Problemas de voz entrecortada en fijo otra vez

lurdoeste
Yo probé el VDSL
Problemas de voz entrecortada en fijo otra vez

Buenas noches.

 

Hemos vuelto a tener problemas de voz entrecortada en las llamadas desde el teléfono fijo. Otra vez se entrecorta el sonido y se oyen ecos en ambos lados de la línea.

 

El problema ya fue tratado en este hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Sonido-entrecortado-y-con-eco-en-teléfono-fijo...

 

Y se solucionó, hasta que detectamos que había problemas con la conexion wifi, lo cual se trató en este otro hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problema-de-conectividad-con-wifi/m-p/3568442

 

Pasados unos días vemos que hay conexión wifi, pero vuelven los problemas de la calidad de la llamada, casi peor que la primera vez

 

Como es lógico, queremos tener una calidad normal de las llamadas desde el fijo y una conectividad wifi normal...

 

Quedo a la espera de acuse de recibo de este mensaje y espero que se solucione lo antes posible.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 1 de 14
1.888 Visitas
13 RESPUESTAS 13
lurdoeste
Yo probé el VDSL

¿Hace falta que vuelva a dar los datos por mensaje privado o ya los tenéis?

Mensaje 2 de 14
1.841 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lurdoeste !

 

No es necesario que facilites los datos ¿ la línea fija termina en 11 ?

 

He realizado unas pruebas con tus dispositivos, necesito que compruebes si ya tienes la línea de voz correcta. 

 

Igualmente ¿ tienes solo un terminal en el domicilio o más de uno ? ¿ Son o es inalambrico o de sobremesa ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.827 Visitas
lurdoeste
Yo probé el VDSL
Si. El teléfono termina en 11.
Sólo hay un terminal inalámbrico, cuya base está conectada directamente al router.
Esta tarde comprobamos que las llamadas van bien. Ya no hay ecos ni cortes. La conexión wifi también va bien.
Esperemos que se mantenga todo ok. Seguiremos vigilando. Gracias.
Mensaje 4 de 14
1.815 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lurdoeste !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has comprobado que las llamadas se escuchen ya correctamente ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.798 Visitas
lurdoeste
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

En mismo día de la intervención, el 25, ya comenté que la calidad de la llamada había mejorado notablemente. Se escuchaba bien.

Pero en los últimos 3 días, la calidad de la llamada parece que ha empeorado algo. Desde nuestro extremo se oye bien, pero las personas con las que hablamos me dicen que hay unos pequeños cortes y ecos. Menos que la vez anterior, pero molestos.

Estaría bien que pudieran volver a revisar la configuración del router para ver si se puede mejorar algo.

Saludos.

Mensaje 6 de 14
1.783 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lurdoeste !

 

En primer lugar, disculpa por la demora.

 

¿ Has probado a conectar otro terminal en el router y comprobar si te escuchan bien ?

 

Igualmente sería necesario resetear el router de fábrica ( en la parte de atrás del router, hay un agujero que poner reset y ahí metemos un palillo o similar y presionar unos 20 segundos )

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.768 Visitas
lurdoeste
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

De la vez anterior ya se probó conectar otros terminales al router, incluso de cable para descartar problemas por ser inalámbrico... no había diferencia, el comportamiento era el mismo.

El reseteado aún no lo hemos probado. En caso de hacerlo: ¿se mantienen las claves wifi que vienen en la pegatina del router o son cambiadas por otras?

Ayer se presentó otro problema durante todo el día: la identificación de llamadas no funcionaba (está contratada desde hace semanas y funcionaba).

Los cortes y ecos se siguen produciendo.

Saludos.

Mensaje 8 de 14
1.756 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lurdoeste !

 

Cuando se resetea del router de fábrica, toda la configuración que tengáis realizada sobre el router, como por ejemplo, nombre de la red Wifi, clave wifi, filtrado Mac, puertos abiertos, etc, se perdería, volviendo a los valores de fábrica, que son lo que vienen en la pegatina del router.

 

Una vez que lo tengas reseteado, comprueba si las llamadas ya se escuchan correctamente.

 

Me mantengo a la espera de que realices las pruebas indicadas para poder confirmar el estado de la identificación de llamadas.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lurdoeste !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar las pruebas que te indicamos en el post anterior ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.732 Visitas
lurdoeste
Yo probé el VDSL

Perdón por tratar en contestar.

La identificación de llamadas ya funciona, parece que fue cosa de sólo un día.

De momento la calidad de las conversaciones es buena, aunque del otro lado de la línea  dicen que se oyen unos pequeños cortes, pero muy esporádicos.

He observado que es como si la conversación no fuese 100% full-duplex. Cuando se solapan las voces es cuando hay problemas, si se habla "por turnos" no suele haber cortes.

El router todavía no lo hemos reseteado. Espero poder hacerlo en breve.

Mensaje 11 de 14
1.726 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lurdoeste !

 

Me alegra saber que la identificación de llamadas ya te funcione correctamente Emoticono feliz

 

Referente a las llamadas de voz, sería necesario resetear el router de fábrica así como comprobar con otro terminal telefónico conectado al router.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.716 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lurdoeste !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido resetear el router y comprobar con otro teléfono ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.703 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lurdoeste !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.691 Visitas