Problemas de velocidad en Fibra. Se baja de 300 a 10 MB cuando le da la gana

macalvofdez
Yo probé el VDSL
Problemas de velocidad en Fibra. Se baja de 300 a 10 MB cuando le da la gana

Hola,

 

Tengo contratado Fusion desde hace varios años, y actualmente con las subidas tengo Fusion + 300Mb. Desde hace unas semanas noto algunos cortes en Movistar TV, la wifi es más lenta, y en ese momento cuando voy a hacer un test desde PC  conectado por cable, la velocidad me marca que se ha conectado al router a 10 Mbs en lugar 1 Gb. Está puesto en autonegociación, que es la opción que te da el driver para  1Gb

 

Al principio pensaba que podía ser mi tarjeta de red (nunca me había pasado), pero lo curioso es que en esos tests la TV se pixeliza muchísimo en canales HD, cosa que no debría pasar al ser independiente. Y he probado con otros PCs y en esos espacios de tiempo pasa lo mismo, se conectan al router a 10 Mbs, con lo que el test da 10 Mbs. Por WIFI tengo conectado móviles a 72 Mb que dan el test a 10Mbs.

 

De repente sin motivo empieza a verse de nuevo bien la TV, vuelvo a hacer el test y estoy sincronizado a 1 Gb, y el test me da 300/30. Por WIFI pruebo y ahí son dispares debido a lo maravilla del router comtrend 5813, pero siempre me da más de 30 Mbs de bajada y siempre los 30 de subida.

 

Me puse en contacto con el 1002 pero no supieron darme respuesta, habiendo resetado el router y demás prueba básicas que te mandan hacer, y visto por ellos que iba a 10 Mbs.

 

Como después de 2 horas estaba otra vez en 300/30 Mb, lo dieron como cerrado.

 

Ayer me volvió a pasar, intenté ponerme en contacto con el 1002 durante media hora y fue imposible, después de 4 minutos de conexión y varias opciones del contestador te colgaban directamente. A la media hora estaba otra vez en 300/30 Mb.

 

¿Alguien más ha tenido este problema? 

 

Por parte del Servicio Técnico de Movistar, ¿sabéis que puede estar pasando?, ¿está cascando el router?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 5
627 Visitas
4 RESPUESTAS 4
macalvofdez
Yo probé el VDSL

Hace un rato he activado la simetría y me han comprobado en casa que ya la tengo activa. Prueba por wifi 58/58 Mb. Espero que al activarla se hayan solucionado los problemas.

Mensaje 2 de 5
595 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @macalvofdez

 

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado  ( Nombre del Titular, NIF del Titular ,Número de Telf , la línea Móvil de contacto ,Persona de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
579 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @macalvofdez

 

Desde el 11-05-2016, no nos comentas nada, ni nos has facilitado los datos, ¿Esta todo correcto?.

 

Un saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
552 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @macalvofdez


No hemos vuelto a tener ningún mensaje por lo que damos por cerrado el hilo, si necesitas que te ayudemos puedes volver a abrir un nuevo hilo.


Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
513 Visitas