Problemas de velocidad en el App Store

misterm89
Yo probé el VDSL
Problemas de velocidad en el App Store

Buenas tardes,

 

 

Desde hace ya dos semanas el acceso al App Store de iOS desde la red de Movistar fija (Fibra óptica) y red movil es extremadamente lento, tanto para descargar aplicaciones como actualizarlas, el problema solo es en ese apartado dado que por Safari se navega perfectamente o Mail también funciona perfectamente, el problema no es exclusivo mío dado que lo he podido observar en otros amigos y familiares, también en Twitter he podido comprobar que no soy el único. 

 

Por favor ruego algo de información y solución a este problema.

 

un saludo y gracias 

Mensaje 1 de 268
32.919 Visitas
267 RESPUESTAS 267
OsirisArmasMedina
Yo probé el VDSL

Después de dos días bien, me está yendo ahora de nuevo mal.

Mensaje 201 de 268
2.595 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

¿El parche que han hecho se ha "desprendido"? Vaya faena.

Mensaje 202 de 268
2.550 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

La incidencia ya ha quedado resuelta y desde el propio viernes hemos observado que la velocidad de descarga desde la App Store está en los valores correctos.

 

Gracias a todos por el feedback

 

Un saludo

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 203 de 268
2.468 Visitas
Manuelena
Yo probé el VDSL
La "incidencia" que queda por resolver es por qué cuando se detectó el problema y antes de entrar por aquí y en twitter, los servicios comercial y técnico (1004 y 1002) de la compañía nos trató a los usuarios y clientes como a chiquillos (reinicie el router, etc.,...) cuando llamabamos para dar parte de la avería que, no lo olvidemos, ha estado activa alrededor de 15 días, y cuya naturaleza (fallo de peering) ha sido detectada por usuarios... Tal vez me equivoque, pero no he visto en ninguna parte una explicación oficial de por qué ha pasado lo que ha pasado ni tanpoco de las razones de la actitud pasiva y pacata de la compañía. Movistar ha quedado a la altura del betún con la gestión de esta "incidencia". Saludos.
Mensaje 204 de 268
2.456 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta  JavierR-Movistar

Mensaje 205 de 268
2.454 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

En eso tiene razón Manuelena. A estas alturas faller en eso tiene delito.

Mensaje 206 de 268
2.449 Visitas
jabiote
Mi vida cambió con el ADSL

Pues en mi caso la incidencia continua.

Descargas eternas desde la App Store (2h para bajar 50Mb).

 

He reiniciado el router por si acaso pero el problema persiste. ¿Alguna solución?

Mensaje 207 de 268
2.270 Visitas
jabiote
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy parece que por fin se ha solucionado ya la incidencia.

Vuelven a ser correctas las velocidades de descarga desde la App Store.

 

Saludos.

Mensaje 208 de 268
2.240 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Otra vez estoy experimentando descargas muy lentas en el App Store, no tanto como la anterior vez, pero se nota... y para colmo mañana sale iOS 9.

Mensaje 209 de 268
2.178 Visitas
Angel L33
Yo probé el VDSL

Yo también vuelvo a tener problemas.  No tanto como la otra vez, pero las descargas se han ralentizado bastante

Mensaje 210 de 268
2.148 Visitas
CristobalGarridoValdes
Más integrado que la RDSI

17 de Septiembre y sigue igual, estoy descargando IOS 9 y va para dos horas la descarga y tengo fibra de 300/30.

 

No habeis solucionado nada. No quiero imaginar cuando llegue la actualización de OSX.

 

 

Mensaje 211 de 268
2.129 Visitas
ferpo31
Yo probé el VDSL

Yo también tengo problemas hoy, la descarga de ios 9 en el ipad a través de fibra lleva mas de 2 horas y en el iphone he intentado actualizar una app en 4G y ha tardado 5 minutos en descargar 30 megas....

Mensaje 212 de 268
2.114 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Ayer tarde la descarga de iOS 9 fue bien, pero esta tarde una simple App de 7 MB tarda muchísimo en descargarse. Algo se ha vuelto a atascar por ahí...

 

De nuevo lo mismo que el otro día: atasco en Level3:

 

$ traceroute 17.253.35.201
traceroute to 17.253.35.201 (17.253.35.201), 64 hops max, 52 byte packets
 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.656 ms  0.383 ms  0.342 ms
 2  192.168.144.1 (192.168.144.1)  1.974 ms  2.772 ms  1.917 ms
 3  * * *
 4  58.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net (80.58.81.58)  13.711 ms  14.344 ms  16.358 ms
 5  * * *
 6  213.140.49.18 (213.140.49.18)  34.261 ms
    xe5-0-4-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.13.30)  33.767 ms
    213.140.49.18 (213.140.49.18)  33.811 ms
 7  xe-11-2-0.edge3.paris1.level3.net (212.73.205.221)  29.606 ms  33.774 ms  34.069 ms
 8  ae-2-3203.ear1.london2.level3.net (4.69.143.186)  42.147 ms  44.971 ms  45.245 ms
 9  netrinouk.edge3.london2.level3.net (195.50.121.126)  141.104 ms  144.620 ms  141.527 ms
10  17.0.160.122 (17.0.160.122)  142.974 ms  141.807 ms  141.864 ms
11  uklon5-vip-bx-001.aaplimg.com (17.253.35.201)  146.133 ms !Z  146.728 ms !Z  145.464 ms !Z

Eactamente igual. Francamente dudo que Level3 tenga problemas en su red... Más bien me inclino por un mal dimensionamiento de la capacidad contratada por Movistar a Level3.

Mensaje 213 de 268
2.096 Visitas
Ariespuro85
Mi vida cambió con el ADSL

Desde hoy otra vez con el mismo problema, para una aplicación de 7 mg la eternidad, les pasa lo mismo. 

Mensaje 214 de 268
2.084 Visitas
antjeroga
Yo probé el VDSL

No es problema de las operadoras sino de los servidores de Apple. Estan saturados.

Mensaje 215 de 268
2.081 Visitas
misterm89
Yo probé el VDSL

Otra vez el mismo problema, me vuelve a pasar a mí también.

Mensaje 216 de 268
2.081 Visitas
beagf6
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual..., y el iphone no va bien con el wifi, en general. Me faltan 3 horas para descargar el ios9...

Mensaje 217 de 268
2.057 Visitas
JSAT
Más integrado que la RDSI

Hoy también vuelve a ir como una tortuga, como hace una semana y pico al inicio de este foro.

La velocidad de descarga de las actualizaciones es desesperante.

Estan pisando de nuevo el cable?

Mensaje 218 de 268
2.025 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenas tardes

 

Ya hemos notificado lo que estáis comentando para que se analice, en cuanto tengamos más información os decimos.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 219 de 268
2.011 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

antjeroga escribió:

No es problema de las operadoras sino de los servidores de Apple. Estan saturados.


En absoluto. Me conecto a la VPN de mi trabajo (que usa un ISP diferente de Movistar) y descargo de la AppStore a toda pastilla. Y fijaos en la diferencia en el camino final del trace route hecho desde mi trabajo:

 

 6  UVA.AE2.ciemat.rt1.mad.red.rediris.es (130.206.245.9)  25.473 ms  11.322 ms  11.304 ms
 7  CIEMAT.AE2.telmad.rt4.mad.red.rediris.es (130.206.245.2)  18.716 ms  18.641 ms  19.737 ms
 8  rediris.mx1.gen.ch.geant.net (62.40.124.192)  31.842 ms  31.833 ms  31.773 ms
 9  ae4.mx1.par.fr.geant.net (62.40.98.152)  45.821 ms  45.814 ms  45.759 ms
10  ae1.mx1.lon.uk.geant.net (62.40.98.76)  44.928 ms  44.778 ms  44.779 ms
11  195.66.226.145 (195.66.226.145)  52.504 ms  48.072 ms  45.722 ms
12  uklon5-vip-bx-001.aaplimg.com (17.253.35.201)  46.313 ms !Z  45.865 ms !Z  45.627 ms !Z

 Edito para añadir otro traceroute desde un operador diferente:

 

 6  mad-b1-link.telia.net (213.248.91.201)  9.953 ms  9.893 ms  9.932 ms
 7  prs-bb2-link.telia.net (213.155.134.30)  56.716 ms prs-bb3-link.telia.net (62.115.139.136)  37.403 ms prs-bb3-link.telia.net (80.91.254.68)  37.800 ms
 8  ldn-bb2-link.telia.net (80.91.247.241)  73.623 ms  77.210 ms  73.538 ms
 9  ldn-b1-link.telia.net (62.115.114.141)  91.003 ms ldn-b1-link.telia.net (62.115.114.135)  44.659 ms ldn-b1-link.telia.net (62.115.141.143)  73.984 ms
10  apple-ic-314031-ldn-b1.c.telia.net (62.115.51.166)  82.503 ms  83.053 ms  73.295 ms
11  17.0.160.48 (17.0.160.48)  98.259 ms  85.356 ms  51.803 ms
12  uklon5-vip-bx-001.aaplimg.com (17.253.35.201)  73.631 ms !X  43.966 ms !X  77.695 ms !X

Como podéis ver, NO es culpa de Apple.

Mensaje 220 de 268
1.985 Visitas
FranSuárezRuiz
Más integrado que la RDSI

Desde Canarias horroroso... Es insufrible ver cómo una aplicación de 60 megas tarda la vida y más...

Mensaje 221 de 268
1.979 Visitas
JSAT
Más integrado que la RDSI

Se agradece que informes que estáis en el tema.

Si se trata de exactamente la misma incidencia que a inicios de mes, es como para pensar en la capacidad técnica de movistar. Luego estas cosas trascienden y entonces uno se piensa si merece la pena pagar por 300MB si cuando realmente quiero bajar datos pesados en poco tiempo (pasa, y seguirá pasando con actualizaciones de Apple, tomen nota!) tengo que esperar tanto como cuando tenía un módem de 56Kb.

Por favor arreglenlo, rápidamente.

Y si el origen está en los servidores de Apple decidlo también, para que sean ellos quienes reciban la "presión. Si así fuera, entiendo que no debería haber mejoras de velocidad accediendo desde otros operadores. Sería bueno que informasen los demás, para confirmar, por favor.

Gracias.

Mensaje 222 de 268
1.940 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Acabo de probar ahora mismo y si bien continúa el fenómeno de la subida de latencia de 40 a casi 150 ms dentro de los nodos londinenses de Level3, por lo menos no se aprecia pérdida de paquetes (ayer tarde sí que la había, y significativa).

 

Por otra parte estoy descargando Xcode 7.0 en mi Mac y ahora mismo la velocidad es decente (unos 40 Mbps). De todos modos esa subida de latencia es mosqueante y un mal síntoma. Quizá lo que sucede es que ahora hay poco tráfico de los clientes residenciales de Movistar hacia los servidores de Apple en Europa.

 

EDITO: la velocidad de de descarga del Xcode me está fluctuando mucho ahora: bajadas a unos 10 Mbps, sube puntualmente a 30-40 Mbps, vuelve a bajar... indudablemente está empeorando, aunque no es posible saber la causa con seguridad.

Mensaje 223 de 268
1.880 Visitas
misterm89
Yo probé el VDSL

Sobre lo que comenta @JSATJSAT de otros operadores, confirmarte que, al menos, desde Vodafone funciona estupendamente el 4G, conocidos de Jazztel siguen igual de bien como siempre, conclusión... La que todos sabemos y que @BOFHBOFH ha confirmado, culpa de Movistar.

Mensaje 224 de 268
1.871 Visitas
antjeroga
Yo probé el VDSL

Hay momentos puntualues en los que los servidores actuan como debieran y se descarga con normalidad. De hecho, este tema ya se ha estado hablando en otro foro y las conclusiones son que da igual el operador al que pertenezcas, es Apple la que no esta en condiciones.

Mensaje 225 de 268
1.824 Visitas