Problemas de visibilidad de equipos en red

trickydicky
Más integrado que la RDSI
Problemas de visibilidad de equipos en red

Desde hace poco tengo contratado Fusion TV con fibra optica. Todo bien, todos los equipos tienen internet rápida. Solamente los equipos entre si por wifi no se ven. Los ping entre mi PC, mi movíl y el iPad no funciona. Parece que el router está bloqueando la comunicacion entre los equipos en la red wifi. ¿Alguien ha visto esto y tiene una solución?

Mensaje 1 de 7
2.740 Visitas
6 RESPUESTAS 6
falchion
Yo probé el VDSL

Me ocurre practicamente lo mismo. Mi router es un Comtrend VG-8050. Yo tengo varios equipos con una ip fija definida por mí fuera del rango del DHCP (por ejemplo un NAS) y no puedo acceder a ellos desde un cliente wifi, solo por cable, lo cual me está generando bastantes problemas.

 

Pensaba que el problema era que tenía el router dentro del portal Alejandra y que debía tener seleccionada la opción de Client Isolation en la configuración que Alejandra instalaba, pero después de sacarlo del mismo comprobé que ocurría exactamente igual aún teniendo dicha opción desactivada. Sospecho que es un problema o bien del firmware o bien de alguna otra configuración existente, pero ignoro de cual.

 

He visto que hay más gente en el foro con el mismo problema, pero parece que nadie tiene una solución, a ver si alguién puede investigar si es algo generalizado.

 

Ejemplo1

 

Ejemplo2

 

Un saludo.

 

Mensaje 2 de 7
2.695 Visitas
trickydicky
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder. Yo tambien vi las contribuciones de esa otra gente, pero nadie tiene respuesta. No he cambiado nada en la configuración, solamente he abierto un puerto con ayuda de Alejandra. Luego he cambiado la clave para ir a ver la configuración del router localmente por http://192.168.1.1, pero no veo nada raro.

 

He tenido una sesión de chat con Telefónica y me dicen que no pueden arreglar las cosas porque el problema es un problema de red interterna y no pueden hacer nada desde fuera. Por supuesto esto es una razon de mentira. El chico que me atendió no pudo hacer nada, pero Telefónica si.

 

Invito a todo el mundo que encuentra el mismo problema poner un comentario aquí.

 

Soy informático y trabajo en casa. Para mi trabajo necesito la posibilidad de comunicar entre los equipos por wifi.

 

ESTA ES UNA LIMITACION IMPORTANTE Y INACEPTABLE. TELEFONICA DEBERIA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.

 

Mensaje 3 de 7
2.665 Visitas
aleixbcn90
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Me encuentro en la misma situación, y Telefónica no me ofrece ninguna solución.

 

Me comentan, que mientras los dispositivos conectados por wifi sean capaces de salir a internet, ellos no pueden ayudarme.

 

Creo, que ya que es un equipo suministrado por ellos, deberían darnos una solución.

 

Si alguien ha conseguido solucionar el problema, por favor que lo comente.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 4 de 7
2.634 Visitas
fidoxcanarias
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Me acaban de instalar fibra con imagenio con el router vg-8050 y tengo el mismo problema, los dispositivos entre lan y wifi no se ven.

 

He desactivado alejandra y entrado directamente al router, lo de client isolation está desactivado y todo lo demás está normal pero no hay manera.

 

¿Alguien sabe cómo configurar para activar esto?

 

No es sólo para los informáticos que trabajan en casa... Tengo una impresora conectada por cable y para poder imprimir un papel tengo que llevar el portatil al lado de la impresora y enchufarla directamente... Es ridículo.

 

Por favor, alguien que sepa que le pasa a este router.

Mensaje 5 de 7
2.602 Visitas
fidoxcanarias
Más integrado que la RDSI

Por favor, los  que tengan este problema votar el mismo mensaje para hacero visible y a ver si algún técnico lo ve.

Mensaje 6 de 7
2.601 Visitas
ihuetg
Más integrado que la RDSI

Tengo exactamente el mismo problema.,,


Utilizo en casa la RASPBERRY como XBMC 

 

Y tengo un NAS QNAP con muchas pelis

 

En ambos casos no puedo conectarme desde dispositivos conectados por WIFI, incluido mi portátil... 

 

Es un desastre.. y desde luego que la única opción sea comprarse otro router no Movistar es un poco patatero para ser Movistar no?... que esta en el top 10 de las oepradores mundiales ¡¡

 

Yo tengo un Lynksis en el piso de arriba con wifi..y desde esa wifi sí puedo conectarme ...pero desde la wifi del Comtrend 8050 nada de nada....

 

Venga a ver si nos dicen algo.

 

Slds,

Naco.

Mensaje 7 de 7
2.529 Visitas