Hola,bueno pues tengo los 10 megas de movistar,estoy a 1,2 km de la central más o menos.El router es el Comtrend 5365 el cual sincroniza en el PTR máximo a 9,4 (he visto en mi misma zona un Xavi 7968r que sincroniza al máximo(10 megas y 800 de subida)y en mi casa tambien lo he probao el Xavi y lo máximo en el PTR 9,4 megas)megas y el valor mínimo que me ha dado son 8,8 megas.Los valores de SNR de descarga suelen ser entre 8,8 y 9,3 y el de subida entre 11 y 12,5.En los test de velocidad me da valores distintos pero del que más me fio me pone 7,2 megas de bajada y 0,670 de subida.El problema viene desde hace dos días que navegando suele ir correctamente,pero en ocasiones le das a una pagina y la luz del router empieza a parpadear alomejor a los 3 segundos.Los vídeos de youtube hasta hace dos días iban perfectos,pero ahora se van parando cada x tiempo y he observado que la luz cuando carga bien parpadea muy rapido y continuo pero en ocasiones empieza a parpadear más lento e incluso deja de parpadear en ocasiones,momento en el que el vídeo se "peta".He probado con distintas DNS y con todas me lo hace además de con Win Vista,Win XP y Ubuntu.
¿Es un problema temporal que se soluciona solo o tengo que quejarme a donde haga falta porque me están jodiendo por algún lado?
Un saludo.
Editado 09-11-2010 22:34
Editado 09-11-2010 22:34
NO TE FIES DE LOS TEST DE VELOCIDAD, LO UNICO QUE HACEN ES COMPROBAR LA VELOCIDAD DE DESCARGA de un archivo, NO TU VELOCIDAD REAL. Si tu conexion es de Telefonica/Movistar tienes que ir a la pagina web del Test de velocidad OFICIAL DE MOVISTAR: Test de velocidad: https://sicra.rima-tde.net/sicra/acceso-residencial/principal.jsp .
En esa pagina te aparecera tu velocidad Real de conexion y la que tienes contratada. Te pongo un ejemplo simple: en un instituto que tiene contratado 6,1 MB de velocidad puede llegar a tener una velocidad de mas de 4,8 MB por Telefonica de España. si notas que tu velocidad es mas lenta puedes llamar al 1004 o contactar con la asistencia en chat a traves pulsando el siguiente enlace: Acceso directo al Centro de Atencion Tecnica de Movistar
Hola ferranmde. Vuelvo a la actividad forera después de unas semanas bastante pachucho. No es que esté aún al 75% (es mi nivel máximo ) pero estoy ya algo mejor.
Me la da impresión de que empezaste a hacer test de velocidades y pruebas con diferentes routers y SSOO a raíz de empezar a irte mal la experiencia de navegación, ¿no?
Tu sincronismo es correcto y es lo que consiguen negociar tu router (y el xavi) con la central a la distancia y características de tu línea. Los valores de atenuación y SNR son adecuados. Por ahí no creo que vaya el problema.
Si ya has probado con diferentes DNS y te sigue pasando lo mismo descartamos el asunto de resoluciones erróneas.
No nos indicas si es por cable o por WiFi y si con el Xavi te hacía lo mismo. Si puedes facilítame esa información.
También interesa saber si se centra el problema a una determinada hora del día o es indistinto.
Puedes tratar también de monitorizar algo tu conexión. Ya que tienes Ubuntu, utiliza el comando mtr desde tu shell bash para monitorizar una ruta:
$ mtr www.youtube.com por ejemplo
Si te apatece una GUI para el mtr puedes intalarte mtr sobre ncurses (búscalo en el centro de software).
Todo apunta a que tienes un problema de transporte pero aún no veo cláramente el por qué.
Un saludo.
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 10-11-2010 14:40
Editado 10-11-2010 14:40
Gracias por responder ;))
Carlos-Movistar lo tengo conectado por cable,probé a conectar por wifi por si era de la tarjeta de red pero con wifi va igual más o menos.Con el Xavi me hace lo mismo y el problema es a cualquier hora del día.Refrente al test de velocidad de Movistar lo he hecho y me da 5.5 Mb/667 kb de 10 Mb/800 kb contratados y he observado mientras se hacía el test pequeñas irregularidades en el parpadeo del led LAN1x.
Un saludo.
PD:La velocidad del test ha sido con sincronizacion del router 9096/796 SNR 9,0/12,5 conectado a una roseta normal.
Dime tu teléfono por MP para hacer algunas pruebas. Fuera aparte de eso, lanza desde DOS este comando: netstat -e Y dimos los resultados.
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Aquí están los resultados:
Recibidos Enviados
Bytes 216134150 53478888
Paquetes de unidifusión 201849 152975
Paquetes no de unidifusión 974 2322
Descartados 0 0
Errores 0 0
Protocolos desconocidos 0
OK. El netstat -e como bien ves lo que fundamentalmente detalla es el intercambio ethernet por las interfaces de red de tu PC y lo que quería ver es si había errores entre tu PC y el router. No hay, así que debemos centrarnos entonces en la WAN.
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Editado 10-11-2010 17:03
Editado 10-11-2010 17:03
Hola Carlos-Movistar, tu peor pesadilla viene a echarte una mano
En ese caso en particular no descarto que sea problema de la central, pero lo primero que tendría que hacer es resetear el router para que actualizara los datos de la central ( nadie lo hace como ya he dicho en muchos post, y los técnicos es lo primero que hacen) el traer un router de una linea hacia otra sin resetearlo es no hacer nada, ya que no coje los valores de la conexion, y si con esto no se soluciona, hay que empezar a mirar la instalación que no halla algo que le meta ruido a la conexion, telefono, regleta de luz, el par de cobre en mal estado etc etc.
Suerte
PD. Resetear no es lo mismo que reiniciar o apagar el router.
Editado 10-11-2010 17:24
Editado 10-11-2010 17:24
Hola cfox!,
justo estaba leyendo ahora un post tuyo en el que le recomendabas resetear el router a otro usuario jejeje.
Voy a resetearlo con el botoncillo de detrás,a ver como se sincroniza.
Un saludo!
PD: El mal estado del par de cobre casi que lo descarto aunque no se puede uno fiar.Es una casa de unos 8 años y según me han dicho la central no está tan lejos,estará a unos 800 metros,no sé.
¿por qué no haces un ping constante? Así podríamos ver si pierdes paquetes. Para que sea constante añade -t. Tenlo media hora y nos cuentas.
C:\Users\Win>ping www.google.es
Haciendo ping a www.l.google.com [72.14.235.104] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 72.14.235.104: bytes=32 tiempo=27ms TTL=53
Respuesta desde 72.14.235.104: bytes=32 tiempo=27ms TTL=53
Respuesta desde 72.14.235.104: bytes=32 tiempo=27ms TTL=53
Respuesta desde 72.14.235.104: bytes=32 tiempo=26ms TTL=53
Estadísticas de ping para 72.14.235.104:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 26ms, Máximo = 27ms, Media = 26ms
C:\Users\Win>tracert www.google.es
Traza a la dirección www.l.google.com [72.14.235.104]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 6 ms 8 ms 14 ms 10.197.192.1
3 8 ms 7 ms 7 ms 10.127.49.209
4 27 ms 27 ms 27 ms 10.254.4.221
5 28 ms 27 ms 27 ms 10.254.3.181
6 29 ms 34 ms 29 ms 10.254.3.222
7 26 ms 25 ms 25 ms mad01s03-in-f104.1e100.net [72.14.235.104]
Traza completa.
No es por nada pero tus datos son un poco malos, tienes un ping muy elevado.
¿Que tal ha ido el resetear el router?
Saludos
Editado 10-11-2010 20:31
Editado 10-11-2010 20:31
La La línea me la están jodiendo por algún lao,he reseteado el router dos veces.La primera me ha sincronizado a 8,8 megas y ahora a 8,6.Me ha tardado demasiado en cargar esta misma página.Estoy en windows XP y el ping ha mejorado algo,pero la conexión no es para nada la de hace 3 días.
Y en el tracert veo demasiado ping en la 6 y la 8.
Pondré todo esto pero con el Xavi a ver.
Algo no va bien....
Un saludo.
Lo que tienes que mirar es a cuanto te sincroniza el router, por que lo que estas posteando son datos de test de velocidad, mira a cuanto te sincroniza el router, entrando dentro de el, si allí la sincronizacion es de 10/800 es que tienes algún problema en el cobre de tu casa.
Saludos
Editado 10-11-2010 21:12
Editado 10-11-2010 21:12
Acabo de conectar el comtrend y me ha sincronizado a 8,5/796 y el xavi me había sincronizado a 8,4/800,nunca sincroniza a 10/800 xD.Estaba haciendo tracert y cuando iba por la 7 se ha "atascado" y ha empezado a poner asteriscos.
Un saludo!
Ahora dime si el PTR esta solo, ¿ o esta dentro de un cajetin con regletas de la luz ?; ¿ Y si el PTR solo tiene un par que le entra y otro que le sale a una roseta o distribuye a mas rosetas ?; ¿ la instalación es comunitaria o entra desde la fachada a tu casa?
Saludos
mmmm...está dentro de una caja de esas de la pared que va la pintura por encima,junto con un transformador que pone Fermax "Alimentador kit digital", que le entra un cable gordico de electricidad.Al PTR entra un cable que lleva 4 cables:marrón,blanco,rojo y verde, pero el rojo y el verde están desconectados y le salen 3 que cada uno tiene el blanco y el marrón que irán a las 3 rosetas que tengo de las cuales dos están abajo,una con un fijo y su respectivo microfiltro y otra que no lleva nada y la de la planta de arriba que lleva enchufado el router ADSL.El automático de la electricidad está 1 metro más arriba de la pared y el cable viene de la calle de una caja blanca como las del contador de la electricidad que está en la acera.Son bungalows adosados con patio así que tiene que recorrer por lo menos 30 metros de patio hasta llegar a la vivienda en si.
Un saludo.
Con tu respuesta me lo has dicho todo, te puedo decir casi seguro que es culpa de donde esta el PTR y de la cantidad de rosetas que alimenta.
Yo de ti aria la prueba quita los demás par de cobre que van a las otras rosetas y solo deja el par de cobre que va a la roseta que esta conectado el router, resetea el router y haz los test.
Si continua dandote problemas, tendras que quitar el PTR de alli dentro y ponerlo en algún sitio que no tenga interferencias, que el PTR este solo, solo con el el par de entrada y el par de salida que va a la roseta de tu router, y de esta forma no debes de tener ningún problema,
Hazlo y me cuentas.
Ahora que lo dices la verdad es que si...deben de ir por esa misma pared una cantidad de cables de luz y todo importante.Probaré lo que me dices de quitar los cables de la roseta del fijo y la otra que no lleva nada,lo malo es que el fijo lo utiliza a veces mi madre y se quedaría inoperativo,pero lo probaré y a ver si mejora.Si tuviera que cambiar el PTR de sitio,tendría que sacar dos cables de la caja que te digo porque van por el suelo y por dentro de la pared,uno de la roseta y otro del par que entra de la calle.¿Lo que pilla interferencias qué son,los cables o el PTR?
Un saludo.
El PTR es el que pilla las interferencias, por norma un PTR tiene que estar lejos de cables de luz y demás, si fuera interferencias por ondas, poniendo un splitter se solucionaría pero no es el caso, y con cable apantallado tampoco lo solucionaras, lo mejor es que el PTR este solo y en una caja apantallada si tiene que estar al lado de cables y amplificadores.
Suerte
Bueno pues ya os cuento cuando haga la prueba de dejar la roseta del router solo,pero me parece que voy a tener que dejar el PTR solo.
Un saludo.
PD:Hoy el router me ha sincronizado a 9,3/796 xDDD.
Bueno pues he hecho las pruebas que me dijisteis.He dejado solo la roseta del router enchufada al PTR y he alejado hasta donde dieran los cables(poco,pero son unos 30 cm más o menos) el PTR fuera de la caja donde se aloja junto con el alimentador que ya mencioné,es decir,que no debe de haber cojido tanto ruido eléctrico.Bien,hecho esto me he dispuesto a mirar la velocidad de sincronía y era de 8,7/796 y los valores de SNR rondaban los 8,9/11,5 ó 9,1/12.Después,por si fuera algo del cable de teléfono de la roseta,he conectado el router directamente al PTR,sincronía 8,9/796 y los mismos valores de SNR de la roseta.He hecho el test de la página testdevelocidad.eu que te dibuja la gráfica de la conexión....pésimo,como siempre,picos por todos los lados,ningun tipo de robustez en la gráfica....vamos que eso parecía la cordillera de los Alpes.De pico me ha cojido 6,9 megas creo y de subida 667 kb.La subida va siempre bien pero la bajada,ya no la velocidad,sino la robustez deja mucho que desear,de ahí las veces que le cuesta responder a las páginas o que youtube carga a trompicones,o que cuando estoy descargando por descarga directa esté a 700,de momento baje a 400,suba a 500,vuelva a subir a 700.....La distancia que he dejado entre el PTR y los cables ha sido poca,pero creo que la suficiente como para que conectando el router al mismo PTR se notara aunque sea un poco.La conclusión que saco de todo esto es que el problema viene de fuera de casa,no sé de donde,pero todo apunta a ello.Decidme vuestra opinión y si lo veis igual que yo,donde debo notificar las anomalías.
Muchas gracias.
Un saludo.