Problemas de wifi en Comtrend VG-8050

migdps
Más integrado que la RDSI
Problemas de wifi en Comtrend VG-8050

Hola, el jueves pasado, nos instalaron la fibra de 100mb junto con el router Comtrend vg-8050, pero la conexion por wifi de este router no parece tener demasiada potencia, no se si es un problema de funcionamiento o que simplemente este modelo no da más de si, el caso es que a una distancia de unos 8 metros, de los 100mb tan solo llega 1 o 2mb y eso solo de vez en cuando.

 

La señal llega con fuerza, solo son 8 metros, pero parece que llega con poquisima calidad, he probaro a buscar el canal menos saturado, y todas las configuraciones posibles que permite el router, pero nada, tambien he probado a ponerlo en otra posición y algunas veces mejora durante un tiempo, pero no pasa de los 5mb.

 

La unica manera de que me llegue señal con una calidad decente es estando a unos 3 metros del router o poniendome en algun lugar donde no existan obstáculos entre el aparato y yo, lo que no tiene mucho sentido. por supuesto por cable va perfecto, así que la conexión no es. 

 

La cuestion es, ¿puede ser un problema con el aparato, y debería llamar para abrir una incidencia, o es que directamente este router no da mas de si? 

 

Gracias.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
998 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes

 

¿Has probado siempre con el mismo dispositivo o por si acaso lo has hecho con otros?

¿Que tipo de cifrado has puesto?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
982 Visitas
migdps
Más integrado que la RDSI

Hola, si, he probado con otros dispositivos y mas o menos igual. Como cifrado he puesto wpa2. Antes olvidé mencionar que algunas veces por la noche la calidad mejora un poco, quizás porque hay menos redes wifi conectadas, no lo se.

Mensaje 3 de 5
977 Visitas
Franzuzo
Más integrado que la RDSI

Buenos dias,

 

A mi me ocurreo exactamente lo mismo. Se me conecta y desconecta en cuanto me alejo un poco del router.

He probado muchas cosas pero no se soluciona.

Si alguein nos dijera que tipo de configuracion se ha de realizar para que la conexion wifi se estabilice lo agradeceria.

 

Saludos,

Mensaje 4 de 5
774 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que dices solo hay dos explicaciones, o el router emite mal, con poca potencia, o en tu zona hay interferencias en el wifi, para descartar esto último intenta conseguir un router normal prestado, cambiale la ip al router prestado  a 192.168.1.2, conectalo por cable al router de fibra vg 8050, comprueba que canal wifi ocupaba el 8050 y apagale el wifi, ponle ese canal de wifi al router prestado, prueba ahora que calidad da alejandote de él.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
759 Visitas