Problemas de rendimiento e inestabilidad PS4

ivandj8
Más integrado que la RDSI
Problemas de rendimiento e inestabilidad PS4

Buenas,

 

Después de varios intentos desesperados y de probar varias opciones me veo en la obligación de reportar lo siguiente.

 

Tengo en casa contratados 300MB de fibra. En todos mis dispositivos se refleja correctamente y los tests salen como se espera, pero en el caso de mi PS4 estoy teniendo problemas.

 

La tengo conectada por WiFi ya que tengo no llega por cable (se que lo suyo es por cable Ethernet). Al conectarme a mi red (ya sea 2.4GHz o 5GHz) la velocidad no pasa de 50MB en ninguno de los casos y se ve afectado a la hora de jugar online. En partidas de COD, al haber inestabilidad me peta y se me sale de la partida. 

 

He probado de configurar los DNS más rápidos en mi caso, he configurado mi PS4 con IP fija en el DHCP de mi router y la he metido en la DMZ para que el acceso a Internet sea más rápido. Y lo curioso es que si conecto mi portátil y móvil a la red, es imposible jugar ya que se inestabiliza una barbaridad.

 

Si alguien podría ayudarme o sabría la solución a esto se lo agradecería porque estoy desesperado e impotente.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 6
474 Visitas
5 RESPUESTAS 5
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @ivandj8 bienvenido
En este enlace puedes ver una posible causa y solucion, Si miras la respuesta de @Theliel y las siguientes quizas resuelvas el problema.

Si no lo consigues nos comentas, un saludo y suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 6
414 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ivandj8 

 

Mientras uses WIFI, la inestabilidad, baja velocidad y latencia puede aparecer en cualquier momento. No hay ninguna garantía, tu entorno lo marca todo.

 

Eso sin contar que el propio funcionamiento WIFI hace que cada dispositivo WIFI que conectes a la red aumenta enormemente la latencia, jitter y otros del resto, dado que cuando se usa WIFI (excluyendo el estándar 802.11ax que aun es casi inexistente), se usa un modo de acceso al medio único, lo que impide que otro equipo pueda usar WIFI cuando cualquier equipo está transmitiendo, aunqu creas que si, no es así, lo que pasa es que sucede rápido, Eso provoca que aunque los equipos conectados creas que transfieren muy poco, afectan enormemente, y si encima están transfiriendo... mucho mucho peor.

 

No se te ocurra usar DMZ ni historias similares, encima de que te va a ir mal pones  en riesgo la seguridad de tu red.

 

Para terminar, la velocidad en la PS4, al margen además que uses WIFI que ya por sí estarás muy limitado, también se ve reducida por la red de Sony.

 

Aplica este mantra... si  lo que quieres es poder jugar, sea consola/PC y olvidarte de posibles problemas: Cable directo. Cualquier otra alternativa o parche es pan para hoy y hambre para mañana, no hay ninguna garantía, puede ir mejor, peor... sin garantías.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
399 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ivandj8 y bienvenido a la Comunidad.

 

Como te indica @Theliel  (gracias por tu ayuda y consejos) es recomendable usar la conexión por cable.

No obstante ¿Has podido realizar alguna de las comprobaciones aportadas en el hilo recomendado por  @DavidFerMar  (gracias por tu aportación) ?

 

 

Un saludo.

 

Nieves.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
338 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días, @ivandj8:

 

Por favor, ¿nos puedes confirmar si tu incidencia persiste?

 

Gracias

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
278 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ivandj8

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
256 Visitas