Problemas de velocidad (interferencias?) con WIFI + Bluetooth

kingsemperor
Yo probé el VDSL
Problemas de velocidad (interferencias?) con WIFI + Bluetooth

Hola,

Tengo un router ONT Mitrastar (el que tenemos prácticamente todo el mundo para la Fibra) y he notado desde hace un tiempo que cuando conecto cualquier altavoz o auricular Bluetooth éste parece ser que tiene interferencias con el WIFI del Mitrastar HGU. La velocidad de internet baja muchísimo.

 

He probado una buena cantidad de auriculares Bluetooth y la caída de velocidad es brutal. He intentado cambiar el canal WIFI por el que me conecto y pasa lo mismo, hay momentos en que solo por dos o tres segundos puedo conseguir una velocidad "normal", pero después vuelve a caer.

 

En otro post he visto que pasaba lo mismo con otro router de otra persona, pero es un post del 2013 y pues creo que se le solucionó con una actualización del firmware del router.

 

¿Le pasa esto a alguien? ¿Cómo se podría solucionar? ¿Hay algún firmware nuevo para el ONT MitraStar HGU? ¿Cómo se instalaría?

 

Aquí pongo una captura de mi ONT Router MitraStar HGU

 

MitraStar Info.jpg

 

 

Gracias !

Mensaje 1 de 8
778 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @kingsemperor

 

En principio la solución es pasar a usar la banda de 5GHz para no interferir la de 2,5 que se solapa con el Bluetooh.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cortes-de-se%C3%B1al-Wifi-al-conectar-altavoz-...

 

Como ves ahí, con otros aparatos de otra gama no ocurre.

 

Respecto al firmware: ¿Que versión tienes?.

Mensaje 2 de 8
748 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

Hola Andrés,

Gracias por la respuesta y también por ese hilo de otro compañero al que le pasa lo mismo.

Bueno pues a 5Ghz no me puedo pasar por ahora porque tengo unos 4 o 5 dispositivos y sólo uno es compatible con esa banda.

Lo que está claro es que cuando tenía ADSL no me pasaba (el router era otro) y desde que me pasé a Fibra Óptica pues me pasa con este Router ONT.

La versión del Firmware del router ONT la puse en mi primer post en una captura de pantalla.

Gracias de nuevo, veré si lo puedo solucionar de alguna manera.

Mensaje 3 de 8
744 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas de nuevo!!

 

Hasta que no sea aprobada no puedo ver la imagen Emoticono loco

 

Una solución "mala" si tienes el antiguo ponerlo como punto de acceso, pero si no es ni Wifi N la velocidad a disfrutar será ridicula.

 

La última versión es:  la B54 en la cual la gente está haciendo bastante el downgrade ya que pierdes el filtrado MAC, pero no he leido nada de que mejore el Wifi.

Mensaje 4 de 8
742 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

Pues no sé a qué esperan a aprobar la imagen porque no tiene nada del otro mundo, sólo los datos de mi router y la versión (nada de datos personales ni cosas parecidas).

 

Bueno pues sí, es justo esa versión la que yo tengo instalada, la que termina en B54. Una pena la del filtrado MAC (que por ahora no lo uso, pero es una opción interesante), se supone que las nuevas versión mejoran las anteriores, en fin ...

 

Tu solución "mala" puede ser una opción bastante válida. En el pasado intenté poner ese router  (si mal no recuerdo es un  ZTE H108N) como punto de acceso, pero no lo logré, tendré que repasar de nuevo la configuración para ello y a ver si esta vez tengo suerte .... y además de tenerlo para ampliar la señal podré tenerlo también para poder usar esos dispositivos Bluetooth, que tanto problema me dan.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
734 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Puedes configurarle:

 

Puerta de enlace: 192.168.1.2

Red Wifi

Contraseña Wifi

 

Guardas y por último le desactivas el DHCP. Al conectarlo al actual será este quien te de las Ips.

Mensaje 6 de 8
731 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

Hola Andrés,

 

Gracias por los datos, lo he hecho y pues después de verlo muchas veces llego a la conclusión de que el modelo ZTE H108N no se puede usar como repetidor a no ser que éste esté conectado al Router ONT por cable y luego acceder al ZTE por WIFI.

 

Por otra parte, para solucionar el tema del Bluetooth y las interferencias con WIFI he probado con una tablet antigua y por lo visto no tengo problemas, la tablet es del 2014 y va estupendamente, por lo visto me pasa con las tablets más nuevas que tengo, que aunque una es china y de marca desconocida la otra es una Lenovo, que aunque también es china se supone que tiene buena reputación y sus componentes y materiales tienen que ser de una calidad al menos más que aceptable.

 

En fin, seguiré probando cosas a base de "prueba y error",

Gracias.

Mensaje 7 de 8
683 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @kingsemperor!

 

Indicarte lo primero que los datos ya los tenia asociados a tu perfil de la comunidad y por eso he llegado a poder verificar esa información, como dices son datos privados que solo indicamos al cliente por mensaje privado.

 

Nos alegramos de que hayas encontrado la solución a tu problema y en todo caso te doy las gracias por la completa explicación que me has dado que me puede servir a mi en futuros casos similares

 

Si deseas realizar cualquier tipo de consulta no dudes en escribirnos de nuevo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
665 Visitas