abrir los puertos, lo importante es configurar la IP manualmente en el equipo cliente porque si no por reiniciar el punto de acceso (router) o por reiniciar el equipo cliente (en este caso "SOBREMESA") puede o va a cambiar la IP privada.

 

Con respecto al equipamiento, será el mismo, no hay que cambiar nada.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 47
1.212 Visitas