Problemas de velocidad y corte de internet

Algarxx
Yo probé el VDSL
Problemas de velocidad y corte de internet
Tengo contratados 300mb simétricos, y al lado del router me llegan 25 MB (con suerte); total, bajo a una tienda de Movistar,( el 1004 presencial), le comento mi problema, y le digo, que hay una gran falta de velocidad y cortes en la red, es la segunda vez que bajo en apenas un mes, le comento que necesito el HGU, le digo que en una casa de un compañero dónde tienen el HGU, llegan 210 y 100 MB al lado del router, me pregunta que con que móvil lo he hecho, y yo le contesto que con un MOTO Z2 Force, y el tipo que me atiende, me dice que en su casa, con un iPhone 7 no obtiene esos valores, poniendo en duda lo que le había dicho. Además, la persona que me atiende, cree que le estoy pidiendo el HGU gratis, cosa que no es verdad. Bueno, la solución que me han dado,la misma de hace un mes, me va a llamar el 1004, y me van a decir lo mismo, además, esto de los problemas de velocidad vienen desde el 2015, cuando instalaron la fibra óptica en mi casa, desde entonces habré llamado unas 20 veces, dándome una nula solución, bueno he acabado, si alguien me puede aportar una solución, para mejorar la velocidad sin tener que desembolsar 50€ se lo agradecería.
Mensaje 1 de 5
474 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @Algarxx

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
453 Visitas
Algarxx
Yo probé el VDSL
Gracias, pero no, la solución que me vais a dar es la misma que la que me han dado en la tienda; cuál es la solución, que me llame el 1004, y que no me solucione nada, gracias pero no, un saludo.
Mensaje 3 de 5
451 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Algarxx

 

Gratis no existe solución. Un Router 802.11n de 2 streams como el que tienes, puede enlazar a 300Mbps, lo que equivale a unos 80-90Mbps. Si tenemos en cuenta que por defecto el Router se configura a 20Mhz para evitar interferencias no da la mitad, unos 40-45. Por otro lado, tu Moto Z2 Force sólo posee 1 stream, con lo que la velocidad se te baja a la mitad, pueden ser esos 25-40Mbps. Forzando ancho de 40MHz podrías llegar a tener el doble, pero nada más, en ese aspecto sí es limitación de tu terminal, repito, en 802.11n

 

Con 802.11ac con 1 stream, por otro lado, se puede enlazar a 433, unos 200-220 efectivos más o menos, en detrimento claro está de una menor cobertura debido a usar la red de 5GHz.

 

Dicho todo eso, y al margen de la buena o mala profesionalidad de la tienda o del servicio que te hayan dado en el 1004, es así como están las cosas. El HGU se entrega a altas nuevas o te toca pasar por caja. WIFI es un añadido, no pagas por WIFI, y es normal que con los años el hardware que saquen sea superior, pero mientras que no impida el servicio no es necesario el cambio, de tal modo que cuando contrataste es lo que había. Es imposible para un ISP que cada vez que lanzan un hardware nuevo lo cambien a todos los clientes simplemente porque mejoran X... en lo personal me encantaría, pero es inviable, hablamos de millones de clientes...

 

Otra opción, si no quieres pasar por caja (siempre en lo relativo a que quieras 802.11ac), siempre puedes comprar un AP tú por tu cuenta y conectarlo al Router.

 

De cualquier modo, y esto ya es opinión totalmente personal, sigo sin entender a día de hoy por qué os empeñáis a querer 300Mbps en el móvil. A menos que alguien se lleve lleve todo el día descargando vídeos de alto peso o archivos ingentes en él (cosa que dudo), o es indiferente que se tenga 300, 100, o 30... El 99% de todos los servicios que se usan en ellos, e incluso meto en el mismo saco Tablets y la inmensa mayoría de portátiles, no lo requieren, y con no requerirlo me refiero a que ni siquiera se puede percibir. En casa tengo redes tanto 2.4 802.11n como 5Ghz 802.11ac, y el 99%, y de echo por cuestiones de cobertura, estabilidad y otros, todos los terminales móviles/tablets usan la red de 2.4



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
427 Visitas
Algarxx
Yo probé el VDSL
Hola, gracias por tu aportación, obviamente no necesito 300mb en el móvil, pero a lo que me refiero, esque si al lado del router obtengo unos resultados de 20 o como mucho 30mb, imagínate los que obtengo a 10 metros del router y lo lento que es. Hazte a la idea de que a unos 10 metros del router tengo como mucho 4mb en un MacBook pro de 2016, hay días en los que no obtengo ni eso, además algún día me ha tardado 30 segundos en cargar un vídeo de Youtube a 720p. Si a mí en Movistar me garantizan que la velocidad mejora, yo no tendría ningún problema en pagar. De todas formas gracias por tu aportación. Un saludo.
Mensaje 5 de 5
376 Visitas