Problemas de portabilidad

GabrielB
Más integrado que la RDSI
Problemas de portabilidad

Buenos días.

 

Disponía en el domicilio desde hace más de 1 año de un servicio simétrico por fibra de 600 Mb/s ofrecido por Movistar. Respecto a los teléfonos móviles, llevo bastante tiempo con Vodafone y recientemente he hecho la portabilidad con el servicio de fibra (de Movistar a Vodafone), dado que Vodafone me ha llegado a proponer una oferta bastante buena en una única factura de televisión, fibra más las líneas móviles que ya tenía con ellos. Hasta aquí todo en orden.

 

Mi calle dispone de fibra óptica propiedad de Movistar. Durante el periodo que estuve bajo contrato con Movistar, el internet era muy bueno y estable además de cumplir con la velocidad contratada (los 600 Mb/s simétricos). Con Vodafone en cambio, todo problemas. Una vez realizada la portabilidad, no puedo alcanzar más de 300/350 Mb/s tanto de bajada como de subida, a pesar de que con ellos tengo un contrato también de 600 Mb/s simétricos y desde Vodafone aseguran tener un acuerdo con Movistar para poder ofrecer servicio sin problema aun cuando la fibra óptica instalada en la calle no sea bajo propiedad de Vodafone. Me llegaron a cambiar hasta 3 veces el router hasta que, hace cosa de 48 horas, se dieron cuenta de un posible problema en la centralita que, por supuesto, es operada con total propiedad por Movistar. En este momento tengo internet, pero estoy soportando unos fallos de locos casi tercermundistas. No puedo acceder a varias páginas (ejemplo redes sociales, periódicos y muchas más) porque el tiempo de espera para cargar sobrepasa el límite permitido. Hay veces que carga la web, pero de repente ralentiza. Es como si tuviera caídas frecuentes de la IP.

 

Por una parte, entiendo que he caído en una especie de guerra entre las 2 empresas ya que es impensable que con Movistar no tuviera ningún problema y de repente con Vodafone sí tengo aun usando la misma fibra óptica que antes. ¿Realmente Movistar permite operar en iguales condiciones a otras compañías bajo su red de fibra? Porque me está pareciendo todo muy surrealista.

 

Ya tengo por supuesto una reclamación abierta con Vodafone y hay una orden abierta con esta avería que os he comentado. ¿Alguien sabría darme una respuesta concreta de por qué me está pasando esto? Agradecería una respuesta clara y concisa sin rodeos. Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 7
315 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GabrielB y bienvenido a la Comunidad!!

 

Si quieres pásanos tus datos por Privado (nombre, apellidos y NIF del titular, nº de línea fija, dirección completa de la instalación y línea móvil de contacto) para poder realizar las consultas necesarias y solventar tu problema.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
278 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GabrielB,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
243 Visitas
GabrielB
Más integrado que la RDSI

Buenos días, 

Han pasado mas de 48 horas desde cuando le he pasado mis datos y todavia no tengo una respuesta... 

 

Mensaje 4 de 7
233 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @GabrielB

 

Lamentablemente no disponemos de información respecto a lo que nos solicitas. Si tienes una incidencia técnica, esta debe ser resuelta por tu actual operadora. 

 

Un saludo

Marisa 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
215 Visitas
GabrielB
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

Ya tengo una incidencia abierta desde 8 diciembre con mi operador y la respuesta de ellos es que estas limitando el caudal por la misma fibra sin respetar el protocolo de alquiler de fibra que prevee pasar la misma velocidad contratada con ustedes anteriormente. Considero falta de respeto minimo al no responder a las preguntas del principio.

 

Mensaje 6 de 7
204 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GabrielB

 

Nos reiteramos en la información facilitada en el último post. Lamentamos no poder ayudarte en este asunto, es tu actual operador quien debe solventar la incidencia que presenta tu servicio.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
188 Visitas