Editado 01-09-2015 16:29
Editado 01-09-2015 16:29
Buenas tardes,
Desde hace ya dos semanas el acceso al App Store de iOS desde la red de Movistar fija (Fibra óptica) y red movil es extremadamente lento, tanto para descargar aplicaciones como actualizarlas, el problema solo es en ese apartado dado que por Safari se navega perfectamente o Mail también funciona perfectamente, el problema no es exclusivo mío dado que lo he podido observar en otros amigos y familiares, también en Twitter he podido comprobar que no soy el único.
Por favor ruego algo de información y solución a este problema.
un saludo y gracias
Después de dos días bien, me está yendo ahora de nuevo mal.
¿El parche que han hecho se ha "desprendido"? Vaya faena.
Buenos días,
La incidencia ya ha quedado resuelta y desde el propio viernes hemos observado que la velocidad de descarga desde la App Store está en los valores correctos.
Gracias a todos por el feedback
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 07-09-2015 13:37
Editado 07-09-2015 13:37
En eso tiene razón Manuelena. A estas alturas faller en eso tiene delito.
Pues en mi caso la incidencia continua.
Descargas eternas desde la App Store (2h para bajar 50Mb).
He reiniciado el router por si acaso pero el problema persiste. ¿Alguna solución?
Hoy parece que por fin se ha solucionado ya la incidencia.
Vuelven a ser correctas las velocidades de descarga desde la App Store.
Saludos.
Otra vez estoy experimentando descargas muy lentas en el App Store, no tanto como la anterior vez, pero se nota... y para colmo mañana sale iOS 9.
Yo también vuelvo a tener problemas. No tanto como la otra vez, pero las descargas se han ralentizado bastante
17 de Septiembre y sigue igual, estoy descargando IOS 9 y va para dos horas la descarga y tengo fibra de 300/30.
No habeis solucionado nada. No quiero imaginar cuando llegue la actualización de OSX.
Editado 17-09-2015 17:35
Editado 17-09-2015 17:35
Yo también tengo problemas hoy, la descarga de ios 9 en el ipad a través de fibra lleva mas de 2 horas y en el iphone he intentado actualizar una app en 4G y ha tardado 5 minutos en descargar 30 megas....
Editado 17-09-2015 19:43
Editado 17-09-2015 19:43
Ayer tarde la descarga de iOS 9 fue bien, pero esta tarde una simple App de 7 MB tarda muchísimo en descargarse. Algo se ha vuelto a atascar por ahí...
De nuevo lo mismo que el otro día: atasco en Level3:
$ traceroute 17.253.35.201 traceroute to 17.253.35.201 (17.253.35.201), 64 hops max, 52 byte packets 1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.656 ms 0.383 ms 0.342 ms 2 192.168.144.1 (192.168.144.1) 1.974 ms 2.772 ms 1.917 ms 3 * * * 4 58.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net (80.58.81.58) 13.711 ms 14.344 ms 16.358 ms 5 * * * 6 213.140.49.18 (213.140.49.18) 34.261 ms xe5-0-4-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.13.30) 33.767 ms 213.140.49.18 (213.140.49.18) 33.811 ms 7 xe-11-2-0.edge3.paris1.level3.net (212.73.205.221) 29.606 ms 33.774 ms 34.069 ms 8 ae-2-3203.ear1.london2.level3.net (4.69.143.186) 42.147 ms 44.971 ms 45.245 ms 9 netrinouk.edge3.london2.level3.net (195.50.121.126) 141.104 ms 144.620 ms 141.527 ms 10 17.0.160.122 (17.0.160.122) 142.974 ms 141.807 ms 141.864 ms 11 uklon5-vip-bx-001.aaplimg.com (17.253.35.201) 146.133 ms !Z 146.728 ms !Z 145.464 ms !Z
Eactamente igual. Francamente dudo que Level3 tenga problemas en su red... Más bien me inclino por un mal dimensionamiento de la capacidad contratada por Movistar a Level3.
Desde hoy otra vez con el mismo problema, para una aplicación de 7 mg la eternidad, les pasa lo mismo.
No es problema de las operadoras sino de los servidores de Apple. Estan saturados.
Otra vez el mismo problema, me vuelve a pasar a mí también.
Yo estoy igual..., y el iphone no va bien con el wifi, en general. Me faltan 3 horas para descargar el ios9...
Hoy también vuelve a ir como una tortuga, como hace una semana y pico al inicio de este foro.
La velocidad de descarga de las actualizaciones es desesperante.
Estan pisando de nuevo el cable?
Buenas tardes
Ya hemos notificado lo que estáis comentando para que se analice, en cuanto tengamos más información os decimos.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 17-09-2015 22:20
Editado 17-09-2015 22:20
antjeroga escribió:No es problema de las operadoras sino de los servidores de Apple. Estan saturados.
En absoluto. Me conecto a la VPN de mi trabajo (que usa un ISP diferente de Movistar) y descargo de la AppStore a toda pastilla. Y fijaos en la diferencia en el camino final del trace route hecho desde mi trabajo:
6 UVA.AE2.ciemat.rt1.mad.red.rediris.es (130.206.245.9) 25.473 ms 11.322 ms 11.304 ms 7 CIEMAT.AE2.telmad.rt4.mad.red.rediris.es (130.206.245.2) 18.716 ms 18.641 ms 19.737 ms 8 rediris.mx1.gen.ch.geant.net (62.40.124.192) 31.842 ms 31.833 ms 31.773 ms 9 ae4.mx1.par.fr.geant.net (62.40.98.152) 45.821 ms 45.814 ms 45.759 ms 10 ae1.mx1.lon.uk.geant.net (62.40.98.76) 44.928 ms 44.778 ms 44.779 ms 11 195.66.226.145 (195.66.226.145) 52.504 ms 48.072 ms 45.722 ms 12 uklon5-vip-bx-001.aaplimg.com (17.253.35.201) 46.313 ms !Z 45.865 ms !Z 45.627 ms !Z
Edito para añadir otro traceroute desde un operador diferente:
6 mad-b1-link.telia.net (213.248.91.201) 9.953 ms 9.893 ms 9.932 ms 7 prs-bb2-link.telia.net (213.155.134.30) 56.716 ms prs-bb3-link.telia.net (62.115.139.136) 37.403 ms prs-bb3-link.telia.net (80.91.254.68) 37.800 ms 8 ldn-bb2-link.telia.net (80.91.247.241) 73.623 ms 77.210 ms 73.538 ms 9 ldn-b1-link.telia.net (62.115.114.141) 91.003 ms ldn-b1-link.telia.net (62.115.114.135) 44.659 ms ldn-b1-link.telia.net (62.115.141.143) 73.984 ms 10 apple-ic-314031-ldn-b1.c.telia.net (62.115.51.166) 82.503 ms 83.053 ms 73.295 ms 11 17.0.160.48 (17.0.160.48) 98.259 ms 85.356 ms 51.803 ms 12 uklon5-vip-bx-001.aaplimg.com (17.253.35.201) 73.631 ms !X 43.966 ms !X 77.695 ms !X
Como podéis ver, NO es culpa de Apple.
Desde Canarias horroroso... Es insufrible ver cómo una aplicación de 60 megas tarda la vida y más...
Editado 17-09-2015 23:41
Editado 17-09-2015 23:41
Se agradece que informes que estáis en el tema.
Si se trata de exactamente la misma incidencia que a inicios de mes, es como para pensar en la capacidad técnica de movistar. Luego estas cosas trascienden y entonces uno se piensa si merece la pena pagar por 300MB si cuando realmente quiero bajar datos pesados en poco tiempo (pasa, y seguirá pasando con actualizaciones de Apple, tomen nota!) tengo que esperar tanto como cuando tenía un módem de 56Kb.
Por favor arreglenlo, rápidamente.
Y si el origen está en los servidores de Apple decidlo también, para que sean ellos quienes reciban la "presión. Si así fuera, entiendo que no debería haber mejoras de velocidad accediendo desde otros operadores. Sería bueno que informasen los demás, para confirmar, por favor.
Gracias.
Editado 18-09-2015 10:10
Editado 18-09-2015 10:10
Acabo de probar ahora mismo y si bien continúa el fenómeno de la subida de latencia de 40 a casi 150 ms dentro de los nodos londinenses de Level3, por lo menos no se aprecia pérdida de paquetes (ayer tarde sí que la había, y significativa).
Por otra parte estoy descargando Xcode 7.0 en mi Mac y ahora mismo la velocidad es decente (unos 40 Mbps). De todos modos esa subida de latencia es mosqueante y un mal síntoma. Quizá lo que sucede es que ahora hay poco tráfico de los clientes residenciales de Movistar hacia los servidores de Apple en Europa.
EDITO: la velocidad de de descarga del Xcode me está fluctuando mucho ahora: bajadas a unos 10 Mbps, sube puntualmente a 30-40 Mbps, vuelve a bajar... indudablemente está empeorando, aunque no es posible saber la causa con seguridad.
Hay momentos puntualues en los que los servidores actuan como debieran y se descarga con normalidad. De hecho, este tema ya se ha estado hablando en otro foro y las conclusiones son que da igual el operador al que pertenezcas, es Apple la que no esta en condiciones.