Problemas de ping

javierp
Más integrado que la RDSI
Problemas de ping

Buenas, buscando en google me he econtrado con muchos 'topics' con el mismo problema y muchos de ellos resueltos, así que espero tener la misma suerte.

 

Llevo jugando online muchos años y practicamente siempre a los mismos juegos y servidores. Desde hace cosa de un par de meses el ping me sube mucho en cierto servidores todas las tardes/noches. En los servidores españoles o británicos tengo todos los dias a todas las horas el mismo ping. En servidores alemanes el ping me sube sobre las 6 de la tarde pasando de unos 100ms a 200ms - 250ms. Me han comentado que es un problema de enrutamiento, y que solo lo puede resolver mi compañia.

 

Esta es la IP de unos de los servidores: 78.143.41.18

Creo que se trata de un servidor de Frankfurt.

 

Gracias por la atención.

Mensaje 1 de 6
336 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El ping depende de la ruta que se toma para llegar al destino, cuanto más remoto sea el destino más tiempo para llegar y volver, aparte que puede ser un problema de saturación de ese servidor en esas horas que sube el ping, para comprobarlo puedes hacer un ping desde muchas direcciones de internet con una herramienta online como http://www.just-ping.com    en las horas que va bien y luego en las horas que va mal,  así compruebas si haciendo ping desde muchos sitios a esa hora el ping también es muy alto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
298 Visitas
javierp
Más integrado que la RDSI

Problema del servidor no es, porque conozco a muchas personas, desde vecinos mios hasta personas de otros paises, que no experimentan ni un solo problema con este servidor. Yo, sin embargo, llevo más de 2 meses con el mismo problema todas las tardes.

 

Ya se que cuanto más remoto sea el servidor mayor ping. Pero el problema lo tengo los últimos 3 meses, todas las tardes de 6 de la tarde hasta las 12 de la noche o algo así. Por lo que no es un problema de distancia, Frankfurt no está más lejos a partir de las 6.

 

Con otros servidores no tengo problema, es un problema del enrutamiento que me 'haceis', y es a lo que me gustaría poder encontrar una solución.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 6
281 Visitas
javierp
Más integrado que la RDSI

Dejo IP de algunos servidores más en los que tengo el mismo problema, no es cuestión unicamente del servidor que puse anteriormente.

 

193.192.59.111 (alemania)

176.9.101.100: (alemania)

 

Además de algunos servidores Holandeses o Checos.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 6
238 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No Frankfurt no se mueve, pero si puede ocurrir que a ciertas horas sus rutas esten saturadas, pueden ser las rutas desde Movistar o puede ser todo el servidor, por eso hay que para acotar el problema, te indicaba la prueba con www.just-ping.com para descartar otros problemas

 

just-ping 01.png

 

 

Aquí tienes una captura de los resultados a las 11:50, fijate en los tiempos de ping, comprueba si a las horas en que te da problema esto varía mucho, has una captura de pantalla.

 

just-ping 02.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
224 Visitas
javierp
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta. Como dije en mensajes anteriores mi ping 'normal' en este servidor es alrededor de 100. Ahora mismo son las 17:36 aquí, y como cada tarde el ping ha empezado a subir tanto en este servidor como en los otros mencionados, (puedo mirar la lista de servidores y notificar más servidores donde tengo este problema, pero básicamente son servidores alemanes y de alrededor como Holandeses, Checos...).

 

Ahora mismo está alrededor de 170 y conforme avance la tarde llegará a 200 - 240.

Este es la captura del 'just ping' a esta misma hora. Por lo que he visto no se producen cambios significativos respecto a la captura que ustedes han puesto esta mañana.

 

 

ping.png

 

Muchas Gracias.

Mensaje 6 de 6
206 Visitas