Problemas de wifi de smartphone con ics y el router TELECOM, AW4062

GonzaloSanchoyerto
Más integrado que la RDSI
Problemas de wifi de smartphone con ics y el router TELECOM, AW4062

Hola : Tengo un smartphone con android 4.0 y no hay forma que se me conecte al w4062 . he leido en foros y solo dicen que cambiando el encriptado a wpe funciona pero a los demas miembros de mi familia si les va el wifi en sus terminalescon wpa. O es un problema de android 4.0 o del router w4062 . Pregunto porque la seguridad en wpe es mas baja que en wpa o no hay riesgo en ello? Agradecería sus respuestas. Saludos .

 

Pd: o se debe actualizar el firmware del router?

Mensaje 1 de 3
1.316 Visitas
2 RESPUESTAS 2
HEJ2008
Más integrado que la RDSI

Hola, mira te comento, es mentira que solamente con una WEP te funcionaria, lo que sucede es que el observa utiliza una clave muchas veces con caracteres especiales (.+*/\ etc,) y utiliza mayusculas y minusculas y eso es lo que causa el problema, te recomendaria que la cambies por una WPA-PSK alfanumerica ej. (X000123456789) claro que podes poner mas caracteres, pero tenes que dejarla solo en mayusculas o en minusculas, tambien podrias verificar si no te da error a la hora de ingresar la clave posiblemente no obtenga una IP, por lo tanto tendrias que asignarle una IP manual

Direccion Ip: 192.168.1.5

Mascara de Subred o red: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS 1: 80.58.61.250

DNS 2: 80.50.62.254

 

Bueno eso seria todo mi amigo, cualquier otra duda me avisas por MP y veo como te ayudo. Un saludo

Mensaje 2 de 3
1.302 Visitas
GonzaloSanchoyerto
Más integrado que la RDSI

Según los foros de HTCMANÍA , donde trabajan muchos cocineros de roms y hay explicación para cada tipo de movil , el mío en concreto XPERIA NEO V , CON LA ACTUAL ICECREAM , nadie se puede conectar con wpa , solo alguna rom y/o actualización por wotan ( la nórdica) a veces puedes conectarte pero da fallos y hay que rootear el movil si o si y meterse en el kernel y cambiar valores , si se leen bien los pots se puede hacer pero no kiero meterme a manitas k ya he dejado 2 moviles como ladrillos y una tablet...lo tenia en wpa con clave alfanumerica todo en minusculas y el iphone y samsung wave , asi como las 2 plays que tengo jamas me dieron problemas....imagino que sea problema de la ics de sony que esta practicamente instaurandose en los dispositivos telefonicos y deba tener algun fallo , con gingerbread no me dio ese problema ,,,gracias igual , te mande mp.


HEJ2008 escribió:

Hola, mira te comento, es mentira que solamente con una WEP te funcionaria, lo que sucede es que el observa utiliza una clave muchas veces con caracteres especiales (.+*/\ etc,) y utiliza mayusculas y minusculas y eso es lo que causa el problema, te recomendaria que la cambies por una WPA-PSK alfanumerica ej. (X000123456789) claro que podes poner mas caracteres, pero tenes que dejarla solo en mayusculas o en minusculas, tambien podrias verificar si no te da error a la hora de ingresar la clave posiblemente no obtenga una IP, por lo tanto tendrias que asignarle una IP manual

Direccion Ip: 192.168.1.5

Mascara de Subred o red: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS 1: 80.58.61.250

DNS 2: 80.50.62.254

 

Bueno eso seria todo mi amigo, cualquier otra duda me avisas por MP y veo como te ayudo. Un saludo


 

Mensaje 3 de 3
1.281 Visitas