Problemas de velocidad desde hace más de 1 semana ¿ es problema de la central ?

amigos895
El WIFI me llevó al sofá
Problemas de velocidad desde hace más de 1 semana ¿ es problema de la central ?

 

 

Evidentemente los test estan hechos desactivando el antivirus y firewall. No tengo virus , he probado con descargas ( penosas por cierto ) y van lento como muestran los test.

 

Central/NodoLAS PALMAS-SAN CRISTOBAL
ProvinciaLAS PALMAS
LocalidadLAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensaje 1 de 20
6.284 Visitas
19 RESPUESTAS 19
cfox
Yo probé el VDSL

¿ Has reiniciado el router?, ¿ el test de velocidad lo haces directamente desde el PTR?.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 20
6.282 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

En toda la semana claro que he reiniciado varias veces el router , no desde el PTR directamente no , porque esta en un cuarto en mi bloque ( es de pisos ) lo he hecho desde la toma del teléfono que, a su vez , va conectada al PTR general del edificio. Es raro que otras veces lleguen 1.5 , 2.5 , 5 ( poquisimas veces , apenas casi nunca ) antes de octubre me llegaban 5 megas todos los días.

Mensaje 3 de 20
6.275 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

El PTR no esta nunca fuera de tu casa, siempre esta dentro de tu casa, en el edificio puede estar el cuadro de telecomunicaciones, pero nunca el PTR.

 

También tendrías que mirar a cuanto te sincroniza el router, para saber si es culpa de la central, si tienes duo puedes acceder desde el navegador web al router, 192.168.1.1 y la contraseña suele ser usuario 1234 pasword 1234.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 20
6.268 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Pfff no me acuerdo del usuario pero si de la contraseña xD ¿ alguna manera de saber el usuario accediendo con algo ?

Buscando por internet con un programa que se llama netdsl se puede sacar ¿ alguien me puede pasar el link ?

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 20
6.260 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

La unica manera si no te acuerdas es dejar el router en los valores de fabrica, pulsando el boton de reset unos 18 segundos, y vuelves al 1234;1234. ¿ que router tienes?

Memento Mori!
Mensaje 6 de 20
6.257 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Pero tengo miedo que se estropee al resetearlo , una vez dejo de funcionar por resetearlo. Pfff Allá voy , misión reseteo , sino vuelvo es que se me ha muerto otra vez el router.

Mensaje 7 de 20
6.251 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Emoticono sorprendido Ningún router se muere por resetarlo, solo faltaría.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 8 de 20
6.241 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Bien perfecto no me deja acceder al router... Diosss. Me sale se ha producido un error en la operación en curso. 15007 error en la operación. Perfecto ahora no puedo abrir puertos ni poner wifi ni nada.Me iré a ONO el próximo vez , paso pagar por otro router.

Mensaje 9 de 20
6.239 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Una vez lo tuve que resetear y se quedó en rojo para siempre , al siguiente dia vino el técnico y me confirmo que sí que se había estropeado el router y me dieron otro.

Mensaje 10 de 20
6.237 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Entré a la web del router pero no puedo acceder al router con el programa para entrar en la configuración.

 

 

Line Rate - Upstream (Kbps):640
Line Rate - Downstream (Kbps):6016
Software Version:A101-220TLF-C44
Bootloader (CFE) Version:

1.0.37-0.7

Mensaje 11 de 20
6.226 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Yo en mis 10 años que he estado en Telefonica, igual habré reseteado los routers que he tenido unas 300 veces y nunca se me estropeo ninguno por hacerlo, incluso lo hago con el móvil, el iPod y demás aparatos y nunca un problema por devolverlos a configuración de fabrica.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 12 de 20
6.223 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Me va mejor ahora me entero que reseteando van mejor los router... pero no puedo acceder al router con el programa para poner wifi , abrir puertos... voy a ver si desinstalando y instalando de nuevo... pero no tengo muchas esperanzas de que sirva.

Mensaje 13 de 20
6.213 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

 ¿ El programa para entrar en la configuración? ¿ no me estaras utllizando el cd que viene con el router ?.

Por los datos que pones, con la central sincronizas bien, ahora seria bueno que llamaras al 900357000 o te pusieras en contacto con carlos-movistar, para saber si tu linea tiene algún problema. Pero leyendo lo que dices es problema de la instalación o del router ( consejo si algún día te vas a ONO no cojas nunca un modem-router, siempre un cablemodem y aparte un router neutro).

Suerte

 

Memento Mori!
Mensaje 14 de 20
6.211 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

No utilices ningún programa Emoticono triste, todo lo tienes que hacer dese la web de configuracion del router, hay millones de manuales en google que te explican como hacerlo, y si no  pídeselo a carlos-movistar que te busque uno.

 

Otra cosa, el router hay que resetearlo por lo menos una vez cada seis meses, para que coga la nueva configuración de la central.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 15 de 20
6.208 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por el dato lo del resetear cada 6 meses , lo tenia sin resetear desde hace unos años xD. Lo desinstale y buscandoen internet instalé otro firmware , pude abrir los puertos y me va como un tiro. Perfecto todo xD.

Mensaje 16 de 20
6.183 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
6.180 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Si sale un firmware nuevo de Movistar para tu router, no tienes que ir a descargarlo de otras webs, simplemente reseteando el router se instala el firmware nuevo, siempre es mejor instalar el software de lugares oficiales..

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 18 de 20
6.175 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

De nada Carlos-Movistar.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 19 de 20
6.147 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por contestar pero arriba puse que pude abrir los puertos ( vamos que puedo acceder al router como antes ) . Una pregunta más a los del tema que tengo abierto en el subforo de cobertura ¿ no hay respuesta verdad xD ? ( que no lo sabe nadie me refiero )

Mensaje 20 de 20
6.070 Visitas