Problemas de velocidad y alcance wifi

Helena Salvador
Más integrado que la RDSI
Problemas de velocidad y alcance wifi

Buenos días:

 

Ayer me instalaron el pack Fusión en casa y resulta que la velocidad de navegación es inferior a 5mb de bajada (cuando se supone que en mi zona llegan casi 20mb) y que el alcance de la señal wifi es ridículo, básicamente pierdo la conexión a Internet en cuanto salgo del salón... ¿Es que Movistar no puede prestar un servicio estable?

Mensaje 1 de 6
253 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Helena, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido y reviso el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
233 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado tu circuito y veo que tienes Movistar+, tenias el perfil de 10Mb y te he puesto el de máxima velocidad para este tipo de circuito que en este caso son 11,5Mb. El funcionamiento del circuito y la velocidad la puedes ver explicada en este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Movistar-Velocidad-M%C3%A1xima-sobr...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
217 Visitas
Helena Salvador
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo:

 

He revisado la información que me has pasado (por cierto, muchas gracias por el link) y tengo una duda adicional, ¿es normal que la velocidad de la conexión wifi sea de 1MB o incluso inferior?

 

Por otra parte, ¿el hecho de que solo me lleguen 10 u 11MB se debe exclusivamente al servicio de TV? ¿Si se elimina del circuito de forma permanente (es decir, si cambio el tipo de contrato que tengo) me llegarían más MB o el perfil sería siempre el mismo con TV o sin TV?

 

Gracias de antemano,

Helena

Mensaje 4 de 6
211 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Helena,

 

El tema de wifi es muy extenso pero basicamente dependerá de las interferencias que tengas por la zona, prueba a cambiar de canal a ver si la cosa mejora; la banda de 2,4GHz está bastante saturada hoy en día.

 

Respecto a la segunda pregunta, la respuesta es que sí, si no hubiera tv el perfil sería de hasta 20Mb y  lo que diera la línea, en teoría sobre los 14Mb.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
195 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas por lo que entiendo que la duda ha quedado aclarada y cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
187 Visitas