Problemas de velocidad fusión base 600

MH30
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas de velocidad fusión base 600

Hola.

Desde hace mas de una semana he cambiado el contrato de Movistar Fusion Ocio a Movistar Fusión Base 600.

La velocidad de la linea en el 99% de las pruebas es de menos de 100 Mbps por ethernet y no llega a 300 Mbps por wifi  (a veces no llega a 40 Mbps estando al lado del router).

Puesto en contacto con el 1004 varias veces, insisten en que es problema de mis equipos por ser antiguos. En las pruebas he llegado a ver una vez 500 Mbps en el equipo, luego no es el equipo, incluso lo he probado con una Playstation con tarjeta Gigabyte y lo mismo, incluso he cambiado el cable por uno de cat 7.

Da la sensación que depende de los servidores seleccionados para la prueba por Movistar.

Estamos teletrabajando tres personas en casa con videoconferencias y necesitamos la velocidad.

 

***********

 

***Post editado por contener datos personales***

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 8
447 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MH30 

 

Vamos a separar en dos los problemas, cable y WIFI

 

Dices que casi todas las pruebas por cable no llegan a 100. Puedes hacer un par de pruebas y poner cuanto es exactamente el resultado?? con coma incluído, es importante.

 

Respecto a WIFI, es otro cantar totalmente a parte, ya que depende básicamente del entorno, y el entorno son tus propios dispositivos WIFI, tu Router, tu casa, los muebles, la ubicación... y en esencia cualquier cosa a más de 100 metros a la redonda que pueda emitir ondas de radio en las mismas frecuencias, que no es solo WIFI. Así que WIFI déjalo a un lado siempre, y nos centramos solo y exclusivamente en cable.

 

Test siempre por cable, que lectura te da con exactitud



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
406 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MH30 
Te pedimos disculpas las molestias ocasionadas.
Hemos recibido los datos por privado ,hemos revisado la linea y todos los parámetros son correctos.
Si el equipo que intentas conectar no llega a los 100 mbts en una conexión por cable ,y cuando realizas una conexión por wifi llegas a alcanzar los 200mbts como nos indicas , tenemos que hacer una comprobación en el equipo que conectar por cable, te dejo un post, en el que se trata de la velocidad  y de como ver  la tarjeta de red del pc, el post es con un sistema operativo windows 10, si dispones de otro sistema operativo nos lo confirmas para que podamos guiarte para comprobar tu equipo.

Esperamos te sea de ayuda.


Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
405 Visitas
MH30
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

 

Lo primero disculparme por que efectivamente la velocidad de la red es buena.

He probado con otro ordenador nuevo que he comprado y si llega a los 600 , la wifi es otra cosa, llega a 283,6 pero es suficiente. No está muy lejos del router, pero me basta, será por causas externas.

Por otro lado PS4 no me llega ni a 40 Mbps (con el mismo cable ethernet), pero quizás sea por los puertos del router que los configuré para mejorar la NAT.

 

De nuevo disculpas y muchas gracias por vuestra atención.

 

Un cordial saludo.

 

Mensaje 4 de 8
355 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MH30 

 

No es una cuestión de puertos. Usa upnp en el router y ya está. El principal problema de velocidad con la PS4 es la red de Sony, los Peer de Sony, y más en estas fechas, están totalmente saturados, mientras que la cosa no se tranquilice o Sony distribuya mejor la carga de sus peer, es lo que te queda esperar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
351 Visitas
MH30
Mi vida cambió con el ADSL

Así lo haré.

 

Muchas gracias

Mensaje 6 de 8
316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MH30.

 

Nos alegramos que en otro PC el servicio haya respondido a lo que tienes contratado. Respecto a la PS4, como te indica @heliel (a quien, como siempre agradecemos su colaboración) es más un tema de Sony que de tú conexión. En todo caso, ¿podemos ayudarte en algo más? 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el
que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
299 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MH30

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

 

Un saludo


Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
282 Visitas