Problemas de navegación

LFRP
Yo probé el VDSL
Problemas de navegación

Hola.

 

Contacto desde mi pc de sobremesa con Windows 7, desde el que no tengo los problemas que han surgido, desde hace unos días. En el portátil, con Windows 10 -Versión 1803 (Compilación 17134,829), al navegar, me están pasando algunas cosas extrañas. No he instalado nada nuevo, desde cuando funcionaba con normalidad y Windows Denfender no me detecta amenazas.

 

Describo los problemas que tengo:

- La protección Antivirus y contra amenazas, no se actualiza.

- He probado con varios navegadores: Explorer, Edge y Chrome y ninguno puede abrir ciertas páginas, como las de Antivirus o Microsoft Community. Aparecen mensajes como: 

Windows no encuentra el nombre del host "answers.Microsoft.com" con DNS"; 

“No se encontró el servidor o proxy de internet”; 

“No se ha podido encontrar la dirección IP del Servidor”, ...

- Paso el solucionador de problemas de conexión: "Puede que el servidor DNS no esté disponible".

He restaurado a fechas anteriores, en que no tenía estos problemas, pero sigue todo igual.

He recuperado una imagen del sistema y lo mismo.

 

Me pregunto si por algún motivo, algo ha cambiado en la configuración de mi conexión que la limita o bloquea, para el portátil, pues en el de sobremesa no me sucede.

 

Agradeceré alguna sugerencia o ayuda por parte de l Comunidad.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 47
1.921 Visitas
46 RESPUESTAS 46
miroctum
Yo probé el VDSL

Esta es mi último post en este hilo.

Esto es debido a que no conozco el router Comtrend muy bien, solo conozco los Mitrastar HGU.

Lo que esta diciendo el técnico esta bien, pero el problema se encuentra en la apertura de puertos.

Para solucionar esto el router tiene que tener la opción de asociar de forma permanente la dirección IP a la dirección MAC del ordenador, pasará 2 cosas:

1. La dirección IP indicada se asignará por DHCP al dispositivo asociado a la dirección MAC

2. La dirección IP indicada no se podrá asignar a cualquier otro equipo.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 26 de 47
936 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

De acuerdo, será así, pero qué puedo hacer, si ni siquiera soy capaz de entrar al router. Buscando algún post, seguramente entraría pero "asociar de forma permanente la dirección IP a la dirección MAC del ordenador, etc ...", son palabras mayores, para mí.

Gracias por todo.

Saludos miroctum.

Mensaje 27 de 47
922 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Víctor.Por favor, espera mientras se comprueban los puertos de tu eMule... 

 

No sé lo que no estoy haciendo bien. Si lo único que he hecho en el pc de sobremesa es, como la vez anterior en que me abriste los puertos, comprobar en eMule-Preferencias-Conexión, Comprobar puertos. En aquel momento, daba todo correcto, sin embargo ahora:

"Por favor, espera mientras se comprueban los puertos de tu eMule... 

Comprobando IP: 17.red-83-53-46.dynamicip.rima-tde.net (83.53.46.17)
Obfuscation: Disabled
Empezando el test de conexión TCP...
¡Test TCP incorrecto! test UDP no se realizará. 

Test de conexión finalizado. 

 

Detalle de resultados:

  • Test de conexión TCP incorrecto.
    No ha sido posible establecer una conexión TCP con tu eMule.
    Los Servidores no podrán conectarse contigo, asignándote una ID baja. Esto ocasiona varias desventajas. Es muy recomendable resolver éste problema."

También me dices ; "El equipo lo tienes configurado por DHCP y no por IP estática (sobre la LAN) y ahora tiene 192.168.1.36 por lo que tendrás que configurar la tarjeta de red con esta IP." 

¿Quieres decir que antes tenía una dirección IP y ahora otra? No sé cómo ha cambiado, dado que yo no sabría hacerlo, a no ser que se haya cambiado "automáticamente" al actualizar los controladores, cosa que, supongo, no debería.

No sé si me podrás ayudar en este tema.
El caso es que no sé por qué se ha complicado esto, sin más.
Gracias

Un saludo

 

 

Mensaje 28 de 47
920 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

se hace entrando en los ajusted de red de tu PC. Simplemente pasa porque si por defecto está en DCHP automático y con DNSs automáticas, como te decimos si se reincia el router o por reiniciar el equipo cliente (en este caso "SOBREMESA") puede o va a cambiar la IP privada, si se va la electricidad en tu domicilio...

 

Te intentamos echar una mano con eso: Con el cursor del ratón sobre el icono del puerto (es como una pantalla), pulsar el botón derecho sobre el icono de área local y abrir el Centro de redes y recursos compartidos con el botón izquierdo del ratón. También puede con el botón de inicio buscar entre los programas el centro de redes. Debe escribir redes y le aparecerá el Centro de redes y recursos compartidos. Debe seleccionar la Conexión de área local y pulsar sobre ella. Pincha en "propiedades" y en "protocolo de internet versión 4 TCP/IPv4" entras pinchando "Propiedades" y compruebas que la IP está en automática (por DHCP del router). Llegados aquí pones que sea manual y le indicas 192.168.1.33 . En la márcara de red 255.255.255.0 y en la puerta de enlace 192.168.1.1 . Validas y aceptas y el PC siempre le pedirá la misma IP al router. Si se quedara sin conexión reinicia el router y el recomendable que reinicies equipos por si alguno tiene esa IP de antes.

 

Esperamos que lo consigas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 47
916 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL
Hola Víctor, gracias de nuevo, y ta van unas cuantas Haré lo que me indicas cuando tenga conexión. Llevo desde las 11,30 sin internet, wifi, teléfono y tv. Han estado los twcnicos de calla planta externa?, haciendo trabajos y se han ido dejándome incomunicado. Gracias al móvil (datos) puedo contestarte. He llamado al 1002 y han dicho que estaban trabajando en una incidencia, cuando hace una hora que han marchado. No sé si desde ahí puedes avisar de ello a quien corresponda. Saludos.
Mensaje 30 de 47
910 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

si quieres comprobamos si tenemos publicada la incidencia masiva y le hacemos seguimiento. 

 

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 47
905 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL
Si, por favor. No sé si tendrás acceso a la cantidad de incidencias que he tenido, desde agosto del pasado año. En una ocasión estuve 90h. sin conexión. Han estado técnicos trabajando en registro de la calle y se han marchado sin comprobar si estaba todo bien en mi línea. Claro que tampoco se han molestado en avisar que iba a quedarme sin conexión. Un tanto irresponsables. Gracias, Victor.
Mensaje 32 de 47
901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

comprobamos que anoche el automatismo te abrió una incidencia ayer 10/08/2019 a las 20:45:55 ya que no había publicada ninguna incidencia masiva. Ocurre que tu incidencia individual está paralizada porque la incidencia viene por trabajos realizados el 09/08/2019 por la empresa colaboradora de la zona según anotan hoy, pues han grabado en tu incidencia dos incidencias masivas. Las dos incidencias masivas ya están cerradas por lo que hemos procedido a reiterar la incidencia dejando un aviso con esta última actualización.

 

Seguimos a la espera de que atiendan tu incidencia individualmente mientras no publiquen una nueva incidencia masiva.

 

Te recomendamos que apagues/enciendas la ONT cada cierto tiempo para ver si sincroniza con la central.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 47
891 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL
Hola Víctor. Cuando sabían que la avería fue provocada por los que hicieron los trabajos fuera, envían esta mañana un técnico de Dominion, empresa que repara las incidencias dentro de la vivienda. Ha comprobado que la reparación no era cosa suya y se ha marchado. Pues nada, a seguir pacientemente esoerando, no queda otra que aguantar. Haré lo que dices de la ONT, a ver si «suena la flauta». Si asi fuera, te lo haré saber. Te agradezco tu interés. Un saludo.
Mensaje 34 de 47
883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

ya vemos que la incidencia ha sido atendida hace un rato y que tienes el router sincronizado.

 

Esperamos que hayas conseguido asignar la IP a ese PC con las indicaciones que te dimos porque al hacer ahora la consulta nos indica que 192.168.1.33 está asignado a otro equipo otra vez, en este caso con el siguiente Host Name: BRW38B1DBBE6D1C

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 47
867 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Víctor.

A las 14,15h, ha quedado restablecida la conexión. Ha sido oto técnico de Dominion, quien lo ha hecho. La avería fue provocada por unos trabajos en la calle realizados el sábado por la empresa COMFICA, la cuál, según me ha dicho el técnico, no ha querido hacerse cargo del estropicio. ¡Increíble! Había conectado mal mi línea.

Otra cosa que me cuesta asimilar es en Dominion, no tenían constancia de que otro técnico suyo estuvo ayer viendo lo que ocurría. El cual, me aseguró que iba a comunicarlo a Planta Externa, con carácter de Urgencia.

En fin, tras 50h. sin conexión, ya está restablecida. Ahora toca la desagradable tarea de presentar las oportuna reclamaciones.

Con respecto al cambio de IP, acabo de estar realizando lo que me indicaste pero, efectivamente, no lo consigo. No sé si será porque, como dices está asignada a otro equipo, pero no será mío.

En el portátil tengo la IPv4: 192.168.1.37, en el de sobremesa, con eMule: 192.168.1.35 (preferido), en un móvil: 162.168.1.36, en otro móvil: 192.168.1.38 y en una tablet: 162.168.1.39. Por cierto que en el de sobremesa, dos líneas más abajo (del ipconfig), se indica: "la conexión expira el martes 13 de agosto". ¿?. 

Por supuesto, el test de puertos de eMule, no se puede realizar.

¿Qué más puedo hacer? ¿Intento poner otra IP? ¿Cuál?

Muchas gracias.

Mensaje 36 de 47
863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

te lo resumimos al máximo para que no tengas dudas:

 

Necesitas unos puertos abiertos para una IP privada. Los hemos abierto para la 192.168.1.33. No te funciona. Te hemos indicado porqué inicialmente y qué hacer: asignar manualmente la IP privada (de la LAN) al equipo con W7. Te hemos indicado también que tras asignarla reinicies el router ya que dijimos: "[...]si se quedara sin conexión reinicia el router y el recomendable que reinicies equipos por si alguno tiene esa IP de antes.[...]", es decir que si ya la tiene otro equipo como te acabábamos de confirmar lo mejor es desconectar todos o como mínimo reiniciar el router para que le asigne 192.168.1.33. Si llegaras hasta aquí con éxito, el siguiente paso es probar el programa en cuestión que necesita los puertos.

 

Recuerda que podemos cambiar la IP de los puertos que nos diste pero SIEMPRE tendrás que consignarla manualmente en el equipo cliente para que le haga esa petición al router.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 47
860 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

A ver si me he enterado Víctor, disculpa mi torpeza y gracias por tu paciencia.

1. Asigno a IP 192.168.1.33 al pc con W7.

2. Apago todos los dispositivos.

3. Reinicio el router (antes o después de apagar los dispositivos).

4. Enciendo el pc con W7 y debería estar asignada como fija esa dirección.

¿Puedes confirmármelo?

Antes no había reiniciado el router porque me quedé sin conexión, pero la recuperé enseguida.

El caso es que al comprobar si se había quedado la dirección introducida, se había vuelto a la opción de asignar IP automáticamente.

Un saludo

Mensaje 38 de 47
857 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

sí, vas bien, lo de reiniciar router o incluso desconectar equipos es para que si lo has hecho bien (comprueba entrando en los ajustes de red del PC antes de hacer más pasos) se libere la IP que ya está asignada a otro de tus equipos.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 47
798 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Perdón, como complemento a mi respuesta anterior,

no contaba con la Impresora en Red. Su IP es 192.168.001.033. Es la que tiene asignado la dirección que queríamos.

La tablet, tiene ahora: 192.168.1.43. Al apagarla y encenderla, ha cambiado.

Un saludo

Mensaje 40 de 47
783 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@LFRP  ha escrito:

A ver si me he enterado Víctor, disculpa mi torpeza y gracias por tu paciencia.

1. Asigno a IP 192.168.1.33 al pc con W7.

2. Apago todos los dispositivos.

3. Reinicio el router (antes o después de apagar los dispositivos).

4. Enciendo el pc con W7 y debería estar asignada como fija esa dirección.

¿Puedes confirmármelo?

Antes no había reiniciado el router porque me quedé sin conexión, pero la recuperé enseguida.

El caso es que al comprobar si se había quedado la dirección introducida, se había vuelto a la opción de asignar IP automáticamente.

Un saludo


La asignación 100% garantizada se hace mediante la dirección MAC del dispositivo.

Cada dispositivo tiene una dirección MAC única que identifica al equipo.

 

Lo que hay que hacer para evitar el cambio de dirección es asignar una IP a cada dirección MAC (dispositivo).

Lo que consigues también es que esa IP que has puesto no se asigne a otro dispositivo.

 

Lo que podrías pedir al técnico es que asocie la dirección IP que quieras a la dirección MAC del dispositivo.

 

Te pongo un ejemplo sencillo.

Tienes 3 dispositivos que son los siguientes

 

Ordenador

La dirección IP que se le ha asignado por DHCP es 192.168.1.20

La dirección MAC es 00:89:91:BF:97:E6

 

Tablet

La dirección IP asignada es 192.168.1.35

La dirección MAC es 01:0A:31:70:56:46

 

Impresora

La dirección IP asignada es 192.168.1.70

La dirección MAC es 02:91:1E:EA:1C:AE

 

Tienes que asignar unas determinadas IP que son las siguientes:

 

Ordenador -> 192.168.1.33

Tablet -> 192.168.1.34

Impresora -> 192.168.1.254

 

Tendrías que asociar la dirección MAC a la IP del dispositivo:

 

00:89:91:BF:97:E6 (Ordenador) -> 192.168.1.33

01:0A:31:70:56:46 (Tablet) -> 192.168.1.34

02:91:1E:EA:1C:AE (Impresora) -> 192.168.1.254

 

Las operadoras pueden ver que dispositivos tienes conectados al router y son capaces incluso de decirte que modelo es por la dirección MAC.

 

Lo más seguro es que le indiques al técnico que te atienda de que te asocie la dirección MAC del dispositivo a la IP que quieras, con ello no tendrás que configurar una IP estática en tus dispositivos ya que el router lo hará por tí

 

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 41 de 47
739 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Te adjunto el manual para poder hacerlo (está en inglés)

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/router-inalambrico-...

 

Página 30 -> Entrar a configuración avazada

Página 37 -> Ver los dispositivos conectados (Direcciones MAC)

Página 41 y 42 -> Asignar dirección IP estática a cada dispositivo (por su dirección MAC) y cambiar ajustes del servidor DHCP (Te recomiendo que cambies el "Start IP address" a 192.168.1.2)

 

Si no sabes a que dirección MAC pertenece a cada dispositivo, puedes mirarlo en esta URL copiando la dirección MAC

https://macvendors.com/

 

En los ordenadores te saldrá el fabricante de la tarjeta de red

En los Smartphones y tablets te saldrá la marca del dispositivo

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 42 de 47
732 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Víctor.

Finalmente lo he conseguido, al menos el pc con eMule tiene la IP 192.168.1.33 y el test de puertos de eMule ha dado correcto.

Lo había intentado dos veces y no lo había logrado. La tercera sí, aunque creo que había seguido los mismos pasos que las veces anteriores. 

Todavía dudo si estará correcto, dado que la configuración de ese ordenador ha quedado así:

Protocolo de internet versión 4 (TCP IPv4)

- Obtener una dirección de IP automáticamente.

- Obtener la dirección del Servidor DNS automáticamente

 Protocolo de internet versión 6 (TCP IPv6) TILDADO

 

y digo esto porque no sé si debería figurar la IP asignada en vez de la obtención automática.

 

En el portátil, con W10, sin embargo es distinto:

Protocolo de internet versión 4 (TCP IPv4)

Obtener una dirección de IP automáticamente.

Usar las siguientes Direcciones DNS:

  • DNS preferido: 8.8.8.8                  
  • DNS alternativo: 8.8.4.4                  

Protocolo de internet versión 6 (TCP IPv6) DESTILDADO

 

Visto lo visto, ¿lo dejo así, o hay algo que rectificar?

Gracias

Un saludo.

Mensaje 43 de 47
693 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola miroctum,

como verás en el post de respuesta a Víctor, parece que ya lo tengo resuelto, a falta de confirmar que ya lo puedo dejar así.

Las indicaciones que me das, sobre direeciones MAC y demás, seguro que son las correctas también, pero dudo mucho que me atreviera a entrar en ellas, no tengo soltura y conocimientos para ello y podría complicar todo aún más.

Te agradezco sinceramente tu interés y ayuda.

Un saludo

 

 

Mensaje 44 de 47
690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LFRP !

 

He comprobado los resultados del test de velocidad realizados, y vemos que no te está llegando la velocidad simétrica.

 

¿ El cable ethernet que tienes conectado desde el ordenador al router es de categoría 5E o superior ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 47
671 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL
Hola Mar. Efectivamente, dado el problema de desconexión que he sufrido, desde ayer, hoy he hecho unas pruebas y, efectivamente, vuelve a ir fatal. Y sí, el cable que uso, que venía con el router, es 5E. Ya me dirás. Gracias y un saludo.
Mensaje 46 de 47
664 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP ,

 

comprobamos las siguientes pruebas seguidas:

 

13/08/2019-14:56:52-76,39 Mbps-86,46 Mbps-Chrome 76.0

13/08/2019 14:54:55-632,03 Mbps-330,70 Mbps-Chrome 76.0

 

ambos con la misma IP 83.xx.xxx.186 (la encriptamos por seguridad) la línea está correcta. Lo hablamos el lunes y el segundo test que te posteamos es igual a muchos otros antes de la incidencia masiva e incluso antes del cambio de ONT.

 

Con respecto a la IP, repetimos que no se debe dejar en: "- Obtener una dirección de IP automáticamente.", ya te indicábamos que es todo lo contrario, que tienes tú que ponerle 192.168.1.33, NUNCA en automático porque al reiniciar el router o el equipo cliente la IP puede cambiar.

 

Aconsejamos que te sirvas de un técnico informático para PCs puesto que sentimos indicarte que no podemos ofrecer soporte informático sino que simplemente hemos comentado en varios post cómo tienes que hacerlo pero nosotros no podemos hacerlo por ti, pues solo podemos abrir los puertos que nos indicas para una IP que nos indicas y esto ya está resuelto e incluso te propusimos cambiarla.

 

 

Al no poder seguir ayudándote con las incidencias que te surgen en el PC a nivel informático y tampoco con las indicaciones que te da @miroctum, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 47
651 Visitas