Problemas de red

fer2905
Yo probé el VDSL
Problemas de red

Buenos días

 

Abro otro hilo para seguir explicando que es lo que me ocurre porque sigo sin recibir la conexión correctamente y sigo sufriendo cortes. 

 

Me han cambiado el receptor de TV, además tengo un router de 5 Ghz, la conexión durante el día es aceptable, cuando llega la noche cae en picado, sufrimos muchos cortes de tv ( el receptor está por cable, ni siquiera por wifi, ya que la wifi no llega al receptor, esa es otra). Hemos reseteado el router y el receptor tal y como nos indicó el técnico varias veces hasta cansarnos de volver a configurar dispositivos como la impresora scanner. Me temo que la línea de red que usamos está muy masificada y ustedes no lo están gestionando bien y como consecuencia no estoy disfrutando de las condiciones contratadas. Es una avería que sigue sin resolverse. A ver si en este hilo tengo más suerte.

 

Gracias por su atención! 

Mensaje 1 de 13
717 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fer2905 

 

Que la conexión WIFI se degrada de forma importante durante la tarde/noche es muy normal, pero no por congestión de la fibra, sino por que al ser horas puntas el uso de dispositivos WIFI 100 metros a tu redonda se dispara, y eso afecta enormemente a tus propias redes WIFI.

 

---------------

 

Otra cuestión totalmente independiente y que si requiere atención es la TV, ¿dices que la TV se corta? Esos cortes suceden a cualquier hora o también por la tarde?? Como de habituales son?? Tienes en tu red algún dispositivo de red adicional tales como algún Switch/AP/Router/PLC?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
713 Visitas
fer2905
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

Ni switches, ni AP, ni más routers que el de Movistar y he detectado que el problema de Red es entre las 20 y las 24.

 

Por lo que se refiere al WiFi, con todos mis respetos, no sé a qué os referís con los 100 metros, a mi no me llega ni a 7 metros y la WiFi de mi casa no está abierta. 

Mensaje 3 de 13
709 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fer2905 

 

Si a ver te explico. Son dos cosas totalmente diferentes.

 

Por un lado un posible problema que puedas tener con la TV, que como bien dices está por cable, con lo que si hay problemas en ello si hay que mirarlo a ver que pasa.

 

Respecto a WIFI. WIFI usa ondas de radio que además no son exclusivas a la tecnología WIFI, muchas otras tecnologías emiten en las mismas frecuencias WIFI. Física básica, si dos ondas en la misma frecuencia se encuentran, interfieren.  Un ejemplo simple que ilustra esto.

 

Estás en casa y quieres escuchar la TV, con la única limitación de que esta tiene un solo volumen, no puedes ni aumentarlo ni disminuirlo, pero en principio no es problema porque suena muy fuerte. Son las 11 de la mañana, la mayoría de todos los vecinos están trabajando o en clase (los niños), y mientras uno hace las labores diarias de limpieza puedes estar incluso bastante lejos de la habitación donde está la TV que si afinas el oído aun la puedes escuchar. Enciendes la aspiradora?? Vaya, el ruído de esta ya no te deja escucharla tan bien, en todo caso si te acercas más a la TV puedas. Llegan las 20.00, y quieres seguir escuchando la TV. Pero ahora la cosa está mas complicada. En tu propia casa los chavales tienen otra TV encendida en otro cuarto, el otro ha terminado los deberes y está escuchando música... y a pesar de darles dos gritos para que pongan todo más bajo, ahora encima se le suma a que tus vecinos están discutiendo, el del piso de arriba su TV, en la calle los coches de cuando en cuando pitan...

 

WIFI es igual. Aunque tu no veas ni escuches las ondas de radio que usa WIFI, tu casa está siendo bombardeada constantemente por ellas, y esas interfieren con las tuyas. Al igual que si estás en otra habitación escuchas peor la TV, o si entras en una habitación insonorizada la dejarás de escuchar totalmente, lo mismo pasa con WIFI. La distribución de la casa, donde esté colocado el Router, los materiales de construcción de la casa, los tabiques... todo eso tiene un impacto importante y directo en la señal que vayas a tener WIFI, y que además tienes que luchar 24/7 como te digo con el "ruido" tanto interno de tu casa como externo. Piensa que hay estaciones de radar o climatológicas que pueden estar a cientos de kilómetros de tu hogar, y que si tienes la mala fortuna de que la emisión pase por tu casa, puede matar tu conexión completamente.

 

Dicho esto, repito, en hora punta el uso WIFI de vecinos y otros se dispara, y todas esas ondas de radios que usan interfieren en tu propia red, del mismo modo que las tuyas interfieren en los de ellos. Cuanto más "golfa" sea la hora, menos dispositivos WIFI estarán inundando el medio, con lo que suele ir algo mejor.

 

----------

 

Todo ello es independiente con que se corte la TV, ya que si el deco está conectada por cable, es inmune a los problemas WIFI. Así que la pregunta era si los cortes en el deco suelen ser a alguna hora en concreto o pasan en cualquier momento. Cuanto suelen durar los cortes. Si sucede igual ya sea emisiones en directo o VOD



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
698 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fer2905

 

Como bien te comentaba @Theliel, al que agradecemos su aportación, no podemos garantizar la velocidad por wifi ya que le afectan múltiples factores ajenos de Movistar.

 

De todas formas para poder revisar la línea confírmanos si la línea es 93XXXXX69, si no es esta, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviar los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
685 Visitas
fer2905
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias por la explicación del WIFI.

 

En cuanto a los cortes de conexión de la tv por cable son a partir de las 18h y suele durar, más o menos hasta las 24h, es decir, por la tarde. Por las mañanas va perfecto.

 

Cuando el técnico ha venido ha sido por la mañana y no lo ha podido percibir, pero os prometo que es tal y como os lo digo, paso el movispeed y le da una media de 65mb de bajada y como mucho 1 de subida. Me cuesta hasta ver las grabaciones que tengo programadas. Va, francamente, mal.

 

Gracias!

Mensaje 6 de 13
643 Visitas
fer2905
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Os confirmo que sí que es mi línea la 93XXXXX69.

 

Gracias.

 

Mensaje 7 de 13
642 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fer2905

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, comprueba el funcionamiento y nos comentas el resultado.

 

quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
614 Visitas
fer2905
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Sigue funcionando muy mal, Ayer una grabación se cerró 3 veces, pierde la conexión con muchísima frecuencia. La conexión es por cable,  y no ceo que sea un problema de cables, ni se está solucionando reiniciando equipo. Creo que entre vosotros y yo ya hemos reiniciado más de 50 veces los equipos y no se soluciona.

 

Insisto creo que las líneas están masificadas porque no quiero pensar mal y pensar que están usurpando mi línea otros usuarios. Los técnicos de Movistar me recomendasteis resetar el router  y volver a la contraseña original porque sino éste no recibía actualizaciones y ese era el motivo por el que la transmisión de datos era más lenta.

 

Tengo mucha curiosidad en saber como vais a resolver un problema que se demora muchísimo en el tiempo y por el que sigo sin recibir un servicio que se me sigue cobrando.

 

Gracias y saludos!

 

 

Mensaje 9 de 13
592 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fer2905

 

Lamentamos que siga fallando el servicio. Ya que hemos efectuado pruebas de forma remota, así como las comprobaciones y reseteos que has efectuado en los equipos, y viendo que continúa la incidencia, hemos abierto un boletín de avería para una nueva revisión. 

 

Aportamos toda la información que nos trasladas y dejamos constancia que estos cortes o desconexiones se producen sobre todo a partir de las 18:00h. El seguimiento lo llevan a partir de ahora, los técnicos, que contactarán contigo para informarte. A continuación, te envío un mensaje por privado con el número de incidencia. 

 

Sentimos todos los inconvenientes y esperamos que se solucione en la mayor brevedad. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
580 Visitas
fer2905
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Mª Jesús,

 

Lo de Movistar y sus colaboradores empieza a ser denunciable, vergonzoso, engañoso,..... no sé, una auténtica tomadura de pelo.

 

Ayer miércoles se pusieron en contacto conmigo y concertamos una cita para hoy jueves a las 18:00. Me llegó un mensaje de confirmación de Movistar CP21037VHFUUDV.

 

Hoy a las 18:00 estaba en mi casa aguardando la cita del técnico, cual es mi sorpresa cuando recibo una llamada de movistar diciendo si se ha resuelto la incidencia y a continuación un parte de intervención a las 19:01 donde indica que estaba ausente de domicilio. 

 

Lo curioso del caso es que en mi comunidad hay servicio de conserjería. El técnico no ha venido pero pasa el parte diciendo que sí ha venido con lo que movistar le está pagando un servicio que no les da y el perjudicado sigo siendo yo que pago religiosamente.

 

Ya se lo dije en una comunicación de hace muy poquito, colaborar con gente mediocre convierte a su empresa en mediocre.

 

Quedo ansiosamente a la espera de sus noticias y me gustaría que me dijeran de qué modo puedo realizar una queja en el servicio de atención al cliente.

 

Gracias y saludos!

Mensaje 11 de 13
561 Visitas
fer2905
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

La cosa, si cabe sigue empeorando, he recibido una llamada de 9******64, entiendo de una centralita. No me ha dado tiempo a coger el teléfono. A continuación he recibido un mensaje de COMFICA diciendo que no han podido contactar conmigo y que lo seguirán intentando, INCREÍBLE. En el mensaje esta empresa adjunta un teléfono 9******16 al que he llamado 2 veces y ni siquiera me ha dado línea.

 

De verdad, cada una de las acciones empeoran la situación, es lamentable!

 

Sigo esperando respuestas!

Mensaje 12 de 13
554 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fer2905

 

En primer lugar pedirte disculpas por todos estos inconvenientes. Entendemos tu malestar y lamentamos esta situación.

 

Vemos que consta el boletín de avería en curso, hemos añadido al parte, toda la información que nos comentas, acerca de que el técnico no acude a la cita concertada y sobre todo, solicitando que se agilice lo máximo posible. Reiteramos la incidencia, con lo que contactarán de nuevo contigo para informarte. 

 

Sentimos todas las molestias ante este hecho, no obstante, ante cualquier novedad nos vas comentando por favor. Esperamos que cuanto antes se solucione. 

 

Te recomendamos poner hilo en el foro "Sugerencias y mejoras" por si quieres exponer lo que nos comentas y que se tenga en cuenta en futuros servicios. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
533 Visitas