Problemas descarga en fibra optica

Problemas descarga en fibra optica

Hola,

Necesito ayuda ya que tengo contratada la fibra optica de 300 megas y me llegan las 300 pero a la hora de descargar va muy lento.

En la plataforma steam descarga a 5 mb/s,  en utorrent a 2mb/s y en internet a 0,5mb/s.

Estas descargas las he probado en casa de un amigo con diferente compañia pero velocidad un poco inferior y va volando en cambio a mi no.

Por ese motivo necesito ayudo.

Gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 10
1.432 Visitas
9 RESPUESTAS 9

Bienvenid@ a la Comunidad DeoXx18

 

Por tener más información de lo que te ocurre . Indicas en internet 0,5 mb/s.

¿Descargas  conectado por cable al router ?

¿Te ocurre en todos los archivos que descargues de internet?

En red iris tienes archivos que te pueden servir para comparar velocidades de descarga ya que tiene servidores con alta " capacidad" . no siginifica que obtienes 300 Mbps sino que puedes comparar.

 

por ejemplo:

 

ftp://ftp.rediris.es/mirror/DragonFlyBSD/iso-images/

 

 

Y tienes varios  archivos grandes como este de  1,2 GB:

 

ftp://ftp.rediris.es/mirror/DragonFlyBSD/iso-images/dfly-i386-gui-2.10.1_REL.img.bz2

 

o este de 1,6 GB :

 

ftp://ftp.rediris.es/mirror/DragonFlyBSD/iso-images/dfly-x86_64-gui-2.8.2_REL.img.bz2

 

 

 

 

 

¿Has probado a resetear el router ? si fuese un fallo del router un reset puede solventarlo

¿has probado con otro pc?

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.403 Visitas

1,2 gb se tarda en descargar minimo 7 min

Mensaje 3 de 10
1.387 Visitas

Hola DeoXx18

Aunque veo que no me has contestado a lo que te pregunté .

 

Con la prueba que has realizado :
7 minutos son 7*60 =420 segundos.
1200GBytes / 420 segundos obtienes velocidad media de 2,85 MB  unos   23 Mbits por segundo.

Eso con un solo archivo (el servidor puede regular el tráfico que reparte entre sus usuarios dependiendo de la demanda que tiene)

 

Si descargas simultaneamente varios archivos iras sumando velocidades e incrementando el ancho de banda utilizado.

De esta manera puedes comprobar la capacida de la línea

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.345 Visitas

el problema es que movistar por la tarde noche capa todo... prueba por la mañana o de madrugada a ver q tal te baja.... y cambia de compañia en cuanto puedas

Mensaje 5 de 10
1.312 Visitas

Movistar no "capa" nada, puedes probar a poner un torrent de calidad y veras que la velocidad vuela, por la mañana o por la noche, por ejemplo Alternative downloads | Ubuntu
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.284 Visitas

es curioso porque los servidores premium se saturan a la misma hora.. y encima haces test de velocidad y el ping sube.... siempre a las mismas franjas horarias...

 

algo teneis mal en vuestra red interna...

Mensaje 7 de 10
1.260 Visitas

¿Servidores premium de que tipo? ¿De descarga directa? ¿Puedes aportar algún ejemplo?
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.225 Visitas

¿Servidores premium de que tipo? ¿De descarga directa? ¿Puedes aportar algún ejemplo?
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.224 Visitas

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.207 Visitas