Problemas de red, latencia muy alta

Manuel Bao
Yo probé el VDSL
Problemas de red, latencia muy alta

Buenas tardes, os expongo mi caso para ver si algún técnico puede revisar mi linea y ver si damos con una solución a mi problema.

 

Desde hace unos meses estoy experimentando problemas con la latencia de mi red, de forma continua me encuentro con que de unos 80ms de ping paso a tener unos 500ms o más, de manera totalmente aleatoria, haya reiniciado el router hace unos minutos o hace horas, al principio no le di gran importancia pues suponía que seria algo temporal, pero ya van varios meses que estoy sufriendo esta situación... y no mejora.

 

He probado de todo, desde deshabilitar el wifi de mi red para ver si algún dispositivo estaba conectándose y bajando actualizaciones hasta conectar solo este equipo al router para ver si había algún otro ordenador tirando de la conexión. No han habido cambios.

 

También he verificado con un programa que tengo, el netlimiter, que en los momentos que tengo el ping alto no está descargándose nada ni subiéndose datos, es más, tengo 500ms de ping o más sin tener trafico en la red... y esto sin contar los paquetes perdidos que hay hacia fuera de mi red incluso si solo estoy subiendo datos a 5kb/s (voz IP)

 

Desde hace una semana también me he fijado que el router no sincroniza correctamente, lo normal era que tuviese una sincronización de 6016/640, y así había sido hasta hace tiempo, pero ahora mismo está a 5568/640 (Perfil de 6mb asignado)

 

Dicho esto, agradecería que algún técnico revisase mi problema o hiciese algún diagnostico hacia mi red, lo que no quiero bajo ningún concepto es que se me baje más la velocidad de red sin previo aviso, bastante poco es tener solo 6Mb como para que me bajen el perfil de red aun más... y como no es la primera vez que me bajan la velocidad de la red por la cara y sin previo aviso, ya aviso que si la solución es esta entonces es mejor que me lo comuniqueis y no hagais ningún cambio, ya que al menos las descargas si que van a 6mb estables, mi problema es a la hora de jugar.

 

Por si sirve de ayuda, el router está conectado a la red mediante un splitter colocado en la entrada de la casa, separando telefono y internet. 

 

 

Dejo aqui una imagen del netlimiter con un ping continuo hacia google, como podreis apreciar, no estoy subiendo ni a 1kb/s y tengo ese ping.

Captura.PNG

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 5
1.203 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Manuel Bao,

 

Cuando puedas, indícanos por privado el número de teléfono de la línea, nombre y NIF con el que está registrada y un teléfono de contacto y le echamos un vistazo.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.149 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Manuel Bao,

 

Ya tenemos los datos, pasamos el aviso para que revisen la línea. Contactarán contigo.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.139 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Bueno, hoy se ha pasado un técnico y me ha cambiado el router por uno nuevo... la sincronización le salia correcta para 6mb y desde que se puso la red parece ir estable. Dijo que mi router estaba obsoleto, y si, lo estaba... era un comtrend de hace años y años. Tampoco descarto que estuviese dañado, ya que hace unos meses hubo una tormenta y el splitter reventó.. me lo cambiaron por uno nuevo pero quizá el router se daño también de aquella.

 

 

Aun así, esperaré a ver si mañana y los siguientes días sigue así... ojalá esta sea la solución porque últimamente esta situación era insoportable. No cerreis el tema, yo os confirmaré en unos dias si la averia ha sido solucionada. Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 5
1.075 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

De acuerdo, esperamos una semana por si acaso.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.062 Visitas