Problemas de velocidad en conexión ADSL

maxferro
Yo probé el VDSL
Problemas de velocidad en conexión ADSL

Buenos días,

 

Me pongo en contacto con ustedes para informar de una bajada de velocidad considerable desde hace algunas semanas sin motivo aparente. De por sí nuestra velocidad ya es reducida debido a la localización de la vivienda, y en febrero de este año tramité con ustedes la configuración de perfi de velocidad de 3 megas (http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Pago-Movistar-Fusi%C3%B3n-por-10mb-...). Gracias a ello pasamos a disponer de unas velocidades de descarga entre los 230-270kB/seg (como el doble de lo que teníamos en condiciones normales), pero como comentaba al principio, desde hace algunas semanas apenas se alcancan los 60-70kB/seg y de forma muy fluctuante. Hará como un par de años tuvimos problemas parecidos con síntomas muy similares, y tras desplazarse los técnicos de movistar y realizar las comprobaciones oportunas detectaron problemas en le conexionado exterior del edificio, ocasionados por la salitre y demás condiciones debido a que el edificio se encuentra ubicado prácticamente a la orilla del mar (municipio de Sta. María de Guía en la isla de Gran Canaria ), y tras realizar las reparaciones necesarias todo volvió a la normalidad.

 

Muchas gracias por la atención prestada y quedo a la espera de noticias suyas.

Mensaje 1 de 11
1.114 Visitas
10 RESPUESTAS 10
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola maxferro

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.

 

Un saludo.
Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.095 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

Buenas maxferro seguramente y ojalá me equivoque sea por el mantenimiento de las líneas desde que movistar empezó despliegue de fibra optica las líneas de cobre el mantenimiento es prácticamente nulo y lo digo por experiencia

Y como digo ojalá me equivoque

Suerte y contesta pronto al moderador que así podrá ayudarte en todo lo que el pueda

Mensaje 3 de 11
1.079 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola maxferro

 

Parece que cerraron la averia anterior y la misma contrata a abierto otra, la 20160125111160.

En fin, avisame con las novedades que tengas.

 

Un saludo.

Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.061 Visitas
maxferro
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 5 de 11
1.002 Visitas
maxferro
Yo probé el VDSL

Y Vuelvo a retomar este hilo porque el otro (http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Solicitud-de-acceso-a-modalidad-Movistar...) que tenía abierto para solicitar el cambio de modalidad a Fusion+ Radio en el foro comercial ha sido cerrado. El motivo que me dan es que al tener abierto este hilo no pueden abrir otro; no sé si se han molestado en leer de qué trata. De todas formas ya que estoy por aquí, y a modo de resumen, cometaré que tras la incidencia que abrí, y las sucesivas que han abierto la propios técnicos de averías de la zona, a día de hoy siguen habiendo graves problemas de velocidad. Fue a raíz de esto que abrí el otro hilo para pasarme a Fusion+ Radio, al comentarme los técnicos de la zona que ya lo habían instalado a otros usuarios de mi barrio, y que a mí me deniegan por ya tener cobre, aunque cada vez funcione peor. En el hilo que me han cerrado me dicen que ellos no pueden hacer nada pero que el departamento técnico sí puede por mal funcionamiento de la línea. Es por todo ello que solicito que desde este departamento se revise mi petición teniendo en cuenta todos los antecedentes. Por cierto @alfredoctv-Movistar, ya te envié un privado informándote de este asunto.

Un saludo.

Mensaje 6 de 11
996 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

.


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
976 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola maxferro

 

Estamos pendiente de tu caso, en cuanto tengamos noticias te lo comunicamos, disculpa la espera.

 


Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
961 Visitas
maxferro
Yo probé el VDSL

¿Y cuándo se supone que podré tener una contestación? Lo pregunto porque ya no sabría decir desde cuándo estoy esperando, y mientras tanto la conexión ADSL va de mal en peor y aprovecho la ocasión para recordar que este hilo se abrió por fallos en la conexión ADSL, que a día de hoy considero NO HAN SIDO CORREGIDOS.

 

Sinceramente empiezo pensar que o bien me están dando largas mientras no me arreglan los fallos en mi conexión ni resuelven mi solicitud, o bien que directamente se están riendo de mí.

 

Espero tener una respuesta de ustedes en la cual me den alguna solución y no un mensajito del estilo "estamos a la espera de recibir una respuesta pero siga esperando sentadito a ver si se aburre".

Mensaje 9 de 11
950 Visitas
maxferro
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:
Al fin hubo "fumata blanca" y ya nos han instalado y configurado el acceso a internet mediante router 4g. Ahora me surgen dudas sobre la velocidad que tenemos ya que al mismo técnico que nos hizo la instalación le extrañó que llegaran 10mbps cuando en las condiciones del servicio que se anuncian indica que llegará hasta 20mbps siempre que la cobertura lo permita. Pues bien, aunque en casa tenemos una buena cobertura 4g, nuestros teléfonos se conectan sin problemas por 4g y el mismo router indica que está recibiendo señal 4g, en los tests realizados por el técnico y por mi no pasa de 10mbps, cosa que extrañó al técnico y de ahí que incluso nos recomendara que consultásemos esto a soporte. Además, otra cosa que me confunde es que en el correo que nos llegó informando del cambio aparece lo siguiente:
IMG_0041.PNG
Como se aprecia en la imagen en el apartado internet indica velocidad hasta 10mbps y "Soporte: ADSL" y no lo entiendo, ¿por qué ADSL si ya no accedo a internet de esa forma? ¿Por qué se me bloquea a 10mbps si se dan todas las condiciones para tener velocidades de hasta 20mbps?

 

Bueno, al menos ya se van dando pasos en el buen sentido y a ver si se terminan de solucionar los flecos que quedan pendientes.

 

Muchas gracias por la atención y por las gestiones realizadas, y mis disculpas si en algún momento he perdido la paciencia.

Saludos.

Mensaje 10 de 11
932 Visitas
maxferro
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Ahora que acabo de regresar a casa, he vuelto a repetir los tests de velocidad y ya va a 20mbps con el router funcionando bajo cobertura 4g sin incidencias, y pudiendo navegar y descargar como nunca antes lo había hecho con la adsl. Ahora mismo y por comentar algo a mejorar, sería la velocidad de subida que no pasa de 0,80 mbps. Pero bueno, eso sería para tenerlo en cuenta como posible mejora del servicio porque lo que es experiencia de uso comparado con lo que teníamos no se puede pedir más Emoticono felizEmoticono felizEmoticono feliz

 

Muchas gracias por las gestiones y en estos momentos tal y como está funcionando la conexión, doy por reuelta mi incidencia.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 11
918 Visitas